Kansas City ahora tiene una diferencia de -10 en balones perdidos esta temporada
Andy Reid se paró en el podio y una vez más asumió la culpa por la ineptitud de la ofensiva de los Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes le siguió y otra vez insistió que lo único que le falta a los Chiefs en consistencia.
Tras otra deplorable actuación de la ofensiva en la derrota 20-14 ante Las Vegas Raiders el lunes, ambos siguieron el mismo libreto tras las anterior cuatro derrotas en ocho encuentros y con buena razón debido a que en Navidad arrastraron los mismos problemas que toda la temporada.
Perdieron un par de balones, uno con un balón suelto que regresaron para touchdown y otro una intercepción para anotar, los únicos dos touchdowns de los Raiders.
Los Chiefs ahora tienen una diferencia de -10 en balones perdidos esta temporada.
Cometieron más penalizaciones, incluyendo otra amonestación por un fuera de lugar ofensivo en un receptor --esta ocasión Marquez Valdes-Scantling--, aunque lo anularon debido a que los Raiders capturaron a Mahomes.
También soltaron más pases, incluyendo uno de Valdes-Scantling y otro del ala cerrada Travis Kelce, aunque los usuales infractores --Toney y Skyy Moore-- están en la lista de lesionados.
“Si, de nuevo estamos mal y otra vez fue mi responsabilidad”, aseguró Reid, “asegurarme de darles lo correcto para trabajar con el juego por tierra y pase. Eso tiene que suceder”.
O como Mahomes dijo: “Lo único que puedes hacer es seguir, aprender de tus errores y mejorar, quiero decir, aún creo que podemos hacer lo que queremos hacer. Es simplemente cómo lo corregimos tan rápido como sea posible”.
El tiempo se les acabo.
Los Chiefs (9-6) sólo tienen un juego más ante los Cincinnati Bengals el sábado en el Arrowhead Stadium y la siguiente semana ante Los Angeles Chargers. Dejaron ir la oportunidad de ganar la Conferencia Americana y ahora necesitan ganar y un poco de ayuda para confirmar su título divisional.
Lo que funciona
La defensiva de los Chiefs sólo le permitió dos goles de campo a los Raiders el lunes. Difícil culparlos de la quinta derrota de Kansas City en casa, en la que la ofensiva rival no logró anotar.
Lo que no funciona
Los receptores y alas cerradas tuvieron problemas para encontrar separación, dejaron caer el balón cuando lo hicieron y tuvieron demasiadas penalizaciones. El juego por tierra sumó 85 yardas, pero el problema ahora fue la línea ofensiva. Los Chiefs gastaron mucho en la agencia libre para proteger a Mahomes y aun así fue capturado cuatro veces el lunes.