<
>

Drake Maye impresiona en prácticas, pero Patriots piden paciencia

play
Drake Maye luce con un pase sin ver con Pats (0:20)

El quarterback novato de Patriots mostró sus cualidades durante los entrenamientos. (0:20)

En New England, no hay plazo fijado para que el tercer recluta global del pasado draft tome la titularidad definitiva


FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Drake Maye, elegido N° 3 global en el Draft 2024 de la NFL, ha dejado una impresión favorable en el coordinador ofensivo Alex Van Pelt durante su primer mes con el equipo.

"Ha sido impresionante", manifestó Van Pelt el martes, previo a la práctica voluntaria del equipo en que participó Maye como el suplente principal, después de haber formado previamente como tercero en el orden.

El momento es que Patriots volteen finalmente a Maye como su titular es una de las mayores tramas a seguir para un club que viene de una temporada de 4-13 que ahora es dirigido por un régimen nuevo, encabezado por el head coach novato Jerod Mayo.

Van Pelt, en su primer año como coordinador ofensivo, predica paciencia.

"Pienso en ello como una maratón en vez de un arrancón. No solo sales a correr una maratón. Debes entrenar apropiadamente para una maratón. Es lo mismo con un quarterback", dijo, cuando se le preguntaron las claves para desarrollar a un novato en la posición.

"Existe un proceso. Seguimos ese proceso. Confiamos en ese proceso. No puedes solo meter a un tipo allí y esperar que sea exitoso sin entrenamiento apropiado. Estamos moviéndonos en esa dirección".

Específicamente, Van Pelt mencionó que Maye rápidamente se ha adaptado a los cambios en el trabajo de pies que los coaches le han pedido, permitiéndole jugar con mejor ritmo. Van Pelt agregó que es un trabajo en proceso el mando de jugadas desde la reunión previa a la jugada, lo que supone un ajuste para muchos jugadores colegiales, especialmente con la longitud de algunas de las jugadas de los Patriots que pueden incluir hasta 14 palabras.

Van Pelt reiteró que el veterano Jacoby Brissett se mantiene como el titular del equipo, señalando que ha tenido una "primavera excepcional", mostrando "gran comando de la ofensiva" al tiempo que ha tomado a Maye y al también quarterback novato Joe Milton bajo su ala.

Cuando se le preguntó si existe un plazo para que Maye pueda acceder al rol titular, Van Pelt manifestó: "Pienso que debes tomarlo como viene. No existe plazo. Jacoby, de nuevo, es nuestro titular y está jugando fútbol americano excelente para nosotros durante la primavera. Y allí viene Drake. Entonces, hasta que eso cambie, vamos a seguir con lo que tenemos.

"Siempre hablamos de ganarse sus repeticiones aquí. Entonces, mientras sigue creciendo y gozando de prácticas exitosas y empieza a acumular esas, entonces podemos pensar en elevarlo en el orden de plantilla. Es un proceso. Es una maratón. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y lo haremos del modo correcto".

Van Pelt añadió que una "combinación de un par de cosas" será factor en la decisión, con el vicepresidente ejecutivo de personal Eliot Wolf, y Mayo, entre aquellos involucrados principalmente.

En las dos primeras semanas de las actividades organizadas de equipo voluntarias, el pasador de tercer año Bailey Zappe había sido la tercera opción detrás de Brissett en los entrenamientos presenciados por reporteros. Eso cambió el martes en una práctica que constó de la mayor parte del trabajo desde dentro de la yarda 5.

"Yo y Jacoby y Bailey, estamos batallando. Combinando quién va con quién cada día. No es necesariamente 'Ey, tú vas primero, tú vas segundo'. Jacoby es el primero y desde allí solo vamos improvisando", explicó Maye. "Obviamente, importa el modo en que te va cuando estás dentro".

Maye lanzó una intercepción de zona roja el martes en una jugada en la que él y el corredor Antonio Gibson parecieron sufrir una falta de comunicación. El safety Kyle Dugger se lanzó para interceptar un pase corto de Maye cuando Gibson detuvo su ruta, con Maye aparentemente esperando que Gibson siguiera cortando a través del campo.

Y, en un ejercicio distinto fuera de la zona roja, Maye lanzó largo un pase al receptor abierto veterano JuJu Smith-Schuster que fue fácilmente interceptado por el esquinero novato no reclutado Kaleb Ford-Dement.

Maye dijo después que hubo algunos envíos que quisiera tener de regreso, y que planeaba aprender de ello.

"Está encaminado en la dirección correcta", notó Mayo. "Muchas veces, la gente piensa que es longitudinal, línea recta al tope, y en realidad, es arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo. Lo está haciendo bien".