<
>

Commanders pierden por la temporada a Jonathan Allen

Un desgarro en el músculo pectoral izquierdo sufrido ante Baltimore deja a Washington sin uno de sus mejores linieros defensivos


El tackle defensivo de los Washington Commanders, Jonathan Allen, quedará fuera por el resto de la temporada luego de desgarrarse el músculo pectoral izquierdo el domingo, informó el head coach Dan Quinn este lunes.

Allen sufrió el desgarro en el tercer periodo de una derrota por 30-23 ante los Baltimore Ravens, rodando del dolor luego de que el corredor Derrick Henry anotara touchdown de 7 yardas con 2:12 por jugar.

Allen se sometió a pruebas en la banca y después del encuentro, y más tarde expresó optimismo respecto a su salud. Pero, una resonancia magnética practicada el lunes por la tarde reveló el desgarro. Quinn señaló que Allen se sometería a cirugía "en los días venideros".

Washington también vio a otros dos linieros defensivos abandonar el encuentro por lesiones, los alas defensivas Dorance Armstrong (costillas) y Javontae Jean-Baptiste (pie derecho). Quinn dijo que ambos se someten a más pruebas. Mencionó que los rayos-X iniciales practicados a Jean-Baptiste regresaron negativos.

Allen ha sido uno de los mejores linieros defensivos para Washington desde que el equipo lo reclutara en la primera ronda del 2017. Fue invitado al Pro Bowl tras las campañas del 2021 y '22, cuando logró un combinado de 16.5 capturas. Allen llevaba 2.0 capturas en seis partidos de la actual temporada.

Él y el también tackle defensivo Daron Payne, un recluta de primera ronda del 2018, formaron una fuerte combinación en el interior para Washington.

Los Commanders seleccionaron al tackle Johnny Newton en la segunda ronda del pasado draft, y también cuentan con Phidarian Mathis, un recluta de segunda vuelta en el 2021. Asimismo, está Efe Obada, quien puede mudarse al interior en situaciones de pase.

"Jon es raro y posee habilidades y talento único, así que no es solo enchufar a otro para que juegue", externó Quinn. "Tenemos profundidad en el personal, y los emplearemos a todos de modo un poco diferente. Pero, ciertamente vamos a extrañar a Jon, la fortaleza y la actitud que aporta al interior".

A Allen le resta un año más de contrato, pero no hay dinero garantizado, así que los Commanders se ahorrarían 17 millones de dólares contra su tope salarial en caso de liberarlo.