A falta de una semana para terminar la temporada, 49ers en la NFC y Ravens en la AFC aseguraron descansar en los playoffs
La Semana 17 repartió múltiples boletos para los playoffs y definió los equipos que terminarán en el primer lugar de ambas conferencias.
Los San Francisco 49ers aseguraron el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional luego de vencer este domingo a los Washington Commanders. Los Niners recibieron ayuda con las derrotas de los Detroit Lions ante Dallas Cowboys el sábado por la noche y de los Philadelphia Eagles frente a los Arizona Cardinals este domingo al mediodía.
Con esto, los 49ers descansarán en la primera semana de los playoffs y enfrentarán en la Ronda Divisional al equipo clasificado más bajo en la Conferencia Nacional.
En la Conferencia Americana los Baltimore Ravens reclamaron el sembrado N° 1 luego de apalear en casa a los Miami Dolphins. Baltimore mejoró su récord a 13-3 y a falta de un partido por disputar en la temporada regular, ningún otro equipo de la AFC podrá superarlo. Los perseguidores más cercanos son los Dolphins y Cleveland Browns, ambos con 11-5.
Además de los 49ers, que ya amarraron el título de la NFC Oeste, también tienen su lugar seguro en los playoffs los Lions como campeones de la NFC Norte --su primer título divisional en tres décadas-- y Los Angeles Rams como equipo comodín.
La NFC Este tiene dos equipos con boleto asegurado a la postemporada, Dallas (11-5) y Philadelphia (11-5), sin embargo, hasta la Semana 18 se definirá al campeón divisional, por lo que el otro equipo tendrá que conformarse con un boleto de comodín.
En la NFC Sur los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints están empatados en el primer lugar con 8-8, aunque el criterio de desempate favorece a los Bucs, así que en caso de ganar ambos la próxima semana el título divisional será para Tampa Bay.
Los Minnesota Vikings, Green Bay Packers, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks todavía pelean por un boleto de comodín en la Conferencia Nacional.
Los New York Giants, Commanders, Chicago Bears, Carolina Panthers y Cardinals ya están eliminados.
En la Conferencia Americana hay cuatro equipos con boleto asegurado y dos campeones divisionales definidos.
Los Ravens aseguraron el título en la AFC Norte y los Kansas City Chiefs, que se quedarán como el sembrado N° 3, ganaron su octavo campeonato consecutivo en la AFC Oeste Dolphins y Browns son los equipos que ya tienen su lugar asegurado.
En la Semana 18, los Buffalo Bills se juegan prácticamente su clasificación y el título de la AFC Este ante Miami. En caso de ganar, Buffalo recibirá al menos un partido de playoffs como sembrado N° 2 de la Conferencia Americana, pero en caso de perder podría quedar fuera de los playoffs dependiendo de otros resultados.
Los Jacksonville Jaguars necesitan vencer a los Tennessee Titans para mantenerse como campeones de la AFC Sur, una derrota podría dejarlos fuera de los playoffs. Los Houston Texans e Indianapolis Colts, que se enfrentan el fin de semana, todavía pueden ganar la división, pero necesitan una derrota de los Jaguars, sin embargo, incluso una victoria podría ser insuficiente para jugar la postemporada.
Los Pittsburgh Steelers todavía pueden clasificar a los playoffs, pero necesitan vencer a los Ravens y esperar otros resultados.
La AFC tiene siete equipos que ya están eliminados: New York Jets, New England Patriots, Cincinnati Bengals, Titans, Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers.