<
>

Austin Ekeler y Derwin James en duda para jugar contra Raiders

Y el apoyador externo Joey Bosa también está en duda luego de perderse la práctica toda la semana por lesión


COSTA MESA, California. - Los Angeles Chargers listaron al corredor Austin Ekeler y al safety Derwin James en duda el viernes para el partido del domingo contra Las Vegas Raiders.

El centro Corey Linsley está fuera para el domingo y será colocado en la reserva de lesionados el sábado por un problema cardíaco no de emergencia. Linsley se perderá al menos cuatro partidos.

Justin Ekeler, quien sufrió un esguince de tobillo en la Semana 1, ha participado de manera limitada en la práctica todos los días de esta semana y ha usado un aparato ortopédico en su tobillo derecho. Ekeler dijo que su tobillo está mejorando, pero todavía trabaja para sentirse "100 por ciento" cómodo haciendo giros y cortes sin dolor.

Ekeler dijo que el descanso de la Semana 5 de los Chargers definitivamente jugará un factor en si jugará el domingo.

"Nunca querrás perderte un juego, pero cuando tienes el descanso a principios de la temporada, es como si supieras que hay algo de tiempo para asegurarte de que tal vez sea manejable", reflexionó Ekeler el viernes. "'Oye, vamos a estar al 100 por ciento' y luego boom, listos para jugar después del descanso. Ese es un período de dos semanas, sólo un juego más, así que definitivamente hay algo de eso en ello".

Derwin James sufrió una lesión en el tendón de la corva en el último cuarto de la victoria del domingo sobre los Minnesota Vikings y no ha practicado esta semana. Los Chargers han permitido la mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL (1,079), y si James, quien ha llegado al Pro Bowl en las últimas dos temporadas, no juega el domingo, los Chargers se quedarán muy cortos en la posición.

JT Woods, que jugó en lugar de James el pasado domingo, está descartado por enfermedad. El entrenador de los Chargers, Brandon Staley, comentó que el equipo confiaría en los profundos Raheem Lane y Dean Marlowe.

Marlowe está en el equipo de práctica, pero el equipo lo activó en el roster principal en las Semanas 2 y 3. Si los Chargers activan a Marlowe el domingo, se les prohibirá activarlo por el resto de la temporada a menos que esté en el roster activo.

Gran parte de esta semana ha estado en torno al esquinero J.C. Jackson y sus comentarios después de que Staley colocara al ex esquinero All-Pro, quien firmó por cinco años $82.5 millones la temporada baja pasada, inactivo para el domingo pese a estar saludable. Jackson dijo a los periodistas el jueves que estaba "confundido" y añadió: "No sé qué está pasando" con respecto a su envío a la banca.

"Probablemente no esté de acuerdo con la decisión", dijo Staley, "pero la decisión se comunicó claramente y el motivo. La aceptación de eso es un asunto diferente".

Aún así, Brandon Staley dijo que Jackson jugaría el domingo y que manejó la situación como un profesional.

También para los Chargers, el apoyador externo Joey Bosa está en duda luego de perderse la práctica toda la semana por una lesión en el tendón de la corva y en el dedo del pie. Ha jugado jugadas limitadas desde que se lesionó el tendón de la corva en la Semana 1, pero ha sido efectivo con tres capturas.

El apoyador Eric Kendricks jugará por primera vez desde la Semana 1. Kendricks se ha perdido las últimas tres semanas por una lesión en el tendón de la corva. Fue contratado en la temporada baja para ayudar a revertir una defensa de los Chargers que permitió 5.42 yardas por acarreo, la peor cifra de la NFL en 2022.