El mariscal de campo fue dejado en las laterales para la segunda mitad del partido contra los Giants, Bailey Zappe lo reemplazó
EAST RUTHERFORD -- El quarterback de los New England Patriots, Mac Jones, inició el partido de este domingo como visitantes contra los New York Giants --después de un partido en el que fue enviado a la banca luego de una intercepción tardía en el último cuarto--, sin embargo, el entrenador en jefe Bill Belichick mandó a la cancha al suplente Bailey Zappe al inicio de la segunda mitad.
Mac Jones lanzó dos intercepciones en la primera mitad y los Patriots caían 0-7 cuando Belichick hizo el cambio. Mac Jones completó 12 de 21 pases para 89 yardas en la primera mitad y los Giants terminaron convirtiendo su segunda intercepción en el único touchdown de la primera mitad.
Belichick no le había dicho a Mac Jones y Bailey Zappe de sus planes sobre quién iniciaría el juego durante toda la semana antes de este partido. Su mensaje fue que todos, en todas las posiciones, necesitaban estar listos.
Las fuentes dijeron que las repeticiones en las prácticas durante la semana se habían dividido en una proporción cercana al 50-50 entre Mac Jones y Bailey Zappe. La complejidad en los esquemas de carga de los Giants bajo el coordinador defensivo Wink Martindale, y la habilidad de Mac Jones para lidiar con ellas llevaron a algunos dentro del vestidor a creer que Mac Jones tenía la ventaja durante la semana.
Los Patriots llegaron al partido del domingo con marca 2-8, el peor récord en la AFC, y un nivel irregular en la posición de quarterback ha sido solo uno de los múltiples problemas que han contribuido para que promedien apenas 14.1 puntos por partido.
Mac Jones había sido sacado de tres partidos esta temporada, comenzando con las derrotas por paliza ante los Dallas Cowboys y New Orleans Saints en las Semanas 4 y 5 de la campaña.
Después, en la derrota de la Semana 10 frente a los Indianapolis Colts en Frankfurt, Alemania, con los Patriots en busca del touchdown para tomar la ventaja con 4:25 por jugar en el último cuarto, Mac Jones lanzó un mal pase al ala cerrada Mike Gesicki en las diagonales para una intercepción.
Belichick lo envió a la banca y le dio el lugar a Bailey Zappe con los Patriots perdiendo 10-6 y la oportunidad de montar una serie de touchdown para remontar cuando recibieron el balón de vuelta con 1:52 por jugar en su propia yarda 14. Después de ganar 26 yardas en las primeras siete jugadas de la serie, Bailey Zappe lanzó una intercepción por el centro del campo para liquidar sus esperanzas.
Mac Jones ha completado 212 de 324 pases para 2,031 yardas con 10 touchdowns y 10 intercepciones. Ha sido capturado en 21 ocasiones.
Hasta antes de este partido, Bailey Zappe tenía 10 pases completos en 25 intentos para 104 sin touchdowns y una intercepción.