La primera mitad del partido fue la diferencia para conseguir la victoria en Washington
LANDOVER, Maryland. -- Justin Fields y los Chicago Bears ofrecieron un espectáculo en la primera mitad contra los Washington Commanders en la victoria 40-20 en el FedEx Field el jueves.
Justin Fields lanzó para tres anotaciones en los dos primeros cuartos (dos para DJ Moore y uno para Cole Kmet) para ayudar a los Bears a tomar una ventaja de 27-3 en el medio tiempo.
Los Commanders abrieron la segunda mitad con una anotación en su primera serie, pero el déficit resultó demasiado grande ya que los Bears aguantaron para romper una racha de 14 derrotas consecutivas, la peor de la franquicia, que se remontaba a la campaña pasada.
La victoria llevó a Chicago a 1-4 en la temporada. Washington cayó 2-3 con la derrota.
Chicago Bears
Los Bears estaban hartos de la negatividad, del ruido exterior, de la angustia que habían soportado durante 11 meses consecutivos. En una semana corta sin tiempo que perder en distracciones, Chicago puso fin a su racha de 14 derrotas consecutivas y venció a los Commanders como visitante.
La semana pasada, Justin Fields sintió que la ofensiva de los Bears finalmente comenzaba a mostrar su identidad. Después de un comienzo vertiginoso y una pausa en el tercer cuarto, Chicago demostró que finalmente podía ganar y no dejar nada en duda en los minutos finales del juego.
Una semana después de permitir 21 puntos de visitantes en una derrota devastadora, la victoria de 20 puntos de los Bears iguala la cuarta diferencia de puntos más amplia para un equipo con racha de derrotas de dos dígitos en la historia de la NFL.
Actuación espectacular: DJ Moore encontró la zona de anotación en dos de las cinco series anotadoras de Chicago en la primera mitad. Su recepción estilo Randy Moss sobre el esquinero de los Commanders, Kendall Fuller, y sus estadísticas en la primera mitad (cinco recepciones, 137 yardas, 2 touchdowns) ayudaron a los Bears a construir una ventaja de 24 puntos al llegar a la mitad e incluso dejó a LeBron James maravillado por la explosividad del receptor. El touchdown de Moore en el último cuarto, el tercero del juego, puso fin al juego para Chicago en una noche en la que anotó la segunda mayor cantidad de yardas recibidas en el juego (230) por un receptor de los Bears.
Tendencia alentadora: Los Bears capturaron al mariscal de campo de los Commanders, Sam Howell, cinco veces, lo cual es excelente considerando que el equipo solo tuvo dos capturas en sus cuatro juegos anteriores, pero dos de ellas fueron generadas por el apoyador T.J. Edwards y el esquinero Greg Stroman Jr. (quien también registró la primera intercepción del equipo de la temporada contra un mariscal de campo titular). Chicago sigue comprometido a presionar con sus cuatro linieros, pero la línea no se abrió paso hasta que Yannick Ngakoue derribó a Howell en segunda y nueve en el último cuarto. DeMarcus Walker y Rasheem Green registraron dos capturas más tarde.
Desglose del QB: Fields se convirtió en el primer mariscal de campo de los Bears en lanzar para tres touchdowns en juegos consecutivos desde la fusión de 1970. Se basó en sus tres buenos cuartos contra los Denver Broncos y completó 43 de 64 intentos de pase para 617 yardas, ocho anotaciones y una intercepción en sus últimos dos juegos, con un índice de pasador de 131.2. Lo más importante es que Fields no permitió que un comienzo lento de la segunda mitad le impidiera terminar el juego cuando encontró a Moore para un touchdown de 56 yardas con 4:18 por jugar.
Próximo partido: vs. Minnesota Vikings