<
>

Haason Reddick exigió su salida vía canje; Jets lo rechazan

play
Orlovsky: El cambio de los Jets por Rodgers podría ser uno de los peores de la historia (1:33)

Dan Orlovsky dice que el intercambio de los Jets por Aaron Rodgers podría ser uno de los peores en la historia de la NFL si el equipo no puede ganar un Super Bowl. (1:33)

El defensivo acumula más de 1.7 millones de dólares en multas y bonos perdidos por no entrenar con el cuadro neoyorquino


La disputa contractual de los New York Jets con Haason Reddick tomó un giro negativo este lunes, después de que el defensivo de Pro Bowl solicitara de manera oficial su salida vía traspaso. Los Jets respondieron de inmediato con un comunicado firme, señalando que no tenían intenciones de satisfacer sus demandas.

"Hemos informado a Haason que no lo vamos a negociar, que se espera esté aquí con sus compañeros, y que seguirá siendo multado de acuerdo a lo establecido en el contrato laboral en caso de no reportar", mencionó el gerente general Joe Douglas en su comunicado. "Desde las discusiones de canje en marzo pasado, hemos sido claros, directos, y consistentes, con nuestra postura. Nuestro enfoque seguirá en los tipos que tenemos aquí, al tiempo que nos alistamos para la temporada regular".

Reddick, insatisfecho con su contrato, se ha perdido 21 días de campamento de entrenamiento, incurriendo en una multa obligatoria de 50,000 dólares diarios. En total, entre multas y dinero perdido de bonos de receso de temporada, su boicot al equipo le ha costado 1.7 millones de dólares.

Se trata de una situación inusual porque fue adquirido vía canje hace apenas cuatro meses; Reddick no ha entrenado un solo día con los Jets. Ha pisado las instalaciones del club solamente una vez, para su examen físico y su conferencia de prensa, el pasado 1° de abril.

A finales de marzo, los Jets enviaron una selección condicional de tercera ronda del 2026 a los Philadelphia Eagles por el dos veces seleccionado al Pro Bowl. Estaban bajo la impresión que jugaría bajo su actual contrato, dijeron fuentes, pero se convirtió en un problema cuando Reddick se ausentó de la totalidad del programa de temporada baja, incluyendo el minicampamento obligatorio.

Los Jets no negociarán con un jugador a menos que esté en el campamento, dijo una fuente, y Reddick se rehúsa a reportar a menos que su contrato se vea mejorado. Se trata de su segunda solicitud de canje en los últimos seis meses.

Reddick, de 29 años de edad, tiene programado cobrar un salario base no garantizado de 14.25 millones de dólares en el año final de un pacto por tres temporadas y 45 millones de dólares acordado con los Eagles como agente libre en el 2022. Sintió que ha superado su contrato y desea un convenio comparable al de los mejores cazadores de quarterbacks de la liga. Esa es la razón principal por la que los Eagles decidieron ofrecerlo en el receso de temporada, a pesar de la calidad de su producción.

Danielle Hunter de los Houston Texans, de 29 años de edad, y quien empata en producción de capturas a Reddick en el último par de años (27 cada uno), firmó un acuerdo por dos temporadas y 49 millones de dólares en la agencia libre. Reddick podría estar apuntando a ese número.

A lo largo de las cuatro temporadas pasadas, Reddick ha registrado 50.5 capturas, cuarto en la liga a lo largo de ese lapso.

Después de perder al líder en capturas, Bryce Huff, a los Eagles en la agencia libre, los Jets cerraron un canje por Reddick, una de varias adquisiciones de renombre del 2024. Curiosamente, los Jets no fijaron la situación contractual de Reddick al momento del traspaso, aunque fuentes indicaron que sí ofrecieron extender su contrato. No está claro hasta cuánto ascendió la oferta, pero es probable que se quedó corta de las garantías que busca.

Después, los Jets informaron a Reddick que su preferencia era regresar al tema contractual más tarde en la campaña, o quizás al término de ella, de acuerdo a fuentes, añadiendo que el equipo quedó sorprendido cuando no acudió a ninguna de las sesiones de entrenamiento voluntario.

Reddick, ni sus representantes, se han pronunciado públicamente.

Reddick se convirtió en el cuarto jugador conocido en solicitar su salida vía traspaso bajo el mando de Douglas. Los otros: el safety Jamal Adams, y los receptores abiertos Denzel Mims y Elijah Moore, fueron eventualmente negociados.

Reddick ha acumulado 1.05 millones de dólares en multas obligatorias por ausentarse 21 días del campamento de entrenamiento, de acuerdo a lo estipulado en el contrato laboral. Por regla, las multas no pueden rescindirse. También, se hizo acreedor a aproximadamente 300,000 dólares en multas a discreción, con base en una cláusula del contrato laboral.

Remontándonos hasta la primavera, la ausencia del minicampamento le costó a Reddick una multa obligatoria de 100,000 dólares. Adicionalmente, perdió un bono de entrenamiento de 250,000 dólares al no presentarse en el receso de campaña.

Los Jets tienen grandes planes para Reddick, quien cumple 30 años de edad el 30 de septiembre. Está anotado como titular como ala defensiva entre sus cuatro frontales, en reemplazo de John Franklin-Myers, quien fuera negociado a los Denver Broncos. Micheal Clemons y Will McDonald IV se han repartido el tiempo en el campamento de entrenamiento.