El entrenador Bill Belichick visitó Croacia y asistió a un partido amistoso de la selección frente a Macedonia del Norte.
Bill Belichick se tomó el tiempo que normalmente dedicaría a entrenar en la NFL para visitar Croacia, donde en los últimos días se reunió con el primer ministro Andrej Plenković y el presidente Zoran Milanović, y recibió un certificado de nacionalidad croata.
Belichick también asistió a la victoria de la selección croata de fútbol por 3-0 sobre Macedonia del Norte este lunes y luego se reunió con el equipo, que publicó fotografías de su visita en X.
Esta es la primera vez desde 1975 que Belichick (quien ganó seis campeonatos de Super Bowl como entrenador de los New England Patriots y otros dos como asistente de los New York Giants) no está entrenando en la NFL. Los Patriots y Belichick se separaron en enero después de 24 temporadas.
En los últimos años, Belichick solía llevar un pin croata en las conferencias de prensa, así como un parche en su vestimenta como parte de una iniciativa de la NFL. También usó una corbata croata en ocasiones para las conferencias de prensa posteriores al partido.
"I became a Croatian citizen, now I'm one of you! I'm proud of my Croatian origins, and it's an honour to be here. Yesterday, you were fantastic" 💬
— HNS (@HNS_CFF) June 4, 2024
The greatest coach in @NFL history, @Patriots legend Bill Belichick, visited #Croatia squad today and shared his knowledge and... pic.twitter.com/Pzt1WL0zfQ
Durante su visita a la selección croata de fútbol, Belichick explicó sus raíces croatas.
"Mis abuelos llegaron a Estados Unidos desde Draganić en 1910 y tuvieron una vida difícil, pero por eso mi padre (Steve), también entrenador de fútbol americano, logró vivir su sueño americano", dijo, según un informe del periódico Večernji. "Ayer me convertí en ciudadano croata. Ahora soy uno de ustedes".
Belichick ha sido celebrado por sus logros durante su viaje a Croacia, que fue provocado por una invitación del productor de televisión Pete Radovich como parte del próximo Sunset Sports Media Festival.
En su reunión con Milanović, Belichick fue honrado con la Orden de la Estrella Croata con la efigie de Franjo Bučar, un valioso reconocimiento por promover la reputación y los intereses de Croacia a lo largo de su carrera.
Si bien Belichick no entrenará en la NFL esta temporada, todavía planea estar conectado al juego. Por un lado, aceptó ser invitado semanal en "ManningCast" del programa "Monday Night Football" de ESPN.