El esquinero fue degradado de la alineación titular durante la derrota del domingo ante los Commanders
FOXBOROUGH -- No se espera que el esquinero de los New England Patriots, J.C. Jackson, quien fue degradado de la alineación titular durante la derrota del domingo ante los Washington Commanders, haga el viaje con el equipo a Frankfurt, Alemania, para el encuentro del domingo ante los Indianapolis Colts, confirmó una fuente.
NFL Network reportó en primera instancia que Jackson no haría el viaje para el encuentro, citando interrogantes respecto a su confiabilidad. SI.com reportó adicionalmente que Jackson llegó tarde al hotel del equipo el sábado.
Los Patriots adquirieron a Jackson vía canje de Los Angeles Chargers el 5 de octubre, luego de que el esquinero había caído de la gracia de los Chargers tras firmar un contrato por cuatro temporadas y 82.5 millones de dólares como agente libre en marzo del 2022.
Los Patriots perdieron al esquinero novato Christian Gonzalez, su recluta de primera ronda, por un desgarro en el labrum el 1° de octubre.
Jackson fue utilizado como suplente en su primer partido de regreso en New England, donde había jugado los primeros cuatro años de su carrera (2018-2021). Fue elevado después a la alineación titular para los siguientes tres compromisos.
El 29 de octubre frente a los Miami Dolphins, su fallo técnico condujo a una atrapada de touchdown de 42 yardas por Tyreek Hill, y más tarde fue el responsable en la cobertura durante otra recepción de anotación. Cuando Jackson no inició el domingo pasado frente a los Commanders, el head coach Bill Belichick manifestó que no lo enviaba a la banca, y notó que todos los esquineros del club que participaron en aquel juego, con Jackson totalizando 53 jugadas.
Cuando se le preguntó al día siguiente sobre la transición de Jackson de vuelta con los Patriots, Belichick respondió: "Bueno, ha sido una transición. Pienso que su entrenamiento fuera del campo y salud física y acondicionamiento definitivamente ha mejorado. Así que ha hecho un buen trabajo en ello. Simplemente, la consistencia en la secundaria de todos, es en lo que necesitamos hacer un mejor trabajo".
El martes, el coach de esquineros Mike Pellegrino desvió interrogantes acerca de la toma de decisiones del club con respecto a Jackson, así como del esquinero de segundo año Jack Jones, quien también ha caído en el orden de plantilla.
El veterano de tercer año, Shaun Wade, de quien Belichick dijo merece mayor oportunidad, realizó el segundo inicio de su carrera en lugar de Jackson.
"Suceden cosas. Simplemente puse a los tipos allá afuera que sentí iban a poder hacer jugadas Todos saben lo que necesitan hacer para jugar, lo dejaré en eso", comentó Pellegrino.
"No intento crear una narrativa. Confío en todos mis chicos. Todos ingresaron y jugaron bien... Pienso que es lo que hizo Shaun para ganarse ese derecho. Shaun tuvo una gran semana de prácticas. Shaun jugó realmente bien e hizo su trabajo. Shaun es un jugador diferente a lo que ha sido en el pasado. Obtuvo lo que merecía"