<
>

Geno Smith, 'dolido' por ser suplente en MNF, pero 'feliz' por Lock

play
Los Duelos Más Intrigantes de la Semana 16 de la NFL (2:59)

Ravens y 49ers chocan en un probable previo del Super Bowl; Cowboys y Dolphins aún tienen algo qué probar y los Lions están a un triunfo de ganar la NFC Norte o a una derrota de complicarse la existencia. (2:59)

Smith admitió que se sentía dolido por no ser titular en MNF frente a los Eagles, aunque también feliz por el QB Drew Lock.

RENTON, Wash. -- Geno Smith señaló que se sentía dolido por la decisión de los Seattle Seahawks de no iniciarlo el lunes por la noche contra los Philadelphia Eagles, pero feliz por Drew Lock, quien ayudó a romper su racha de cuatro derrotas consecutivas al lanzar el touchdown de la victoria en el último minuto.

En cuanto a si Smith será titular el domingo contra los Tennessee Titans en Nashville después de perderse los últimos dos juegos por una lesión en la ingle: "Eso espero", afirmó el jueves.

Las señales siguen apuntando en esa dirección. El entrenador Pete Carroll sonó optimista el miércoles de que Smith regresaría esta semana, y desde entonces el mariscal de campo ha sido incluido como participante pleno en ambas prácticas.

"Me siento bastante bien", dijo Smith. "Aún estoy mejorando".

Smith participó de forma limitada toda la semana pasada debido a una lesión en la ingle que sufrió en la práctica del 7 de diciembre, que lo mantuvo fuera de la derrota de Seattle ante los San Francisco 49ers tres días después. Lock fue titular en ausencia de Smith y realizó todo el trabajo del primer equipo previo al partido contra los Eagles, una razón principal por la que los Seahawks llegaron al lunes por la noche creyendo que volvería a ser titular.

Pero trabajaron con Smith antes del juego por si acaso, y sorprendió al equipo con lo bien que se veía. Carroll dijo que cuestionó la decisión de no iniciar a Smith después del entrenamiento solo para seguir con el plan original por consejo del personal médico y de entrenamiento del equipo, aunque activaron a Smith como suplente. Esto llevó a lo que Carroll llamó una conversación "desgarradora" con Smith, quien tomó la noticia con dureza.

"Fue duro", admitió. "Simplemente prepararme y hacer todo lo posible para estar listo para jugar, sentir que estaba listo para jugar, esperando salir y jugar, y luego el entrenador toma esa decisión. Tenemos que vivir con eso. Obviamente me dolió. Quiero salir y competir; quiero jugar en cualquier oportunidad que tenga, pero entiendo que él tiene que tomar la decisión por el equipo, y también por mí, para protegerme a mí mismo a veces.

"Así que tuve que lidiar con eso y seguir adelante y salir a apoyar a los muchachos. Ese fue mi enfoque principal una vez que supe que no podría jugar".

La transmisión de ESPN mostró a Smith celebrando con Lock en la banca después de que Lock lanzara un pase de touchdown de 29 yardas a Jaxon Smith-Njigba con 33 segundos restantes para culminar una serie ganadora de 92 yardas y 10 jugadas. Los dos han desarrollado una relación cercana a pesar de competir por el puesto titular la temporada baja pasada.

"Eso fue increíble", dijo Smith. "Estoy muy emocionado por Drew. Fue realmente genial verlo en ese momento, y realmente para todos los muchachos. Fue una gran victoria para nosotros, un gran partido de 'Monday Night Football' contra un equipo realmente bueno. Creo que Drew jugó muy bien durante todo el juego, y que él cerrara el juego como lo hizo, que todos los muchachos hicieran las jugadas como lo hicieron, me sentí muy feliz. Fue una de esas noches que recordarás por el resto de tu vida, simplemente verlo en ese momento y la forma en que manejó todo eso fue realmente genial".

Los Seahawks incluyeron al corredor Ken Walker III (hombro), al esquinero Devon Witherspoon (cadera) y al safety Jamal Adams (rodilla) como no participantes por segundo día consecutivo el jueves. El safety Julian Love, quien reemplazó a Adams contra los Eagles y tuvo dos intercepciones en el último cuarto, también se perdió la práctica por segundo día consecutivo ya que su esposa estaba programada para dar a luz esta semana.