<
>

Eagles: Jalen Hurts dice que el 95% de ofensiva para 2024 es nueva

play
Vikings revelan su uniforme alternativo: 'Winter Warrior' (0:59)

Minnesota presumió en redes sociales el uniforme que utilizarán el Monday Night ante los Bears. (0:59)

Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles, afirmó que el 95% de la ofensiva del equipo es nueva para este 2024.

PHILADELPHIA -- El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, aseguró que "95%" de la ofensiva que se instalará esta temporada baja es nueva, arrojando luz sobre el grado de cambio que se está realizando bajo el coordinador ofensivo Kellen Moore luego de la caída de 1-6 del equipo hasta finales de 2023.

"Llegas a un punto en el que sientes que me voy a sentir cómodo con esto, me gusta, llega el momento en que puedes repetirlo, repetirlo, repetirlo más adelante, pero ahora mismo ha habido muchas novedades, la mayoría, probablemente el 95% es nuevo, así que simplemente ha sido ese proceso, y ha sido un proceso divertido porque puedes ver lo que funciona para otras personas", dijo Hurts.

"Creo que el objetivo era aprender la ofensiva de Kellen y dominarla, y creo que ha sido un proceso, y al final, quiero que sea mío y lo tenga a mi manera".

El entrenador Nick Sirianni y Moore, quien reemplazó al despedido Brian Johnson esta temporada baja, habían descrito previamente la ofensiva como un esquema híbrido que incorpora conceptos de los sistemas anteriores de Sirianni y Moore.

Hurts explicó que, si bien algunas de las obras son similares, hay cambios en los detalles y responsabilidades que hacen que incluso lo familiar forme parte de la curva de aprendizaje.

"Las X y las O, las líneas en el papel, muy bien pueden ser lo que se supone que deben ser, pero cómo entreno y cómo detallo estas rutas, cómo entreno al mariscal de campo, cuál quiero que sea su sincronización, dónde Quiero que mire, donde quiero que sus ojos. ¿Los receptores leen las rutas o no leen las rutas? ¿Hay alertas sobre esto, hay controles y ajustes integrados en esto o es algo que el mariscal de campo tiene que hacer? un sistema, un sistema", agregó.

Quedó claro durante las prácticas de la OTA y el minicampamento de los Eagles, que concluyó el jueves, que los jugadores aún se están adaptando a los nuevos detalles. El momento entre Hurts y sus creadores de juego ha sido impredecible, y lo mismo puede decirse de los mariscales de campo Kenny Pickett y Tanner McKee.

Aun así, hay cierto entusiasmo sobre cómo será la ofensiva una vez que los jugadores la dominen. Un cambio notable es el salto en las jugadas de movimiento. Philadelphia fue el último en movimiento previo al centro la temporada pasada.

"Creo que será fantástico tener un nuevo estilo de ofensiva", dijo el receptor DeVonta Smith. "Dejar que los muchachos no tengan más libertad, sino poder hacer cosas que no se nos permitió hacer (el año pasado): mover a los muchachos y cosas así".

La temporada de los Eagles terminó con una derrota por 32-9 ante los Tampa Bay Buccaneers en la ronda de comodines de los playoffs, completando el colapso luego de un inicio de 10-1. Johnson y los principales responsables de la toma de decisiones defensivas, Sean Desai y Matt Patricia, fueron despedidos y reemplazados por Moore y Vic Fangio. Al reconocer que su ofensiva se había vuelto "obsoleta", Sirianni indicó que daría un paso atrás en sus deberes ofensivos y pondría a Moore "a cargo de la ofensiva".

La esperanza es que los ajustes hagan que los Eagles recuperen su forma en 2022, cuando contaban con un grupo entre los cinco primeros que los ayudó a llegar al Super Bowl LVII.

Sirianni dijo que está satisfecho con la forma en que Hurts está absorbiendo el nuevo esquema.

"Creo que ha hecho un muy buen trabajo al esforzarse para ser un maestro en la ofensiva y todo lo que conlleva", finalizó.