<
>

Monday Night Football: Dion Dawkins calienta rivalidad Bills-Jets

play
¿Los Jets aún pueden salvar la temporada? (1:46)

Ciro Procuna se une al análisis luego de darse a conocer la salida de Robert Saleh de los Jets. (1:46)

Dion Dawkins no rehuyó a alimentar la rivalidad de la AFC Este antes del enfrentamiento de Monday Night Football de la Semana 6 entre Bills y Jets.


ORCHARD PARK, Nueva York -- ¿No podemos llevarnos todos bien?

No si eres de los New York Jets, según el tackle izquierdo de los Buffalo Bills, Dion Dawkins.

Dawkins no ha tenido reparos en expresar sus sentimientos hacia los Jets, una rivalidad que ha avivado las llamas en el pasado.

El plan, al menos desde la perspectiva de Dawkins, es mantener la rivalidad cuando los rivales de la AFC Este se enfrenten en Nueva Jersey en "Monday Night Football" (8:15 p.m. ET, ESPN Deportes).

El jueves se le preguntó al tackle izquierdo titular de los Bills de dónde viene esa mentalidad contra los Jets. Si bien primero señaló que compartir una división hacía que las batallas fueran más intensas, también explicó por qué los Jets crean tanto fuego.

"Los muchachos hablan, nosotros hablamos y somos animadores y yo, con seguridad, soy un animador. Así que voy a entretenerlo. ¿Y por qué no? Me gusta la tensión y eso es lo que hago", dijo Dawkins. "Showman va a causar cierta tensión porque eso es lo que es. ¿Quién quiere jugar cuando, cuando todos son amigos? Esforcémonos.

"Veamos cómo es cuando es una rivalidad, así cuando terminemos de jugar, el mundo hablará de esto para siempre. Como a los Jets nunca les gustaron los Bills y a los Bills nunca les gustaron los Jets, fue un gran enfrentamiento. Eso es todo, crear la narrativa que queremos y que yo quiero e ir tras ella, saldremos con fuerza, seguro que conseguimos hacerlo".

Dawkins afirmó que deseaba que el apoyador Jermaine Johnson, quien está en la reserva de lesionados, jugara para tener "una gran competencia", como le gusta decir, y que oró por su pronta recuperación.

Desde que Sean McDermott se convirtió en el entrenador en jefe de Buffalo en 2017, los Bills han tenido marca de 9-5 contra los Jets. Los equipos han dividido la serie de la temporada en los últimos dos años, incluyendo la victoria de los Jets en la Semana 1 en "Monday Night Football" el año pasado con una devolución de despeje en tiempo extra, el mismo juego en el que el mariscal de campo Aaron Rodgers sufrió el desgarro del tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.

Los Bills han perdido los últimos dos juegos en el MetLife Stadium. En los juegos que el mariscal de campo Josh Allen ha iniciado, los Bills tienen marca de 7-4 contra los Jets.

"Yo diría que, a lo largo de los años de jugar contra los Jets una y otra vez, dos veces al año, como mencioné, la tensión es extremadamente alta", destacó Dawkins.

El veterano de ocho años ha hablado antes sobre los Jets. En febrero, Dawkins mencionó específicamente al tackle defensivo de los Jets, Michael Clemons, durante una aparición en VladTV, donde expresó su desdén por su rival de la AFC Este.

"Los odio a todos, hermano... Cuando se trata de deportes, hay personas que practican deportes porque les encanta. Y luego hay personas que practican deportes solo para tratar de ser geniales", señaló Dawkins. "Siento que practican este deporte para tratar de ser geniales. Son un grupo de tipos que solo quieren tomar fotografías en Instagram. Eso es una locura".

Señaló que le gustaba el tackle defensivo Quinnen Williams.

También llamó a los jugadores de los Jets "muy irrespetuosos" después de un altercado posterior al juego tras la victoria de los Bills en Orchard Park la temporada pasada.

Habrá mucho en juego. Los Jets (2-3) jugarán su primer partido desde que el entrenador en jefe Robert Saleh fue despedido, mientras que los Bills (3-2) buscarán evitar la primera racha de tres derrotas consecutivas del equipo desde 2018.