<
>

Multan con 300,000 dólares a dueño de Panthers por lanzar bebida a fans rivales

play
NFL: El Top 10 de Ivis Aburto - Semana 17 (2:03)

Los Browns, con el liderazgo del veterano QB Joe Flacco, parecen ser realmente el caballo negro y el equipo al que nadie quiere enfrentar en los Playoffs de la AFC. (2:03)

La medida disciplinaria para David Tepper llega después de que la NFL calificara como "conducta inaceptable" el incidente captado en video desde un palco del estadio de Jaguars


CHARLOTTE -- El propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, fue multado este martes con 300,000 dólares por lo que la NFL describió como su "conducta inaceptable" durante la derrota del domingo por 26-0 ante los Jacksonville Jaguars.

Tepper fue visto en un video tirando una bebida en dirección de unos aficionados a los Jaguars desde su palco abierto en el EverBank Stadium de Jacksonville.

"Se espera que todo el personal de la NFL se conduzca en todo momento en un modo que respete a nuestros aficionados y refleje favorablemente en su equipo y la NFL", señaló la liga en un comunicado.

Tepper declaró en un comunicado que es "apasionado", respecto a su equipo, pero tiene remordimiento por su conducta.

"Debí haber dejado que la seguridad del estadio de la NFL arreglara cualquier tema que surgiera", comentó. "Respeto el código de conducta de la NFL y acepto la medida disciplinaria de la liga por mi conducta".

Tepper es el segundo dueño más rico de la liga, con un valor neto estimado en unos 20.6 mil millones de dólares. La multa representa menos del 1 por ciento de su riqueza.

Es similar a la multa por 250,000 dólares que se impuso al desaparecido propietario de los Tennessee Titans, Bud Adams, en el 2009 por realizar un gesto obsceno a fanáticos de los Buffalo Bills que celebraban una victoria.

El video de Tepper fue publicado inicialmente en redes sociales el domingo por la aficionada a los Jaguars, Christy Honsberger, luego de ser grabado desde otro palco. Honsberger rechazó una petición de ESPN para ser entrevistada.

El incidente parece suceder con unos tres minutos por jugar después de una intercepción al quarterback Bryce Young, quien se vio tan frustrado después de una captura al inicio del partido, que lanzó una tableta en la banca.

La derrota terminó con la racha de Carolina de 342 encuentros (remontándose hasta el 2002) sin verse blanqueados, y aseguró para los Panthers (2-14) la peor marca de la NFL, lo que entrega a los Chicago Bears (dueños del turno de primera ronda de Carolina) la primera selección global del Draft 2024 de la NFL.

Carolina intercambió dos selecciones de primera ronda y al receptor abierto estelar DJ Moore con los Bears en abril pasado para saltar del noveno puesto al primero para seleccionar a Young. Al poco tiempo del draft, Tepper dijo a un grupo de aficionados en el Bank of America Stadium que Young conduciría a los Panthers a "Super Bowls".

Poco ha salido bien desde entonces, Young se ubicó como uno de los peores pasadores estadísticamente hablando de la NFL. Los Panthers aseguraron hace semanas su sexta campaña consecutiva con marca perdedora desde que Tepper pagó 2.75 mil millones de dólares por la organización en el 2018.

Tepper ha despedido a tres head coaches a media temporada desde el 2019, incluyendo a Frank Reich tras un inicio de 1-10 en la actual campaña, y a Matt Rhule luego de arrancar 1-4 el año pasado.

El club acumula foja de 31-67 desde que fue adquirido por Tepper.