<
>

Travis Kelce de Chiefs dice que planea jugar en 2024

play
Patriots: entre la gratitud a Belichick y la incertidumbre de lo que puede venir (2:14)

Pablo Viruega reporta desde Foxborough, como se vivió la conferencia de prensa con el exentrenador y lo que anunció Robert Kraft con vistas al futuro inmediato. (2:14)

KANSAS CITY, Missouri -- Tras decir: "No tengo ninguna razón para dejar de jugar fútbol americano", Travis Kelce indicó el jueves que tiene la intención de jugar en 2024 para los Kansas City Chiefs.

"Me encanta [jugar con los Chiefs]", dijo Kelce. "Todavía tenemos éxito, llegamos con la mentalidad adecuada y me encanta el desafío que me plantea cada día intentar dar lo mejor de mí.

"No tengo ningún deseo de parar pronto".

Kelce, quien cumplió 34 años en octubre, dijo que ha pensado un poco en el retiro, pero que nunca se lo tomó lo suficientemente en serio como para contemplar lo que podría hacer si no jugara para los Chiefs.

"He tenido la suerte de hacer algunas cosas fuera del mundo del deporte que disfruto hacer, como aparecer frente a la cámara", dijo Kelce. "El material [de 'Saturday Night Live'] me abrió una nueva felicidad y tal vez un nuevo camino profesional para mí.

"Pero es gracioso para mí incluso decir eso en este punto de mi carrera. Creo que el camino está mucho más avanzado que ahora".

Kelce vio su racha de siete temporadas consecutivas de 1,000 yardas, un récord para un ala cerrada, rota esta temporada cuando terminó con 16 yardas menos. Podría haber jugado en el último partido de la temporada regular de la semana pasada contra Los Angeles Chargers, pero optó por unirse a Patrick Mahomes, Isiah Pacheco y otros para tomarse la semana libre.

Los Chiefs se habían asegurado el campeonato de la AFC Oeste y el tercer puesto en los playoffs de la conferencia la semana anterior.

"Simplemente no me importaban lo suficiente [las 1,000 yardas]", dijo Kelce. "Sentí que podía descansar un poco y dejar que los muchachos salieran y simplemente jugaran el juego en lugar de preocuparme por conseguirle a este viejo 16 yardas. Simplemente nunca me sentí bien".

Fue una temporada diferente para los Chiefs, quienes, con marca de 11-6, perdieron más juegos que en cualquier otra temporada desde 2017. En lugar de tener un ataque aéreo prolífico y una ofensiva de alto puntaje, los Chiefs terminaron en el puesto 15 en anotaciones y fueron llevados en gran parte --no por Mahomes y Kelce-- sino por su defensa.

Kelce calificó esta temporada como "un viaje diferente", pero uno que disfrutó.

"Es un nuevo desafío encontrar maneras de abrirse", dijo Kelce. "Es un nuevo desafío encontrar formas de conseguir victorias. Creo que me acerqué [al ala defensiva Charles] Omenihu después de un partido o durante un partido y le dije: 'Hombre, tenemos que convertirnos en un equipo que simplemente sea una máquina de estos juegos".

"Creo que siempre estás tratando de desafiarte a ti mismo para volver a ese éxito porque esas son las expectativas que te fijas. Así que no se trata sólo de aceptarlo, sino de intentar alcanzar esos objetivos, pero al mismo tiempo comprender el fútbol americano situacional hacia el final de los partidos y estar allí cuando tu equipo más te necesite".

Mientras tanto, el entrenador Andy Reid, que cumplirá 66 años en marzo, dijo que no había pensado si se retiraría al final de la temporada.

"Pensé que eso surgiría... porque soy viejo", dijo Reid. "Pero no soy tan viejo".