Si el mariscal no está en condiciones, C.J. Beathard estará listo para la encomienda
JACKSONVILLE, Florida. -- El mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, regresó al campo de práctica el viernes, pero aún debe aprobar el protocolo de conmoción cerebral de la NFL para jugar en el partido del domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.
El entrenador Doug Pederson informó el viernes por la mañana que si Lawrence no aprueba el protocolo para cuando el equipo parta hacia Tampa el sábado, no hará el viaje y el mariscal de campo suplente C.J. Beathard haría su primera apertura desde el último partido de la temporada regular en 2020 con San Francisco.
"Le daremos todo lo que podamos, todo lo que pueda tolerar [en la práctica]", comentó Doug Pederson.
El entrenador también señaló que cree que las posibilidades de que Lawrence complete el protocolo y juegue son mejores que lanzar una moneda al aire, pero que dependerá de qué tan bien termine el jugador el viernes.
"La mayoría de los muchachos, si no están bien, generalmente el viernes, entonces no pueden arriesgarse a ir al campo tan cerca del tiempo del juego. Ese es cualquier jugador, así que simplemente eliminen la posición. Pero él está en la dirección correcta y espero que hoy todo vaya bien".
Si Lawrence no juega, será el primer juego que se pierda desde que fue seleccionado primero global en 2021. Ha iniciado 48 juegos consecutivos, lo que lo empata con Patrick Mahomes en la segunda racha activa más larga entre los mariscales de campo. Josh Allen ha sido titular en 85 juegos consecutivos.
Doug Pederson apuntó que Lawrence sufrió la conmoción cerebral en un acarreo por el medio con cinco minutos restantes en la derrota de los Jaguars por 23-7 ante Baltimore el domingo. Lawrence no abandonó el partido, pero completó sólo uno de sus siete intentos de pase después de esa jugada. Pederson subrayó que Lawrence informó los síntomas después del juego y fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral.
Trevor Lawrence no practicó el miércoles ni el jueves. Ha completado el 65,9% de sus pases para 3, 525 yardas y 18 touchdowns con 10 intercepciones esta temporada.
Esta es la tercera lesión de Lawrence en 2023. Se torció la rodilla izquierda al final de la victoria de los Jaguars sobre Indianapolis en la Semana 6, pero no se perdió el inicio del siguiente juego y llevó a los Jaguars a una victoria sobre los New Orleans Saints cuatro días después. Sufrió un esguince de tobillo contra Cincinnati el 4 de diciembre, pero comenzó la semana siguiente en Cleveland.
C.J. Beathard tiene marca de 2-10 como titular en su carrera, y todas sus aperturas fueron con los 49ers. Ha jugado ocho partidos en más de dos campañas con los Jaguars como suplente de Lawrence.
Beathard jugó por última vez contra Cincinnati el 4 de diciembre, completando 9 de 10 pases para 90 yardas después de ingresar al juego luego de la lesión de tobillo de Lawrence en el último cuarto.
En las 12 aperturas de Beathard, completó el 58.7% de sus pases para 2,892 yardas y 15 touchdowns con 12 intercepciones y fue capturado 41 veces. En su carrera, completó el 59.5% de sus pases para 3,614 yardas y 18 touchdowns con 14 intercepciones y fue capturado 49 veces.