<
>

Cam Robinson aterriza en lista de reservas lesionados de Jaguars

Los Jaguars promovieron al liniero ofensivo Chandler Brewer desde la escuadra de prácticas para reemplazar a Robinson en la plantilla activa


JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars colocaron al tackle izquierdo Cam Robinson en la lista de reservas lesionados con un problema de la rodilla izquierda este lunes, potencialmente poniendo fin a su temporada, e incluso posiblemente su tiempo con la franquicia.

El head coach Doug Pederson había dicho por la tarde que Robinson se sometía a pruebas y que el equipo daría seguimiento a su condición a lo largo de los siguientes días para ver cómo se sentía cuando los Jaguars retomaran su calendario de prácticas a partir del martes. En lugar de eso, Robinson se dirige a la lista de reservas lesionados, donde deberá perderse al menos cuatro partidos.

Lo más pronto que Robinson podría volver es el 31 de diciembre para un partido en casa ante los Carolina Panthers.

El jugador de tercer año, Walker Little, se encargará del tackle izquierdo. Ezra Cleveland, adquirido por los Jaguars vía canje a la fecha límite para transacciones, iniciará como guardia izquierdo. Little inició el partido del domingo como guardia izquierdo, pero se mudó al tackle izquierdo después de la lesión a Robinson.

Los Jaguars promovieron al liniero ofensivo Chandler Brewer desde la escuadra de prácticas para reemplazar a Robinson en la plantilla activa, y firmaron a los linieros ofensivos Keaton Sutherland y Jimmy Murray a la escuadra de prácticas.

Robinson se lastimó la rodilla izquierda hacia el final del primer periodo de la victoria de los Jaguars por 24-21 sobre los Houston Texans en NRG Stadium el domingo. Apuntó a su rodilla izquierda cuando el cuerpo médico ingresó para atenderlo sobre el campo. Eventualmente, caminó por su cuenta para salir, pero azotó su casco en señal de frustración antes de dirigirse a la tienda médica en las laterales. Fue visto más tarde en la banca visiblemente frustrado con una toalla sobre la cabeza, pero se mantuvo en la banca por el resto del encuentro.

Se trata de la misma rodilla que Robinson se lastimó en el 2018, cuando sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 2 y se perdió el resto de aquella temporada. Robinson también se perdió los tres encuentros finales de la campaña del 2022 y ambos juegos de playoffs luego de sufrir una lesión a su rodilla derecha.

Robinson fue suspendido por los primeros cuatro encuenros de la actual campaña por violar la política de la NFL respecto a sustancias para mejorar el rendimiento, y Little inició en su lugar como tackle izquierdo.

El partido del pasado domingo podría haber sido el último para Robinson en un uniforme de los Jaguars si es incapaz de volver de la lista de reservas lesionados en la temporada. Está bajo contrato para el 2024 pero trae aparejado un impacto contra el tope salarial de 22.75 millones de dólares. No le resta dinero garantizado, y el equipo se ahorraría 17.75 millones de dólares contra el tope cortándolo al término de esta campaña.

Los Jaguars tienen unoss 30 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para el 2024, de acuerdo al Roster Management System, pero el equipo ha expresado interés públicamente en firmar al quarterback Trevor Lawrence a una extensión a largo plazo, y también debe lidiar con la situación contractual del linebacker externo Josh Allen, quien lleva 12 capturas y está a tres de quebrar la marca de una campaña para la franquicia (14.5). Está jugando bajo la opción al quinto año de contrato y los Jaguars podrían llegar a un acuerdo respecto a una extensión, o emplear la etiqueta de jugador franquicia sobre él.

Los Jaguars también deberán descifrar qué hacer con el receptor abierto Calvin Ridley, a quien adquirieron de los Atlanta Falcons la temporada pasada y quien también está jugando bajo la opción al quinto año.