A través de un comunicado Las Vegas dio a conocer la salida de su entrenador en jefe, así como el gerente general David Ziegler
Las Vegas Raiders despidieron al entrenador en jefe Josh McDaniels y al gerente general David Ziegler, anunció el equipo este martes por la noche.
"Después de pensar mucho sobre lo que los Raiders necesitan para seguir adelante, decidí separarme de Josh y Dave", declaró el propietario a través de un comunicado. "Quiero agradecerles a ambos por su duro trabajo y les deseo todo lo mejor a ellos y sus familias".
Los Raiders planean nombrar al coach de apoyadores Antonio Pierce como su entrenador en jefe interino, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Davis no realizó más comentarios cuando lo contactó ESPN.
Los movimientos se producen un día después de que los Raiders perdieron 26-14 ante los Detroit Lions en "Monday Night Football" de la Semana 8, dejando al equipo con récord 3-5 esta temporada.
Josh McDaniels estaba en su segunda campaña al frente de los Raiders luego de firmar un contrato por seis años en enero del 2022. Le restaban más de cuatro años en el acuerdo que Las Vegas está obligado a pagar.
Josh McDaniels finaliza su etapa con los Raiders con un récord 9-16 y ninguna aparición en playoffs, el tercer peor récord para un coach de los Raiders con al menos 25 partidos dirigidos.
Los Raiders contrataron a McDaniels luego de la campaña del 2021 cuando Davis decidió no mantener al entrenador en jefe interino Rich Bisaccia para el puesto de tiempo completo a pesar de que había guiado al equipo a una sorpresiva aparición en los playoffs.
Josh McDaniels y Ziegler fueron agresivos en su primera temporada baja, canjeando selecciones de primera y segunda ronda para adquirir a Davante Adams, otorgando un gran contrato en la agencia libre al ala defensiva Chandler Jones y extendiendo los acuerdos de Derek Carr, Maxx Crosby, Darren Waller y Hunter Renfrow.
Sin embargo, esos movimientos no se tradujeron en resultados positivos dentro del campo ya que Josh McDaniels nunca pudo construir la ofensiva de alto octanaje que Davis esperaba cuando lo contrató y tuvo problemas para ganar partidos.
Los Raiders perdieron cinco partidos luego de tener ventajas de doble dígito, empatando un récord, incluyendo desperdiciar una ventaja de 20-0 al medio tiempo en su debut en casa contra los Arizona Cardinals en el mayor colapso en la historia de la franquicia. Las Vegas perdió ante Indianapolis en el primer juego de los Colts con Jeff Saturday como entrenador en jefe interino luego de que nunca había dirigido por encima del nivel de preparatoria y después perdió ante Baker Mayfield y Los Angeles Rams dos días después de que el quarterback se unió a su nuevo equipo.
Josh McDaniels envió a la banca a Carr al final de la campaña pasada y eventualmente lo cortó en la temporada baja, dejando a los Raiders sin nada a cambio por un quarterback titular que terminó recibiendo un contrato de 150 millones de dólares con los New Orleans Saints.
Josh McDaniels adquirió a su ex pupilo con los New England Patriots, Jimmy Garoppolo, como nuevo quarterback titular y la ofensiva tuvo una severa regresión, convirtiéndose en el primer equipo desde el 2009 en anotar menos de 20 puntos ofensivos en cada uno de sus primeros ocho juegos de la temporada.
Las últimas dos semanas fueron particularmente humillantes ya que Las Vegas perdió 30-12 ante los Chicago Bears y el quarterback novato no reclutado en el draft y ex jugador de la División II de la NCAA, Tyson Bagent, y después el equipo lució completamente inoperante en la derrota del lunes por la noche en Detroit.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.