El receptor de los Colts, Michael Pittman, fue liberado del protocolo de conmoción cerebral después de un golpe que no recuerda.
INDIANÁPOLIS -- El receptor de los Colts, Michael Pittman Jr., no recuerda el golpe ilegal del safety de los Pittsburgh Steelers, Damontae Kazee, que lo dejó fuera del juego de la semana pasada con una conmoción cerebral.
"Honestamente, nunca lo vi venir", admitió Pittman este viernes. "Me estaba cayendo, lo atrapé, y de repente, me desperté y había gente mirándome. Pensé, 'Oh, mierda, ¿qué acaba de pasar?".
Lo que sucedió fue un golpe feroz de Kazee, quien bajó el casco y golpeó a Pittman en el área de la cabeza y el cuello mientras el receptor se disponía a realizar un pase profundo. La cabeza de Pittman se echó hacia atrás y permaneció inmóvil en el césped durante unos segundos antes de darse la vuelta.
Pittman aprobó el protocolo de conmoción cerebral de la liga este viernes, pero está catalogado como cuestionable para el partido como visitante del domingo contra los Atlanta Falcons debido a un problema en el hombro.
"Realmente no entendí lo importante que era hasta que lo vi", reveló Pittman. "Recuerdo estar sentado en mi casillero y luego mi esposa entró llorando, mi hija estaba llorando. Y esa fue la primera vez que pensé: 'Tal vez esto fue malo'".
Kazee fue expulsado del juego y, el lunes, suspendido sin paga por el resto de la temporada regular. Perderá alrededor de $208,000 en salario durante la suspensión.
Pittman tenía sentimientos encontrados sobre la situación, pero no llegó a defender el golpe.
"Creo que no fue un golpe limpio, pero no necesariamente quiero que lo suspendan y que pierda todo".
Y añadió: "Creo que estaban buscando las cabezas, pero no creo que quisiera imponer una lesión que cambiaría la vida. No creo que ningún jugador quiera eso. Y nunca querrás ver ‘Los muchachos pierden juegos y pierden mucho dinero’... Él también tiene una familia, y sé que es una multa considerable".
Pittman es el principal receptor de los Colts y superó la marca de las 1,000 yardas poco antes de sufrir la conmoción cerebral. Tiene 99 recepciones en 14 juegos después de realizar 99 recepciones la temporada pasada.
"Obviamente, está bien por ese golpe y estamos felices de tenerlo de regreso", dijo el entrenador Shane Steichen.
También se espera que los Colts, que están en plena carrera por los playoffs de la AFC, recuperen al corredor Jonathan Taylor el domingo. Taylor se perdió los últimos tres juegos después de una cirugía en el pulgar.