El propietario y gerente general Jerry Jones señaló que continúan las conversaciones con Prescott y con CeeDee Lamb
OXNARD, California -- Mientras continúan las conversaciones sobre una extensión de contrato, Dak Prescott de los Dallas Cowboys explicó por qué cree que tiene una obligación con otros mariscales de campo y sus compañeros de equipo en cuanto a qué tipo de acuerdo acepta o no.
"Soy un tipo que creció con dos hermanos mayores", dijo Prescott. "Entiendes lo que significa una hermandad, no solo para este equipo sino para la fraternidad de la NFL y los jugadores. El dinero está ahí y el dinero puede llegar. Se puede hacer. Hay formas de hacer que todo funcione para ambas partes. En ese sentido, siempre se trata de ir más allá para el próximo hombre".
El propietario y gerente general Jerry Jones señaló el viernes que continúan las conversaciones con Prescott, así como con el receptor abierto CeeDee Lamb, quien se perdió su décimo día del campo de entrenamiento por no participar.
"No tendría un punto de progreso en absoluto [con Prescott] y realmente tampoco lo tengo para Lamb", comentó Jones. "Y no es negativo. Simplemente no creo que sirva de nada hablar de progreso".
Dak Prescott está entrando en el último año de su contrato de cuatro años por 140 millones de dólares y se prevé que suponga un gasto de 55 millones de dólares contra el tope salarial.
Desde el inicio del campo de entrenamiento, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Jordan Love, se unió a Joe Burrow de Cincinnati y a Trevor Lawrence de Jacksonville como los mariscales de campo mejor pagados con 55 millones de dólares por temporada.
Prescott cumplió 31 años a principios de esta semana. Burrow tiene 28, Love tiene 26 y Lawrence 25.
Los Cowboys no pueden ponerle la etiqueta de franquicia a Prescott después de la temporada, lo que significa que sin una extensión podría llegar a la agencia libre el próximo mes de marzo. Si Prescott firma con otro equipo, supondrá aproximadamente 40 millones de dólares contra el tope salarial de los Cowboys en 2025 y Dallas buscará un nuevo mariscal de campo titular.
Dak Prescott ha dicho que una vez que comience el campo de entrenamiento no se involucrará en las discusiones del contrato, pero eso no impide que su agente, Todd France, continúe hablando con la organización.
"Nunca me ha importado realmente el número, ya sea la primera vez en la etiqueta de franquicia y las negociaciones o ahora", subrayó Prescott. "Es por eso que dije que tengo un agente en el que confío y una gerencia con la que podemos encontrar algo para ambos".
Al igual que en negociaciones anteriores, Prescott no se ha preocupado. Pasó el tiempo después de la práctica del viernes sosteniendo a su hija recién nacida, MJ.
"Pasar de estar tan concentrado en el fútbol a olvidarme tan rápido de él es algo que nunca había hecho. Ese es el equilibrio que necesito, me permite concentrarme aún más en lo que necesito hacer y lo que quiero hacer cuando estoy entre las líneas".
CeeDee Lamb se comunicó con Prescott para desearle un feliz cumpleaños al comenzar la semana, lo que provocó una conversación entre el mariscal de campo y el receptor abierto All-Pro.
"Sé que me dijo que quiere volver, que está listo para volver, que espera que esto se haga por él. Sé que yo también lo estoy", dijo Prescott. "Con suerte, lo recuperaremos más pronto que tarde. Pero sé que está trabajando duro y listo para volver a trabajar".