<
>

Panthers podrían perder a Derrick Brown por la temporada

play
Derek Carr marca a Rashid Shaheed para un touchdown de 59 yardas (0:21)

Derek Carr lanza uno por el campo hacia Rashid Saheheed para abrir el marcador para Saints. (0:21)

No está claro en qué momento quedó lesionado el tackle defensivo de Carolina, durante la derrota ante New Orleans


CHARLOTTE -- La noticia pasó de mal en peor para los Carolina Panthers después de la derrota del domingo por 47-10 ante los New Orleans Saints, cuando descubrieron que el tackle defensivo de Pro Bowl, Derrick Brown, sufrió una lesión de rodilla que potencialmente ha terminado con su temporada.

El head coach de los Panthers, Dave Canales, informó el lunes que Brown obtendrá una segunda opinión antes de decidir si someterse a una cirugía para reparar su menisco.

"Definitivamente, una enorme pérdida'', manifestó Canales. "Es uno de nuestros mejores jugadores. Son grandes zapatos los que hay que llenar. Al mismo tiempo, alentamos [a quien sea que juegue] a ir con gran técnica y solo hacer tu trabajo. No necesitamos que hagas las jugadas especiales que hace Derrick. Solo, hacer tu trabajo. Es la verdad de todo. Si juegas fútbol americano en equipo con un montón de tipos, puedes tener éxito'',

No fue claro cuándo sufrió Brown la lesión. Jugó en 60 de las 66 jugadas defensivas de Carolina en su peor derrota de arranque de temporada en la historia del club, y cuarto márgen de derrota más amplio.

Canales señaló que Brown "realmente no está seguro", de cuándo ocurrió la lesión. "Es un juego físico", insistió.

"Cuando juegas el interior, hay muchas posiciones raras en que terminas", externó Canales.

Brown venía de una campaña del 2023 en que sus 103 tacleadas fueron la mayor cantidad para un liniero defensivo de NFL en una temporada.

Carolina recompensó al séptimo recluta global del Draft 2020 con una extensión por cuatro años y 96 millones de dólares a inicios de este año.

Brown fue el mejor jugador defensivo de Carolina, y posiblemente el mejor en toda la plantilla. Aunque nunca ha logrado más de tres capturas en una campaña, Canales lo retó a sumar entre ocho y 10 en el 2024, algo que Brown sintió era alcanzable.

Brown, de 26 años de edad, jugó en el 89.1por ciento de las jugadas defensivas de Carolina en el 2023. Eso fue segundo detrás de solo el linebacker Frankie Luvu y algo impresionante para un hombre de su tamaño (6 pies con 5 pulgadas, 320 libras) en un esquema 3-4 donde hay una rotación fija.

Entre los candidatos para reemplazar a Brown estará el jugador de segundo año LaBryan Ray, pero es probable que el gerente general, Dan Morgan, deba sumar a uno o más jugadores a una posición que de por sí parecía vulnerable en términos de profundidad.