El ala cerrada estelar sufrió una lesión seria de tobillo durante la victoria del pasado jueves sobre Cincinnati
OWINGS MILLS -- El ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, podría no estar terminado por lo que resta de la temporada, después de todo.
El head coach de los Ravens, John Harbaugh, brindó una actualización sorpresiva respecto a Andrews este lunes, señalando que existe una "posibilidad remota" de que el tres veces elegido al Pro Bowl pueda regresar en algún punto de la campaña. La leve esperanza llega cuatro días después de que oficiales de los Ravens pensaran que Andrews había sufrido una lesión de tobillo izquierdo que ponía fin a su campaña durante la victoria del jueves por 34-20 sobre los Cincinnati Bengals.
"Mi entendimiento al hablar con preparadores y médicos es que no es tan mala como inicialmente temieron después del partido", confesó Harbaugh. "Es un poco más limpio de lo que pensaron, con base en la resonancia magnética".
Harbaugh dijo que Andrews está actualmente con el Dr. Robert Anderson en Charlotte, North Carolina, y el equipo sabrá más cuando retorne más tarde en la semana.
"Podría existir una posibilidad remota de que pueda volver en algún momento", declaró Harbaugh. "Así que entonces veremos cómo va eso. Y, no quiero decir que sea algo definitivo, de ninguna manera, pero existe algo de optimismo".
Cuando se le preguntó si los Ravens piensan que Andrews puede volver a tiempo para los playoffs, Harbaugh respondió, "Ni siquiera quiero decir ahora. Una vez que regrese, tal vez más tarde esta semana, es algo que se podría mencionar y hablar porque entonces sabríamos más. Y, probablemente deba recargarme en Mark para eso, también. ¿Qué piensa él de eso? Entonces, no quiero hablar por Mark tampoco, pero les diré esto: no hay mayor competidor. Nadie quiere estar allá afuera más que Mark Andrews".
Andrews, de 28 años de edad, ha sido el objetivo predilecto de Lamar Jackson y uno de los alas cerradas más productivos en la NFL. Desde el 2019, Andrews está solo por detrás de Travis Kelce en recepciones (347), yardas en recepciones (4,305) y recepciones de touchdown (37) por un ala cerrada. Andrews está a uno de empatar a Todd Heap por mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de la franquicia (41).
Fue un golpe significativo cuando Andrews se lastimó el tobillo en la serie inicial de Baltimore el pasado jueves. Fue llevado al suelo por una controversial tacleada de "dejar caer la cadera", por parte del linebacker de los Bengals, Logan Wilson.
Harbaugh dijo que la decisión de tomar o no acción sobre ese tipo de tacleadas está "en buenas manos" con el Comité de Competencia.
Con Andrews marginado, se espera que Baltimore dependa más de los alas cerradas suplentes Isaiah Likely y Charlie Kolar. Harbaugh también ha indicado que los Ravens podrían usar más paquetes de receptores abiertos en ausencia de Andrews.
"Todo está en la mesa, seguro", declaró Harbaugh. "Mark es un jugador súper estelar. Es imposible reemplazarlo, en sí. Debemos reemplazarlo juntos como grupo y realmente creo que podemos hacerlo. Y cuando vuelva, seremos mucho más fuertes cuando ocurra eso".