<
>

Vikings adquieren a Cam Robinson en canje con Jaguars, fuentes

play
Stephen A.: No creo que los Steelers ganen la AFC Norte (1:06)

Stephen A. Smith explica por qué no ve a los Steelers como el equipo con más probabilidades de ganar la AFC Norte. (1:06)

Fuentes revelaron a ESPN que los Vikings adquirieron a Cam Robinson en canje con los Jaguars.


EAGAN, Minnesota -- Los Minnesota Vikings adquirieron este martes al tackle izquierdo de los Jacksonville Jaguars, Cam Robinson, revelaron fuentes a ESPN, agregando un posible reemplazo para el titular lesionado Christian Darrisaw.

Además de Robinson, los Vikings reciben una selección condicional de séptima ronda de 2026 que puede desaparecer según el tiempo de juego, mientras que los Jaguars reciben una selección condicional de quinta ronda de 2026 que puede convertirse en una selección de cuarta ronda según el tiempo de juego, según las fuentes.

Robinson, de 29 años, está en el último año de un contrato que le paga $16.25 millones esta temporada. Los Jaguars pagarán una parte del resto del salario de Robinson, añadieron las fuentes.

Darrisaw sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior y el ligamento medial colateral de su rodilla izquierda durante la derrota de los Vikings por 30-20 ante Los Angeles Rams el jueves pasado. Firmó una extensión de contrato por cuatro años en agosto y se espera que recupere la salud por completo la próxima temporada. Eso hace que Robinson sea una probable incorporación a corto plazo para el resto de una temporada en la que los Vikings han tenido un sorprendente inicio de 5-2.

El veterano suplente David Quessenberry reemplazó a Darrisaw contra los Rams, pero el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, dijo después que el equipo consideraría múltiples opciones para la posición durante los últimos 10 juegos.

Se creía que otra opción era mover al guardia izquierdo Blake Brandel a tackle izquierdo, con el veterano Dalton Risner reemplazando como guardia izquierdo. Brandel jugó por última vez como tackle izquierdo en 2022, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad el lunes, destacó: "Todavía estamos averiguando todo".

Hablando con los periodistas este martes por la tarde, el coordinador ofensivo Wes Phillips aseguró que los Vikings se guiarían por tener a sus mejores cinco linieros ofensivos en el campo.

Robinson inició los primeros siete juegos de los Jaguars, pero fue enviado a la banca por el jugador de cuarto año Walker Little el domingo contra Green Bay Packers. Esa fue la primera vez en su carrera que había estado activo para un juego y no había jugado.

El entrenador de los Jaguars, Doug Pederson, indicó el lunes que no estaba decidido si Little sería el titular en el futuro.

Robinson, quien tiene una tasa de bloqueos de pases de 81.7% en su carrera, jugó en nueve partidos en 2023, perdiéndose los primeros cuatro mientras estaba suspendido por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la liga. Se perdió otros cuatro partidos mientras estaba en la reserva de lesionados por una lesión en la rodilla.

Esa fue la tercera temporada consecutiva en la que Robinson se perdió partidos debido a una lesión. Ha jugado solo una temporada completa (2020) desde que los Jaguars lo seleccionaron en el puesto 34 en general en 2017, y se ha perdido 32 partidos en su carrera debido a lesiones, suspensiones o banca.

No quedó claro de inmediato si Robinson podría estar listo a tiempo para jugar en el próximo partido de los Vikings el domingo por la noche contra los Indianapolis Colts.

Darrisaw, de 25 años, ha sido el tackle izquierdo titular de los Vikings desde que lo eligieron en el puesto 23 del draft de 2021. Ha luchado contra una serie de lesiones, pero se desempeñó lo suficientemente bien como para merecer el nuevo contrato, que vale hasta $ 113 millones. La lesión ocurrió mientras Darrisaw estaba bloqueando a 35 segundos del final de la primera mitad el jueves. El safety de los Rams, Jaylen McCollough, cayó sobre el costado de su rodilla izquierda y los médicos del equipo lo ayudaron a caminar directamente al vestuario mientras los Vikings terminaban la primera mitad.

Michael DiRocco, de ESPN, contribuyó a este reporte.