<
>

Opciones de los Packers si la lesión de Jordan Love es grave

El mariscal de campo, uno de los mejores pagados de la NFL, se lesionó en la penúltima jugada vs Eagles


Sean Clifford ha completado exactamente un pase en temporada regular durante su carrera con los Green Bay Packers, lo que es uno más que Malik Willis para el equipo al que se unió la semana pasada.

Esas son las dos opciones internas de los Packers si la aparente lesión en la pierna izquierda que sufrió el mariscal de campo Jordan Love en los últimos segundos de la derrota del viernes por 34-29 ante los Philadelphia Eagles lo deja fuera del juego de la Semana 2 contra los Indianapolis Colts y más allá.

Sean Clifford, quien fue suplente de Love la temporada pasada y conectó con Bo Melton para un pase completo de 37 yardas en la Semana 17 contra los Minnesota Vikings en el único intento de pase de su temporada de novato, tendría que ser ascendido o contratado del equipo de prácticas si los Packers quisieran tomar esa ruta. Pero los Packers no pensaron lo suficiente en Clifford como para darle un segundo año como QB2, y después de una batalla en el campo de entrenamiento entre él y el novato Michael Pratt, intercambiaron una selección de séptima ronda con los Titans por Willis el 26 de agosto.

Los Packers sintieron que Malik Willis aprendió lo suficiente de la ofensiva en menos de dos semanas en Green Bay para servir como el suplente de Love para el primer partido. Tomó las últimas dos jugadas contra los Eagles después de la lesión de Love. La selección de tercera ronda de 2022 de los Tennessee Titans lanzó un pase incompleto y fue capturado en la última jugada del juego. Según se informa, Clifford hizo el viaje a São Paulo con el equipo, pero no fue ascendido a la lista para el juego.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, decidió no contratar a un suplente veterano durante la temporada baja porque le gustó cómo jugó Clifford el verano pasado en su pretemporada de novato y pensó que Pratt, una selección de séptima ronda de Tulane, podría brindar una buena competencia.

Pero Clifford tuvo problemas al principio del campamento mientras Love estaba fuera de la práctica esperando que se concretara su extensión de contrato, y Pratt no jugó lo suficientemente bien como para que los Packers lo mantuvieran.

"Creo que ciertamente hubo algunas actuaciones decepcionantes en ocasiones", señaló Gutekunst después de los cortes finales cuando se le preguntó sobre la competencia Clifford-Pratt.

Ambos mariscales de campo no fueron reclamados en waivers después de que se realizaron esos cortes. Mientras Clifford regresó al equipo de prácticas de los Packers, Pratt se unió al de los Tampa Bay Buccaneers.

Malik Willis inició tres juegos como novato de los Titans en 2022 y Tennessee tuvo marca de 1-2. Willis luego apareció en solo tres juegos como suplente para ellos la temporada pasada.

"Creo que eso fue una cosa en esta pretemporada, mientras seguimos a los muchachos a través de las primeras etapas de su carrera, lo único que vimos, particularmente con este nuevo cuerpo técnico en Tennessee, es cuánto progresó dentro de la ofensiva jugando desde el bolsillo y haciendo jugadas de esa manera", dijo Gutekunst al adquirir a Willis.

"Esto será nuevo para él, y obviamente la posición de mariscal de campo le llevará un poco de tiempo. Pero al mismo tiempo, estoy muy emocionado por dónde lo ha llevado su progresión hasta ahora y hacia dónde irá, particularmente con nuestro grupo".

Seguramente, Gutekunst nunca pensó que necesitarían acelerar su progresión para potencialmente ser titular en la Semana 2.

La última vez que los Packers tuvieron a un ex mariscal de campo titular veterano en la plantilla como suplente fue en 2021 con Blake Bortles. Pasó tiempo con los Packers (cuando Aaron Rodgers se saltó el programa de temporada baja ese año) y regresó al equipo de prácticas ese noviembre para respaldar a Love, quien fue titular contra los Chiefs porque Rodgers estaba fuera por COVID-19.

La lista de mariscales de campo veteranos de la NFL sin trabajo ahora incluye a Ryan Tannehill, Trevor Siemian, Kellen Mond, Nate Sudfeld, C.J. Beathard y PJ Walker.

Una lesión de Love en su primer partido desde que firmó su contrato de cuatro años por 220 millones de dólares, que lo empató como el jugador mejor pagado de la liga, es el peor escenario posible. Love pareció sufrir calambres en la parte inferior de la pierna durante el partido del viernes, y varios jugadores, incluido Love, tuvieron problemas para mantener el equilibrio y resbalaron. No había motivos para pensar que ninguno de las dos variables fuera un factor en su lesión.

"Sí, fue difícil de ver", dijo el tackle defensivo de los Packers, Kenny Clark, a los periodistas en Brasil. "Es la franquicia. Con suerte, podrá volver la semana que viene y estará bien".