El quarterback reconoció, según una nueva biografía, que aquella declaración durante la pandemia de COVID-19 dañó severamente su imagen pública
Tres años después de que Aaron Rodgers declarara a reporteros que había sido "inmunizado" en contra del virus del COVID-19, el quarterback dice en una biografía no autorizada próxima a publicarse que debió ser veraz con respecto a su status.
Rodgers, quien previamente dijo que la controversia tuvo un impacto dramático en su imagen pública, dijo al autor Ian O'Connor que la razón primordial por la que señaló estar "inmunizado" era que la declaración representaba "la base de mi apelación".
"Si hay una cosa que hubiera deseado ocurriera de otro modo, es eso, porque es la única cosa con lo que me pueden pegar [los críticos]", mencionó Rodgers en el libro.
En noviembre del 2021, el entonces quarterback de los Green Bay Packers y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, arrojó positivo por COVID-19 como jugador no vacunado, y quedó marginado por un mínimo de 10 días. Rodgers había apelado a la NFL para que su régimen de tratamiento homeopático lo calificara como vacunado, y enfrentó amplias críticas por sus comentarios engañosos. Perdió su apelación.
Tres meses más tarde, en una inusualmente repleta conferencia de prensa previa a la temporada, Rodgers dijo a reporteros que había sido "inmunizado" y fue severamente criticado por fanáticos y gran parte de los medios.
Rodgers dijo más tarde en "The Pat McAfee Show" que su investigación demostró que era alérgico a un ingrediente --polietilenglicol, o PEG-- en las vacunas de Moderna y Pfizer, y que le preocupaban los reportes de reacciones médicas adversas a la vacuna de Johnson & Johnson.
"Pero, si lo pudiera hacer de nuevo, hubiera dicho [en agosto], a la mie--- la apelación. Solo les diré que soy alérgico a PEG, no voy a someterme a la Johnson & Johnson, no me voy a vacunar'", declaró Rodgers, ahora quarterback de los New York Jets, dijo en un libro titulado "Out of the Darkness: The Mystery of Aaron Rodgers" (Fuera de la Oscuridad: el Misterio de Aaron Rodgers).
Rodgers dijo a O'Connor que el comunicado representó su apelación a la liga.
Sostuvo: "Obtuve una tarjeta de inmunización de mi médico holístico, que lucía similar. No estaba intentando hacerla pasar por una tarjeta de vacunación, pero dije, 'Escuchen, aquí está mi protocolo. Aquí está lo que pueden investigar para darle seguimiento a eso'. Y, era una apelación en proceso. Entonces, si solo hubiera dicho [No estoy vacunado] en el momento, no hubiera existido oportunidad de que esa apelación se hubiera manejado del mismo modo".
Cuando se le preguntó si se hubiera vacunado en caso de que una norma local lo hubiera marginado como sucedió en New York con el entonces estelar de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, Rodgers respondió, "No lo hubiera hecho".
Rodgers fue canjeado a los Jets previo a la campaña del 2023. Dijo a O'Connor que ha bromeado con el viceconsejero de los Jets, Christopher Johnson, hermano del propietario del equipo, Woody Johnson, de la familia Johnson & Johnson, acerca de su negativa a someterse a la vacuna de la farmacéutica de la familia.
Otras notas que aparecen en el libro incluyen:
• Nuevos detalles acerca de la separación entre Rodgers y su familia que va para una década, incluyendo entrevistas con el quarterback, sus padres, su abuela, y otros familiares. También, incluye una mirada al supuesto rol en la dinámica familiar de la actriz y ex novia de Rodgers, Olivia Munn, y la historia de un reciente primer paso realizado por Rodgers y su padre hacia una potencial reconciliación con una breve pero significativa muestra de amor en el verano pasado que obligó a Rodgers a decir que deseaba reestablecer una relación con su padre.
• La historia de Edward Rodgers, el abuelo paterno de Aaron y un condecorado piloto de la Segunda Guerra Mundial que completó 43 misiones exitosas en contra de la maquinaria militar de Hitler antes de ser derribado, capturado y torturado como prisionero de guerra. En el Día de San Patricio de 1944, Rodgers salvó la vida de su escuadrón de 10 en su baleado y quemado B-24 logrando, de algún modo, volar de regreso a su base en Italia. Rodgers recordó que estaba piloteando su aeronave dañada "completamente solo, sobre Alemania. Fue la sensación más solitaria del mundo".
• Por qué Rodgers estaba tan molesto contra el ex head coach de los Packers, Mike McCarthy, durante su derrota más devastadora, la del Juego de Campeonato de la NFC en el 2014, el colapso ante los Seattle Seahawks. Rodgers deseaba mandar seis jugadas que "parecían imposibles de defender" cuando Dallas superó a los Seahawks en la campaña regular. Un jugador veterano de los Packers manifestó que Rodgers "deseaba se mandaran esas jugadas una y otra vez en contra de Seattle, y McCarthy solo mandó un puñado de ellas, una vez cada una".
• Que el entonces head coach de los San Francisco 49ers, Mike Nolan, quien eligiera Alex Smith en lugar de Rodgers con el primer turno global en el 2005, sigue "molesto" de que su entonces coordinador ofensivo, McCarthy, fue quien más se benefició de esa decisión. "[McCarthy] tuvo mucho que ver con elegir al otro [Smith], y al final obtuvo al que no seleccionó [Rodgers], y eso elevó su carrera", comenta Nolan en el libro.
• Una mirada al muy discutido mensaje de texto al reportero de ESPN para la NFL, Adam Schefter, quien buscaba confirmación de que había sido traspasado a los Jets en el 2023. Rodgers escribió a Schefter, "Pierde mi número. Buen intento, sin embargo". Más tarde, durante una reunión de los dueños de la liga, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, cuyos reiterados mensajes a Rodgers no habían sido respondidos, dijo a la gente, "Al menos Adam obtuvo una respuesta de él".
El libro de O'Connor saldrá a la venta la semana entrante.