Como parte del gesto, Morstead donará 1,000 dólares a Team Gleason por cada patada de despeje que coloque dentro de la yarda 20 en el año
Thomas Morstead, pateador de los New York Jets, anunció este martes que dedicará sus actuaciones en la temporada 2024 a su amigo Steve Gleason, ex jugador de los New Orleans Saints, y a otras personas que también viven esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Me siento honrado de anunciar que dedicaré esta temporada a mi querido amigo, Steve Gleason, y a su inquebrantable compromiso de ayudar a la mayor cantidad posible de personas que viven con ELA. Donaré 1,000 dólares por cada despeje que consiga dentro de la línea de la yarda 20. Estoy agradecido de poder ayudar al Team Gleason", informó el pateador a través de sus redes sociales.
La campaña anterior, Thomas realizó 36 despejes dentro de la línea de 20 yardas, un récord personal.
La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad degenerativa de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Thomas Morstead se unirá a la labor que realiza Gleason, quien padece esta enfermedad y creo una organización llamada Team Gleason, que apoya a personas que también la sufren con tecnología y servicios de apoyo.
Steve Gleason, de 47 años, jugó con New Orleans desde la campaña del 2000 hasta el 2006. En el 2011 fue diagnosticado con ELA que con el tiempo lo ha postrado en una silla de ruedas; sólo puede comunicarse a través de un dispositivo especial.
El mes pasado Steve recibió el Premio Arthur Ashe Courage 2024, una distinción que busca que quienes lo reciben reflejen el espíritu de Ashe, único tenista de raza negra en ganar títulos individuales en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia, quien murió en 1993.
Thomas Morstead es un veterano pateador de 38 años, quien llegó a la NFL seleccionado en la quinta ronda del Draft 2009 por los New Orleans Saints, el mismo equipo en el que jugó su amigo Gleason.
El pateador se mantuvo en New Orleans hasta 2020. En 2021 jugó para los Jets y Atlanta Falcons, un año después emigró a Miami Dolphins y para la campaña 2024, la decimosexta en su carrera, jugará, de nuevo, con los Jets.