<
>

NFL investiga sedes en España y Brasil para partidos de temporada regular

La liga tiene la intención de jugar partidos en Madrid, Río de Janeiro y Sao Paulo, además estudia la posibilidad de jugar en Australia


Mientras la NFL se prepara para jugar tres partidos durante los próximos tres domingos en Londres, la liga ya está planeando jugar futuros partidos internacionales en España y Brasil, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly.

A principios de este mes, la NFL envió oficiales a investigar la posibilidad de jugar el primer partido de temporada regular tanto en Madrid como en Río de Janeiro o Sao Paulo tan pronto como la próxima campaña.

"Esta es la diligencia que hacemos constantemente", declaró O'Reilly a ESPN en el podcast de Adam Schefter que se transmitirá el martes. "¿Cómo es el estadio aquí? ¿Podríamos jugar un partido aquí? ¿Cómo es el apoyo?

"Así que todavía no hemos llegado a ese punto en cuanto a un plazo. Pero tienes razón, estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando estadios allí".

La NFL está considerando el Estadio Santiago Bernabéu, hogar del legendario club de fútbol soccer Real Madrid, y el Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, como algunas de las posibles sedes en España. Ni España ni Brasil han recibido partidos de temporada regular de la NFL.

"Hay mucho interés en la NFL", señaló O'Reilly. "Es decir, lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil y estaba lleno, la energía estaba allí.

"Hay algunos clubes clásicos de fútbol soccer en todo el mundo que están realmente interesados en recibir a la NFL y construir una relación con la NFL. Así que existe el interés y solo es determinar el momento y el acercamiento".

El crecimiento global continuo de la NFL se ha convertido en una prioridad estratégica de la liga y sus 32 equipos para impulsar el crecimiento de la afición. La NFL jugará cinco partidos este año en Europa, tres en Londres y dos en Alemania. Los Jacksonville Jaguars jugarán dos partidos consecutivos en Londres --algo que ocurre por primera vez en la historia de la NFL-- a partir del próximo domingo contra los Atlanta Falcons en el Wembley Stadium.

O'Reilly dijo que la NFL también está estudiando la posibilidad de jugar un partido de temporada regular en Australia, aunque la logística de juego allí sería más desafiante.

Cuando se entregaron los derechos de mercado internacional a los equipos en diciembre del 2021, la NFL asignó España a los Miami Dolphins y Chicago Bears. Los Dolphins también tienen derechos en Brasil. Los Bears están programados para recibir nueve partidos como locales la próxima temporada, lo que les dará flexibilidad para que el noveno se juegue en un lugar distinto a Chicago.

"Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes", sentenció O'Reilly. "Y lo que es más importante, también hay mercados que interesan a los clubes. Unirse a lugares donde los equipos ahora están construyendo su base de aficionados es importante. También debe funcionar para los equipos".

Después del partido del próximo domingo entre Falcons y Jaguars, Jacksonville y los Buffalo Bills se enfrentarán el 8 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres antes de que los Baltimore Ravens y Tennessee Titans concluyan la gira de tres partidos en Londres el 15 de octubre en el Tottenham Stadium. Los Dolphins y Kansas City Chiefs se medirán el 5 de noviembre en Frankfurt y los Indianapolis Colts enfrentarán a los New England Patriots el 12 de noviembre en la misma sede.