EAGAN, Minnesota -- Los Minnesota Vikings respiraron aliviados el lunes al enterarse de que la rodilla izquierda del mariscal de campo Sam Darnold no está gravemente lesionada.
Las pruebas revelaron un hematoma pero no daño estructural, dijo el entrenador Kevin O'Connell, y no se espera que Darnold se pierda mucho tiempo, si es que lo hace, en la preparación para el partido de la Semana 4 del equipo contra los Green Bay Packers.
"Está un poco dolorido", dijo O'Connell, "pero espero que Sam pueda tener una semana normal de preparación a medida que avanzamos".
Darnold ha sido una de las mayores sorpresas de la temporada de la NFL, lanzando ocho pases de touchdown, la mayor cantidad en la liga, para llevar a los Vikings a un inicio de 3-0. Jugando para el cuarto equipo de su carrera de siete años, Darnold ocupa el quinto lugar en la NFL en QBR total (73.1).
La lesión ocurrió cuando quedaban 3 minutos y 50 segundos para terminar el tercer cuarto de la victoria del domingo por 34-7 sobre los Houston Texans. Darnold se retrasó para recibir un pase en segunda oportunidad, recibió un golpe bajo del ala defensiva de los Texans, Danielle Hunter, y cayó torpemente. Hunter fue penalizado con 15 yardas por un golpe bajo al mariscal de campo.
Darnold inicialmente se puso de pie después de recibir el golpe, pero comenzó a cojear y se sentó en el césped del U.S. Bank Stadium para que los oficiales médicos pudieran evaluarlo. Caminó hasta la carpa médica de los Vikings, y el suplente Nick Mullens tomó el control durante una jugada antes de que Darnold tomara su casco y corriera de regreso al campo.
Su regreso provocó un fuerte rugido de la multitud local de los Vikings, un momento que Darnold dijo después "significó todo para mí".
Sin embargo, después del juego, tanto Darnold como O'Connell advirtieron que no se supusiera que no había sufrido ninguna lesión. Las pruebas pendientes del lunes evocaron recuerdos recientes de la rotura del tendón de Aquiles que puso fin a la temporada del titular de 2023 Kirk Cousins, así como la rotura del menisco que puso fin a la temporada del novato J.J. McCarthy en agosto.
Mientras tanto, O'Connell dijo que no tiene preocupaciones de cara al futuro por el dedo lesionado en la mano derecha del receptor Justin Jefferson. Jefferson sufrió la lesión en su sexta y última recepción al final del segundo cuarto el domingo. Las radiografías no mostraron ninguna fractura, pero los Vikings solo buscaron a Jefferson dos veces después y no pudo atrapar ninguno de esos pases. ESPN Research identificó uno de los dos como una caída.
O'Connell dijo que pensaba que la otra atrapada fallida fue el resultado de que Darnold corrigió demasiado el balón basándose en los comentarios de un representante de la práctica.