<
>

Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 14

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo cuarto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 14 de la NFL arrancó el jueves por la noche, cuando los New England Patriots vencieron a los Steelers en Pittsburgh.

El domingo, los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Atlanta Falcons para provocar un triple empate por el primer lugar en la NFC Sur, Zach Wilson guio a los New York Jets en una actuación dominante sobre los Houston Texans, y los Baltimore Ravens sobrevivieron en tiempo extra. Los quarterbacks Jake Browning (mano derecha) y C.J. Stroud (protocolo de conmociones) salieron de sus partidos con lesiones.

Los San Francisco 49ers siguieron con su gran momento en los juegos vespertinos con un triunfo sobre los Seattle Seahawks, mientras los Minnesota Vikings ganaron el duelo de pitcheo contra Las Vegas Raiders para mejorar sus posibilidades de playoffs. Los Denver Broncos también amordazaron a Los Angeles Chargers, mientras los Buffalo Bills obtuvieron una gran victoria sobre los Kansas City Chiefs.

Para cerrar el día, los Dallas Cowboys superaron a los Philadelphia Eagles por 20 puntos en una sorpresiva paliza en horario estelar el domingo por la noche.

La Semana 14 finaliza con la doble cartelera de "Monday Night Football" en la que se miden Tennessee Titans frente a Miami Dolphins y Green Bay Packers contra New York Giants.

Descansan los Arizona Cardinals y Washington Commanders.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 14:

Eagles 13-33 Cowboys

Philadelphia

¿Están en problemas los Eagles? Es al menos justo decir que las últimas dos derrotas ante los 49ers y los Cowboys han dejado al descubierto debilidades evidentes. La ofensiva constantemente se tropieza --el plan de juego debe ser objeto de mayor escrutinio-- y la defensiva continúa teniendo problemas en áreas clave, incluida la zona roja y en tercera oportunidad. Tienen un calendario favorable para cerrar la temporada, pero necesitan recuperarse en la Semana 15 ante los Seahawks para asentar el terreno que repentinamente se ha vuelto inestable.

Lo positivo después de la derrota: DT Jalen Carter. Recuperó un balón suelto de Dak Prescott y lo devolvió 42 yardas para un touchdown a principios del tercer cuarto para acercar a los Eagles a una distancia para atacar. Carter y DeForest Buckner son los únicos jugadores de 300 libras en registrar un touchdown defensivo esta temporada.

Lo negativo después de la derrota: RB D'Andre Swift. Se ha calmado después de un buen comienzo esta temporada y en gran medida no fue un factor el domingo por la noche. Un ataque terrestre normalmente potente ha decaído últimamente, algo que debe corregirse antes de la postemporada. -- Tim McManus


Dallas

¿Son de verdad ahora los Cowboys? Gran parte de la racha de victorias de los Cowboys se debe a sus rivales. Sólo uno llegó con un récord ganador antes de Philadelphia, y Seattle tenía marca de 6-5 en ese momento. Los Eagles llegaron con el mejor récord de la NFL, pero salieron del AT&T Stadium en el segundo lugar de la NFC Este. Los próximos dos juegos de los Cowboys serán en Buffalo y Miami, por lo que habrá más que demostrar, pero con marca de 10-3, los Cowboys ahora se han puesto en la discusión entre la élite de la NFC.

Lo positivo después de la victoria: K Brandon Aubrey. Quizás nunca falle. Ha convertido 30 intentos consecutivos de gol de campo para empatar el récord del equipo establecido por Dan Bailey. Conectó goles de campo de 60 y 59 yardas para convertirse en el primer pateador en la historia de la NFL con dos patadas en el mismo juego desde al menos 59 yardas. Nada mal para un jugador de futbol soccer.

Lo negativo después de la victoria: DT Johnathan Hankins se perdió por lo que se describió como una lesión en el tobillo derecho en el tercer cuarto. Si su ausencia se prolonga, entonces sería un duro golpe para la defensiva contra la carrera de los Cowboys. Con 325 libras, Hankins ha sido su mejor defensivo contra la carrera por el interior esta temporada y también registró tres capturas. Los Cowboys necesitarán que su recluta de primera ronda del draft Mazi Smith sea un factor más importante de lo que ha sido hasta ahora en su temporada de novato. -- Todd Archer

Buccaneers 29-25 Falcons

Tampa Bay

¿Cómo impacta esto en la carrera de los Bucs hacia los playoffs? Con 36 segundos por jugar, el mariscal de campo Baker Mayfield lanzó un pase de touchdown de 11 yardas al ala cerrada Cade Otton para mantener vivas las esperanzas de playoffs de los Bucs. Con la victoria y la victoria de los Saints sobre los Panthers, los Bucs, Falcons y Saints (todos con un récord de 6-7) se encuentran en un triple empate en el primer lugar de la división. La probabilidad de los Bucs de ganar la división ahora mejora al 35 por ciento, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Si hubieran perdido, habría caído al 2 por ciento. No hay margen de error, y se enfrentan a otra defensiva del top 10 la próxima semana contra los Packers, que permiten 20.25 puntos por juego.

Lo positivo después de la victoria: La defensiva secundaria. El esquinero Carlton Davis III preparó el primer touchdown de los Bucs al interceptar a Desmond Ridder, mientras que Antoine Winfield Jr. contribuyó con una captura/balón suelto que fue recuperado por los Falcons en las diagonales para un safety. Sin embargo, cedieron una recepción de 33 yardas a Drake London y tuvieron una mala cobertura en su conversión de dos puntos.

Lo negativo después de la victoria: WR Mike Evans. Tuvo más de 150 yardas recibidas la semana pasada, pero solo tuvo una recepción para 8 yardas después de que un casi touchdown fue declarado incompleto en el último cuarto. -- Jenna Laine


Atlanta

¿Cuáles son las probabilidades de playoffs de Atlanta ahora? Atlanta lamentará un safety en la primera mitad y dos intentos de gol de campo fallidos de Younghoe Koo en su derrota ante Tampa Bay por muchas razones, pero ninguna más importante que cómo afectaron las posibilidades del equipo de ganar la NFC Sur. Con la derrota, las posibilidades de los Falcons de ganar la división bajaron al 34 por ciento (habrían sido del 76 por ciento con una victoria) según ESPN Stats & Information. Atlanta ahora está en un triple empate con los Buccaneers y Saints por el liderato de la división.

Lo positivo después de la derrota: WR Drake London. Hace un año, los Falcons seleccionaron a London con la selección global N° 8 del draft para juegos como este: 172 yardas en 10 recepciones y una conversión de dos puntos que le dio a Atlanta una ventaja de tres puntos hacia el final, que eventualmente perdió.

Lo negativo después de la derrota: K Younghoe Koo. Uno de los pateadores más confiables de la NFL, Koo falló dos goles de campo en la primera mitad, desde 50 y 52 yardas. Si hubiera convertido ambos, eso podría haber marcado la diferencia entre el liderato exclusivo de la división y el triple empate en el que Atlanta se encuentra ahora. -- Michael Rothstein

Lions 13-28 Bears

Detroit

¿Pueden los comienzos lentos perseguir a los Lions en la recta final de la temporada? Detroit ha estado abajo en el marcador al final del primer cuarto en tres de sus últimos cuatro juegos. Esta vez, los Lions no pudieron superarlo, incluso después de tomar la ventaja 13-10 al medio tiempo. Una victoria le habría dado a Detroit su primera temporada con 10 victorias desde el 2014. En cambio, la derrota sirvió como otro recordatorio de que el camino hacia el título divisional no será fácil si los Lions no salen enfocados desde el principio.

Lo positivo después de la derrota: DE Aidan Hutchinson. La defensiva ha tenido dificultades para encontrar consistencia. Aunque Hutchinson fue castigado por un fuera de juego que eventualmente resultó en un touchdown de los Bears en el tercer cuarto, también puso fin a su sequía de capturas de dos juegos con un derribo al mariscal de campo de los Bears, Justin Fields, en el segundo cuarto. La captura marcó la décimo sexta de su carrera, la mayor cantidad para un jugador de los Lions después de 30 juegos como profesional.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva. Los mariscales de campo móviles han sido una pesadilla para la defensiva de los Lions durante toda la temporada, y Fields continuó brillando contra Detroit. Fields mostró su versatilidad, registrando 58 yardas por tierra mientras lanzaba para 223 yardas, ayudando a Chicago a anotar 18 puntos sin respuesta en la segunda mitad. -- Eric Woodyard


Chicago

¿Pueden los Bears seguir aprovechando este impulso? Por segunda vez en tres semanas, los Bears construyeron una ventaja de 12 puntos en el último cuarto contra los Lions. Pero esta vez, Chicago aprovechó los momentos de "cambio repentino" sobre los que el entrenador en jefe Matt Eberflus había estado hablando. Después de terminar en desventaja 13-10 en la primera mitad, los Bears convirtieron una jugada de cuarta oportunidad en un touchdown en el tercer cuarto y anotaron nuevamente en la siguiente posesión después de que el apoyador T.J. Edwards regalara a la ofensiva la posesión recuperando un balón suelto.

Lo positivo después de la derrota: Jaquan Brisker. El profundo de segundo año encabezó a Chicago con un récord personal de 17 tacleadas (13 en solitario), forzó un balón suelto y desvió dos pases, el segundo de los cuales llegó en un segundo intento crucial con 6:12 por jugar en el último cuarto con Detroit avanzando. Dos jugadas después, los Lions entregaron la posesión en el terreno.

Lo negativo después de la derrota: Luke Getsy. El coordinador ofensivo de Chicago se redimió, pero su llamado de jugadas después de la primera serie ofensiva de los Bears (donde anotaron) desmanteló el impulso de Chicago al final de la primera mitad. Una conversión fallida de cuarta oportunidad y pulgadas en la 38 de Detroit en el segundo cuarto, donde Fields lanzó el balón a DJ Moore en lugar de intentar un acarreo, fue reflejo de los problemas ofensivos de los Bears al principio del juego. -- Courtney Cronin

Colts 14-34 Bengals

Indianapolis

¿Esta derrota descarrilará las esperanzas de playoffs de los Colts? Los Colts iban a estar matemáticamente vivos para la postemporada independientemente del resultado. Pero ¿cuánto daño hicieron a sus aspiraciones de playoffs? Indianapolis todavía tiene uno de los calendarios restantes más accesibles de la liga, con juegos contra los Steelers, Falcons, Raiders y Texans. Y, afortunadamente para los Colts, están en competencia directa con Pittsburgh y Houston, dos equipos que también tienen un récord de 7-6 y luchan por un lugar en la postemporada. Los Colts pueden mejorar sus propias posibilidades con victorias en esos juegos.

Lo positivo después de la derrota: LB Ronnie Harrison Jr. Fue titular por primera vez en lugar del titular lesionado E.J. Speed (rodilla). Harrison hizo una jugada crítica al arrebatarle una intercepción al ala cerrada Tanner Hudson en el segundo cuarto, devolviéndola 36 yardas para un touchdown. Harrison fue convertido de profundo a apoyador esta temporada después de comenzar 45 juegos como back defensivo en sus cinco años previos.

Lo negativo después de la derrota: La presión al quarterback. Los Colts habían producido 42 capturas antes del juego, lo suficientemente bien para ser la segunda mejor marca de la liga. Pero tuvieron sorprendentemente poca producción contra los Bengals, sin capturas y tres golpes al mariscal de campo. -- Stephen Holder


Cincinnati

¿Es la ofensiva de los Bengals lo suficientemente buena para competir por un puesto en los playoffs? Absolutamente. Cincinnati tuvo mucha fluidez por segundo juego consecutivo. Los Bengals pudieron apoyarse en pases pantalla explosivos con los corredores Joe Mixon y Chase Brown, y agregaron algo de la formación escopeta tradicional que el equipo usaba cuando el mariscal de campo Joe Burrow estaba sano. Los Bengals anotaron más de 30 puntos por segundo juego consecutivo a pesar de que Jake Browning jugó como mariscal de campo en lugar de Burrow, quien está fuera por el resto del año con una lesión en la muñeca.

Lo positivo después de la victoria: Brown. El novato anotó su primer touchdown y le da a Cincinnati la amenaza de jugadas grandes que le ha faltado en la posición.

Lo negativo después de la victoria: TE Irv Smith Jr. El veterano comenzó el año como titular, pero tuvo la menor cantidad de jugadas ofensivas de todos los alas cerradas de los Bengals el domingo. -- Ben Baby

Jaguars 27-31 Browns

Jacksonville

¿Qué tan afectados están los Jaguars por la ausencia del receptor abierto Christian Kirk? Fue un problema importante contra los Browns y podría seguir siéndolo, ya que hay dudas sobre si Kirk podrá regresar esta temporada. Kirk es uno de los receptores en los que Lawrence confía más, y hubo varias ocasiones en las que Lawrence y sus receptores no estaban sincronizados. En una jugada, Lawrence esperaba que el receptor Calvin Ridley cortara hacia el centro, pero en cambio siguió profundo, y el lanzamiento de Lawrence fue interceptado. Parker Washington tampoco estaba en la posición correcta en otra jugada. Y eso es solo lo que fue visiblemente evidente para los espectadores. Los Jaguars tendrán que encontrar la manera de funcionar sin Kirk, quien se perderá al menos tres juegos más.

Lo positivo después de la derrota: Evan Engram atrapó 11 pases (igualando un récord personal) para 95 yardas y dos touchdowns en un día en el que el resto de los receptores fueron inconsistentes. Engram llegó al juego con 73 recepciones, igualando su récord personal y el récord de franquicia en una temporada. Ahora está en camino de convertirse en el primer ala cerrada en la historia de la franquicia en atrapar 100 pases.

Lo negativo después de la derrota: La presión al quarterback. Los Jaguars solo llegaron una vez a Joe Flacco y permitieron que lanzara para 311 yardas y tres touchdowns menos de tres semanas después de unirse al equipo de prácticas de los Browns. -- Mike DiRocco


Cleveland

¿Puede Joe Flacco llevar a los Browns a los playoffs? Flacco afirmó antes de su primer partido con los Browns que creía que aún podía jugar. En las últimas dos semanas, el ex MVP del Super Bowl de 38 años ha demostrado justamente eso. El domingo, Flacco se convirtió en el primer mariscal de campo de los Browns desde Brian Sipe en 1980 en lanzar tres pases de touchdown de 30 yardas o más en un juego. El potente brazo de Flacco ha impulsado una ofensiva de Cleveland que buscaba una chispa. Si sigue jugando de esta manera, los Browns tienen buenas posibilidades de llegar a los playoffs por primera vez desde el 2020.

Lo positivo después de la victoria: CB Martin Emerson Jr. Con su compañero Denzel Ward fuera, Emerson demostró por qué los Browns podrían tener otro esquinero del Pro Bowl en su plantilla, interceptando al mariscal de campo Trevor Lawrence dos veces mientras cubría al receptor abierto Calvin Ridley durante todo el día en una actuación dominante.

Lo negativo después de la victoria: La línea ofensiva. Con el centro Ethan Pocic fuera debido a una lesión en el cuello, la alguna vez elogiada línea ofensiva de Cleveland actualmente cuenta solo con dos titulares sanos (Joel Bitonio y Wyatt Teller). -- Jake Trotter

Panthers 6-28 Saints

Carolina

¿Puede Bryce Young desarrollarse con un coach interino y la deficiente línea ofensiva? Solo en cuanto a cómo maneja la adversidad. De lo contrario, Young tiene pocas oportunidades de crecer con una línea que no puede protegerlo (47 capturas, la tercera mayor cantidad por un mariscal de campo de Carolina en una temporada) y no hay suficientes jugadores destacados a su alrededor. Dio un paso atrás el domingo, completando 13 de 36 pases (36.1 por ciento, su mínimo de la temporada) para 137 yardas. Falló en un par de lanzamientos profundos cuando el receptor estaba libre. También tuvo un balón suelto. Podría empeorar a partir de ahora.

Lo positivo después de la derrota: DT Derrick Brown. Como dijo el apoyador externo Brian Burns a principios de semana, Brown es imposible de bloquear uno contra uno, y lo demostró el domingo con 10 tacleadas --la cifra más alta del equipo-- y una intercepción de un pase que desvió en la línea.

Lo negativo después de la derrota: P Johnny Hekker. Tuvo un intento de despeje fallido (inicialmente marcado como despeje bloqueado) que fue devuelto para un touchdown en el segundo cuarto cuando los Panthers aún estaban en el juego. -- David Newton


New Orleans

¿Puede arreglarse la química del equipo en este punto? A pesar de la victoria sobre los Panthers, el ambiente alrededor del equipo se siente sombrío, con asientos vacíos, abucheos de los aficionados y una ofensiva que no ha progresado en toda la temporada. El mariscal de campo de los Saints, Derek Carr, y el centro Erik McCoy, ambos capitanes del equipo, fueron vistos gritándose mutuamente al salir del campo después de una captura. A los Saints les queda solo un mes en esta temporada y parecen tener varios problemas que ni siquiera una victoria parece haber solucionado.

Lo positivo después de la victoria: TE Jimmy Graham. El veterano ha estado en la banca gran parte de la temporada, pero cuando ha jugado, ha marcado la diferencia, anotando tres touchdowns en cuatro recepciones esta temporada, incluyendo un touchdown tardío contra los Panthers.

Lo negativo después de la victoria: QB Derek Carr. Los Saints tomaron distancia al final después de que Carr duplicó sus yardas por pase con una conexión de 43 yardas al receptor A.T. Perry en el último cuarto, pero sus 119 yardas aéreas marcaron una de las cifras más bajas de su carrera en un juego en el que estuvo en todas las jugadas. -- Katherine Terrell

Texans 6-30 Jets

Houston

¿Pueden los Texans superar la oleada de lesiones en la ofensiva? Es difícil para un equipo superar lesiones en su mariscal de campo titular, los tres blancos principales para lanzar y uno de sus mejores linieros ofensivos, pero esa es la situación en la que se encuentran los Texans. La peor lesión fue la del quarterback C.J. Stroud, quien sufrió una lesión en la cabeza durante el último cuarto. Los Texans ingresaron al juego sin el receptor novato Tank Dell y el ala cerrada Dalton Schultz, y luego perdieron al receptor abierto Nico Collins debido a una lesión en la pantorrilla en el primer cuarto. Además, los Texans estuvieron sin el tackle ofensivo Tytus Howard, quien quedó fuera por toda la temporada después de sufrir una lesión en la rodilla hace dos semanas.

Lo positivo después de la derrota: DE Jonathan Greenard. Registró dos capturas en el día y ahora tiene 10 en la temporada.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Los Texans permitieron que Wilson lanzara para 300 yardas por apenas la tercera vez en sus tres años de carrera. -- DJ Bien-Aime


New York (AFC)

¿Por qué Zach Wilson no pudo jugar así antes en la temporada? Si Wilson se resistió a retomar las riendas como titular después de dos juegos en la banca, como se afirmó en un reporte, ciertamente no lo demostró. Wilson jugó tal vez el mejor partido de su carrera, lanzando para 301 yardas y dos touchdowns mientras los Jets rompían una racha de cinco derrotas consecutivas. Los compañeros de Wilson dijeron que esperaban que jugara con coraje; definitivamente jugó con más confianza de lo habitual. Quizás eso era lo que necesitaba. Se animó en la segunda mitad, cuando los entrenadores fueron agresivos en primera oportunidad y le permitieron lanzar. Lástima que no descubrieron esto antes en la temporada.

Lo positivo después de la victoria: RB Breece Hall. Este fue su mejor partido en más de un mes, con 126 yardas totales desde la línea de golpeo, incluyendo ocho recepciones para 86 yardas.

Lo negativo después de la victoria: WR Allen Lazard. Volvió a desempeñar un rol de tiempo completo (48 jugadas en la ofensiva), pero no tuvo ningún objetivo y cometió un castigo por sujetar. El cuerpo de receptores sigue siendo un espectáculo de un solo hombre con Garrett Wilson (nueve recepciones para 108 yardas). -- Rich Cimini

Rams 31-37 Ravens (tiempo extra)

Los Angeles (NFC)

¿Qué significa esta derrota para las posibilidades de los Rams de llegar a los playoffs? Después de perder ante los Ravens, los Rams ahora tienen un 35 por ciento de probabilidad de llegar a los playoffs, según las estadísticas de ESPN. Los Angeles llegaron al juego con un 43 por ciento de probabilidades. La buena noticia para los Rams es que, con cinco juegos restantes en la temporada regular, solo les queda un partido contra un equipo que actualmente tiene un récord ganador (los 49ers en la Semana 18).

Lo positivo después de la derrota: WR Cooper Kupp. Kupp tuvo ocho recepciones para 115 yardas y un touchdown. Antes del juego, lo habían mantenido por debajo de las 50 yardas recibidas durante seis juegos.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva secundaria. Los dos primeros touchdowns de los Ravens llegaron en jugadas explosivas: un pase de touchdown de 54 yardas a Isaiah Likely y un pase de 46 yardas al receptor Odell Beckham Jr. -- Sarah Barshop


Baltimore

¿Qué tan importante fue esta victoria en la búsqueda de los Ravens por el sembrado N° 1 en la AFC? La devolución de despeje de 76 yardas para touchdown de Tylan Wallace en tiempo extra fue enorme, considerando que los Rams eran el último equipo en la agenda de Baltimore que actualmente no tiene un récord ganador. Los Ravens no podían permitirse dejar escapar este partido, ya que sus últimos cuatro oponentes incluyen a tres líderes divisionales: Jacksonville, San Francisco y Miami, además de su mayor rival, Pittsburgh. Baltimore se colocó en el primer lugar de la AFC al contener a los Rams, aunque los Dolphins pueden recuperar el primer puesto venciendo a los Titans este lunes por la noche. El mariscal de campo Lamar Jackson mantuvo a Baltimore en el juego con tres pases de touchdown y 70 yardas por tierra, liderando al equipo.

Lo positivo después de la victoria: TE Isaiah Likely. En su segundo partido reemplazando a Mark Andrews, Likely registró sus mejores números de la temporada con 83 yardas recibidas y atrapó un pase de touchdown de 54 yardas, una marca personal.

Lo negativo después de la victoria: RB Gus Edwards. Como resultado de la renuencia de los Ravens a correr el balón, Edwards terminó con apenas 15 yardas terrestres, su cifra más baja de la campaña. -- Jamison Hensley

Vikings 0-3 Raiders

Minnesota

¿Es Nick Mullens el mariscal de campo titular de los Vikings de ahora en adelante? Es difícil imaginar otro escenario basándonos en cómo se desarrolló el juego del domingo. Mullens inició la temporada como el mariscal de campo N° 2 de los Vikings, el jugador que el equipo planeaba usar si el titular Kirk Cousins resultaba lesionado. Una lesión de espalda retrasó ese ascenso, y el sorprendente éxito de Joshua Dobbs la retrasó aún más. Pero Mullens demostró en el esfuerzo del último cuarto del domingo que está mejor preparado para dirigir el esquema de los Vikings. Mullens lanzó más yardas (83) en ese tiempo del que Dobbs tuvo en todo el juego (63).

Lo positivo después de la victoria: LB Ivan Pace Jr. Toda la defensiva de los Vikings contribuyó a este juego sin puntos, pero Pace merece ser destacado después de que su intercepción en el último cuarto sellara prácticamente el juego para los Vikings. Pace también registró 13 tacleadas y una captura.

Lo negativo después de la victoria: Entrenador en jefe de los Vikings, Kevin O'Connell. O'Connell sugirió fuertemente que ajustaría el esquema de los Vikings para adaptarse a las fortalezas de Dobbs en este juego, pero esos ajustes fueron difíciles de identificar. Solo las buenas jugadas de Mullens salvaron a los Vikings de un juego sin puntos. -- Kevin Seifert


Las Vegas

¿Aidan O'Connell es verdaderamente el indicado? El juego poco impresionante del novato respondió por sí mismo, incluso cuando los Raiders aún tienen cuatro juegos por delante después de ser blanqueados por Minnesota. Los Vikings tenían poco respeto por los pases profundos del mariscal de campo, apilando la caja todo el día y desafiándolo a lanzar a larga distancia. La ofensiva de los Raiders necesitaba un impulso, y O'Connell simplemente no pudo aportarlo. Los Vikings vieron que su titular, Dobbs, no lograba nada, así que lo reemplazaron con Mullens en el último cuarto. Los Raiders, necesitando una presencia veterana, se quedaron con el novato en lugar de darle una oportunidad a Jimmy Garoppolo, y O'Connell fue interceptado, desperdiciando un esfuerzo defensivo estelar.

Lo positivo después de la derrota: DE Maxx Crosby. Lidiando desde la Semana 2 con una lesión en la rodilla izquierda que casi lo dejó fuera de la alineación hace dos semanas, Crosby se perdió dos prácticas esta semana y se lastimó la rodilla derecha contra los Vikings. No importa, el apoyador acumuló dos capturas, alcanzando su mejor marca personal de la temporada con 13.5 capturas, y, con 51 en su carrera, se convirtió en el quinto miembro del club de las 50 capturas de los Raiders, junto con Greg Townsend (107.5), Howie Long (84), Anthony Smith (57.5) y Bill Pickel (53).

Lo negativo después de la derrota: WR Hunter Renfrow. ¿Injusto? Probablemente, pero el fútbol americano es un juego caprichoso. De héroe a villano en tres jugadas. Porque después de ganar 38 yardas en tercera y 7 para llevar a los Raiders a la 11 de los Vikings, Renfrow perdió el balón, costándole a Las Vegas su mejor oportunidad de anotar. -- Paul Gutierrez

Seattle 16-28 49ers

Seattle

¿Qué harán los Seahawks en la posición de mariscal de campo contra los Eagles? El gerente general John Schneider mencionó antes del juego que no querían empeorar la lesión en la ingle de Geno Smith, lo que sugiere que lo dejaron fuera con la intención de recuperarlo para el 18 de diciembre contra los Eagles. Drew Lock (22 de 31 pases completos, 269 yardas) tuvo un rendimiento con altibajos en su primer inicio con Seattle, lanzando dos pases de touchdown y dos intercepciones. Smith es claramente un mariscal de campo superior, pero si no puede moverse lo suficiente para protegerse contra la sólida presión al quarterback de los Eagles, entonces la movilidad de Lock será útil.

Lo positivo después de la derrota: Leonard Williams. El tackle defensivo logró una de las tres capturas de Seattle junto con cuatro golpes al quarterback y un pase defendido. No ha sido evidente en los resultados defensivos de Seattle, pero Williams ha tenido un impacto desde su llegada en un canje antes de la fecha límite esta temporada.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva en general de los Seahawks. Seattle permitió un acarreo de 72 yardas en la primera jugada del juego, y San Francisco acumuló 527 yardas en total, la mayor cantidad permitida por los Seahawks desde la Semana 2 de la temporada del 2019 (571 contra los Bengals). -- Brady Henderson


San Francisco

¿Puede Brock Purdy realmente ganar el premio al Jugador Más Valioso? El caso se fortalece cada semana. Purdy se convirtió en uno de los favoritos para el premio después de su actuación con cuatro touchdowns contra Philadelphia la semana pasada. No fue tan impecable el domingo, pero Purdy tuvo un récord personal de 368 yardas, con 18 pases completos de 26 intentos, dos pases de touchdown y una intercepción contra los Seahawks. Con la victoria, los 49ers completaron su crucial tramo de tres juegos sin derrotas y se colocaron firmemente en la contienda por el primer lugar en la NFC. Purdy tendrá una última oportunidad en la noche de Navidad contra los Baltimore Ravens para reforzar su caso.

Lo positivo después de la victoria: Deebo Samuel. El receptor abierto está en la mejor forma de su carrera, sumando 150 yardas desde la línea de golpeo y dos touchdowns contra los Seahawks, una semana después de arrasar con 138 yardas desde la línea de golpeo y tres anotaciones contra los Eagles.

Lo negativo después de la victoria: La salud defensiva de los 49ers. Los Niners llegaron al domingo sin el tackle Arik Armstead (rodilla, pie), pero tuvieron aún más bajas contra los Seahawks, perdiendo a los apoyadores titulares Dre Greenlaw (cadera) y Oren Burks (rodilla), al tackle Javon Hargrave (tendón de la corva) y al esquinero Charvarius Ward (ingle) en varios momentos, con solo el regreso de Greenlaw al juego. -- Nick Wagoner

Buffalo 20-17 Chiefs

Buffalo

¿Podrán los Bills construir sobre esta victoria en el crucial tramo de cuatro juegos que se avecina? Este fue un gran primer paso para los Bills, llegar a Kansas City y obtener una victoria para mantener vivas sus esperanzas de playoffs, especialmente con la defensiva terminando el juego, algo que ha sido un problema durante toda la temporada. Estuvo lejos de ser perfecto, con Buffalo enfrentando problemas para hacer ajustes y la defensiva sufriendo más lesiones para tener en cuenta en el futuro. Todavía hay un camino difícil por delante para Buffalo, pero cerrar un juego que estaban obligados a ganar en las tres fases fue un paso clave.

Lo positivo después de la victoria: El corredor James Cook, quien tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada. Sumó 83 yardas en cinco recepciones, incluido un touchdown de 25 yardas, y 58 yardas terrestres en 10 acarreos para un promedio de 5.8 yardas por acarreo.

Lo negativo después de la victoria: El receptor abierto Stefon Diggs, quien terminó con cuatro recepciones en 11 envíos en su dirección para 24 yardas. Fue su séptimo juego consecutivo por debajo de las 100 yardas, lo cual no es habitual en el receptor N° 1 del equipo. Allen, Diggs y el coordinador ofensivo interino Joe Brady necesitan encontrar formas de restablecer esa conexión. -- Alaina Getzenberg


Kansas City

¿Hasta qué punto esta derrota daña la siembra de los Chiefs hacia los playoffs? Sorprendentemente poco, según el "Football Power Index" de ESPN. Sus posibilidades de conseguir el primer puesto en los playoffs de la AFC cayeron del 22 al 10 por ciento, pero, aunque su ventaja en la AFC Oeste se redujo a un juego con la victoria de los Broncos, sus posibilidades de ganar la división solo pasaron del 95 al 92 por ciento. Sin embargo, ahora que los Chiefs han perdido cuatro de sus últimos seis juegos, todo parece más tenue.

Lo positivo después de la derrota: La presión al quarterback. Les ayudó a apretar el juego después de un comienzo lento. Los Chiefs presionaron a Josh Allen en 12 ocasiones de las 17 que se retrasó para lanzar cuando enviaron cargas.

Lo negativo después de la derrota: El mariscal de campo Patrick Mahomes. Su intercepción acabó con una prometedora serie inicial de los Chiefs. -- Adam Teicher

Broncos 24-7 Chargers

Denver

¿Puede una defensiva que cedió 164 puntos en un lapso de cuatro juegos a principios de esta temporada realmente llevar a los Broncos a un lugar en los playoffs? Puede hacerlo si mantiene su ritmo actual, un ritmo que sofocó a los Chargers el domingo. Desde la Semana 6, una derrota por 19-8 en Kansas City, los Broncos (7-6 después de la victoria del domingo) tienen un récord de 6-2. La defensiva ha logrado 18 robos de balón y ha permitido 12 touchdowns en esos ocho juegos combinados. El coordinador defensivo Vance Joseph ha intensificado la agresividad en la presión al quarterback en ese lapso, con seis capturas de seis jugadores diferentes el domingo, limitando a Los Angeles a 171 yardas en tres cuartos. Hasta ahora, los Broncos han realizado ajustes notables.

Lo positivo después de la victoria: WR Courtland Sutton. Sutton tuvo su décimo touchdown el domingo, un gran esfuerzo con una sola mano mientras el esquinero de los Chargers, Michael Davis, sujetaba su brazo izquierdo. Sutton es el primer jugador de los Broncos en llegar a doble dígito de touchdowns desde el 2014 y está a solo cuatro del récord en una sola temporada del equipo, compartido por Demaryius Thomas y Anthony Miller.

Lo negativo después de la victoria: Elegir la primera posesión de la segunda mitad. Los Broncos han ganado el volado y han dejado la posesión para la segunda mitad en 11 ocasiones esta temporada. Después del tres y fuera para abrir el tercer cuarto el domingo, ahora han despejado nueve veces, han fallado dos goles de campo y solo han conseguido un primer intento cuando han tenido la primera posesión de la segunda mitad. -- Jeff Legwold


Los Angeles (AFC)

Después de lo que ocurrió el domingo, ¿cuál es el siguiente paso para los Chargers? Hubo muchos problemas, desde la lesión en el dedo índice de la mano derecha de Justin Herbert que lo dejó fuera del juego hasta la línea ofensiva, que fue dominada en todo momento. Con poco más de dos minutos y medio restantes en el tercer cuarto, los aficionados de los Chargers comenzaron a corear "Despidan a Staley". Esos cánticos continuaron durante el último cuarto mientras los Broncos convertían cuatro de sus terceras oportunidades en su segunda serie del cuarto que culminó con la anotación que puso fin al juego. Con un récord de 5-8, la temporada de los Chargers ha pasado de expectativas muy altas a algo así como una pesadilla.

Lo positivo después de la derrota: WR Quentin Johnston. Johnston ha tenido una temporada de novato irregular, pero eso cambió el domingo cuando Johnston venció al esquinero de los Broncos, Fabian Moreau, en una recepción de 57 yardas, la más larga de su carrera. Atrapó un pase de 22 yardas en la siguiente jugada.

Lo negativo después de la derrota: La línea ofensiva. La defensiva de los Broncos dominó a la línea ofensiva de los Chargers, logrando seis capturas y deteniendo el ataque terrestre. -- Kris Rhim

Patriots 21-18 Steelers

New England

¿Cuánto afectará la recta final de la temporada en la posición del draft de los Patriots? El equipo llegó al partido del jueves en posesión exclusiva del turno N° 2, pero ahora está empatado con los Cardinals con un récord de 3-10. Los Patriots todavía elegirían en el segundo lugar en este momento según el criterio desempate y tienen juegos restantes en casa contra los Chiefs, visitan a Broncos y Bills y reciben a los Jets en el final de la temporada. Los jugadores en el vestidor han dejado claro que están enfocados en ganar, y si lo hacen en la recta final de la campaña podría afectar la posición del equipo para conseguir un potencial mariscal de campo franquicia en la parte alta del draft.

Lo positivo después de la victoria: RB Ezekiel Elliott. El veterano acumuló 140 yardas desde la línea de golpeo y participó en todas excepto cinco jugadas, además se apuntó una tacleada en una devolución de intercepción que de lo contrario habría sido un touchdown.

Lo negativo después de la victoria: WR Ty Montgomery II. El especialista en equipos especiales fue retirado de la unidad de protección de despejes después de permitir una patada bloqueada en el último cuarto. Fue cortado por los Patriots el viernes. -- Mike Reiss


Pittsburgh

¿Pueden los Steelers llegar a los playoffs? No, si siguen jugando de esta manera. Después de vencer a los Bengals, los Steelers tenían un récord de 7-4 ingresando a un tramo en casa muy factible y tenían un 74 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, según ESPN Analytics. Pero perdieron dos juegos seguidos contra equipos con dos victorias antes de su enfrentamiento y ahora tienen solo un 36 por ciento de probabilidades de llegar. No solo perdieron dos juegos ganables, sino cómo los perdieron. Pittsburgh quedó atrás por al menos 18 puntos en cada juego. Contra los Patriots, la defensiva hizo ajustes en el entretiempo para dejar en cero a los Patriots en los dos últimos cuartos. Sin embargo, la ofensiva no pudo anotar con posición favorable en el campo luego de una intercepción en la segunda mitad, y continuó careciendo de ejecución y consistencia. Además, el mariscal de campo Mitch Trubisky no pudo ser el catalizador que esperaba en su primer partido reemplazando a Kenny Pickett.

Lo positivo después de la derrota: LB Elandon Roberts. A pesar de sufrir una lesión en la ingle contra los Cardinals, el apoyador interno no solo volvió al campo cuatro días después contra los Patriots, sino que también registró una importante presión en una jugada de pase que se convirtió en una intercepción. Registró seis tacleadas, una captura y un pase desviado.

Lo negativo después de la derrota: El entrenador en jefe Mike Tomlin. Por segundo juego consecutivo, los Steelers salieron sin potencia contra un rival con récord inferior. Después de la derrota ante los Cardinals, algunos Steelers dijeron que subestimaron a su rival. Ese no fue el problema contra los Patriots, de acuerdo con los jugadores de los Steelers. Pero el hecho de permitir que una de las peores ofensivas de la liga tomara una ventaja de 18 puntos en la primera mitad sugiere un fallo desde arriba. -- Brooke Pryor

Descansan