El equipo anunció el despido del coach y dos de sus asistentes después de nueve partidos en la temporada con récord 2-7
HENDERSON -- Las Vegas Raiders despidieron al coordinador ofensivo Luke Getsy después de nueve partidos, anunció el equipo el domingo por la noche.
Los Raiders también despidieron al entrenador de línea ofensiva James Cregg y al coach de quarterbacks Rich Scangarello, quienes, al igual que Luke Getsy, se encontraban en su primera temporada con Las Vegas.
El equipo está en su primera racha de cinco derrotas consecutivas desde el 2018 y comparte el peor récord de la NFL con 2-7, luego de la derrota del domingo 41-24 frente a los Cincinnati Bengals. La ofensiva de Luke Getsy, si bien tuvo inicios rápidos anotando touchdowns en sus primeras series durante cuatro de los últimos cinco juegos de Las Vegas, se quedaba estancada hacia el final de los partidos.
Los Raiders anotaron solo cuatro touchdowns en otras 50 series en ese mismo lapso, con tres de esas anotaciones llegando en los últimos cinco minutos de partidos en los que los Raiders ya iban perdiendo por al menos 20 puntos, de acuerdo con The Associated Press.
"No fue un buen día en la oficina", declaró el entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, después de la derrota del domingo, un partido que estaba empatado 10-10 al final del segundo cuarto.
"Esto aplica para todos nosotros. Es decir, es un esfuerzo de grupo, un esfuerzo de equipo. Todos tenemos que encontrar una manera de hacerlo mejor. Queremos identificar y analizar muchas cosas de este equipo, desde entrenadores hasta las jugadas, los jugadores, la ejecución, las situaciones en las que todos podemos hacer un trabajo mucho mejor y ponernos en una posición para llegar al último cuarto y tener realmente la oportunidad de ganar, no siempre jugar desde atrás en el marcador".
Luke Getsy, quien dirigió los ataques terrestres N° 1 y N° 2 de la NFL como coordinador ofensivo de los Chicago Bears en el 2022 y 2023, respectivamente, se encargó de una unidad de Las Vegas que se ubicaba en el lugar N° 28 de la NFL en ofensiva total antes del fin de semana. Era la N° 18 en ataque aéreo y N° 31 por tierra, y el promedio de puntos anotados de los Raiders de 18 por partido se encontraba en el lugar N° 26 de la NFL.
Luke Getsy dijo esta semana que la idea de jugadas "con guion" al principio de los partidos era algo falso.
"Sé que les gusta esa palabra de moda", dijo. "Pero no es real. Pasamos por un plan, tenemos un plan. Así que los chicos están preparados cuando están alineados en la yarda 35 y las cosas con las que vamos a atacarlos. Cuando estamos en la yarda 25, estas son las maneras en las que vamos a atacarlos. Y si es tercera y 3, esta es la forma en la que vamos a atacarlos. Y no hay nada diferente. Entonces, así es como vamos a abrir el juego, así es como vamos a seguir jugando, estas son las jugadas después de que recopilemos información.
"Así que no hay un guion. No hay algo establecido. Es enfoque y atención al detalle. Tenemos que seguir mejorando en la parte de la ejecución, asegurándonos de que puede sostenerse durante cuatro cuartos".
Luke Getsy, quien fue despedido por los Bears en enero, fue contratado por los Raiders en febrero después de que el ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, se hiciera a un lado de la consideración para el puesto.
Luke Getsy había sido movido del campo al palco para llamar las jugadas antes de la derrota de los Raiders en su visita a Los Angeles Chargers hace dos semanas.
El domingo marcó la cuarta vez en las últimas cinco campañas que los Raiders han cambiado de coordinadores o entrenadores en jefe en medio de una temporada.
Los Raiders, que se preparan para su semana de descanso, también reemplazaron al quarterback titular Gardner Minshew con Desmond Ridder al final del tercer cuarto contra los Bengals.