Fuentes revelaron a ESPN que Creed Humphrey, de los Chiefs, se convirtió en el centro mejor pagado en la historia de la NFL.
KANSAS CITY, Mo. -- Creed Humphrey se convirtió el jueves en el centro mejor pagado en la historia de la NFL, al aceptar una extensión de contrato de cuatro años con los Kansas City Chiefs por un valor de $72 millones, revelaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.
El acuerdo incluye 50 millones de dólares en garantías, agregaron las fuentes.
"Es un gran jugador, un muy buen jugador", señaló el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, después de la derrota de pretemporada del jueves por la noche por 34-21 ante los Chicago Bears. "Él comenzó de esa manera y continuó así. Así que apreciamos todo lo que hace y apreciamos tenerlo aquí".
Humphrey no habló con los periodistas después del partido. El jugador de 25 años se unió a los Chiefs en 2021 como selección de segunda ronda procedente de Oklahoma e inmediatamente se convirtió en titular. Ha sido un sólido protector de pases. En 2023, ocupó el segundo lugar entre los linieros ofensivos interiores de la NFL en tasa de victorias en bloqueos de pases con un 98.8%. Delante de él estaba su compañero de equipo de los Chiefs, el guardia Joe Thuney.
"No hace falta decir que estamos muy emocionados de continuar la carrera de Creed aquí", dijo el gerente general de los Chiefs, Brett Veach. "Ha sido excelente para nuestra organización y mira, hemos sido muy afortunados de tener un grupo realmente bueno de jóvenes y, con suerte, podremos trabajar un poco más con algunos de estos otros jóvenes también".
El otro base titular de los Chiefs, Trey Smith, está entrando en la última temporada de su contrato. Smith, quien llegó a los Chiefs en el mismo draft que Humphrey, fue tercero en la NFL en tasa de éxito en bloqueos de pases con un 96.6%.
En este reporte se utilizó información de The Associated Press.