<
>

Brian Flores quiere volver a ser entrenador en jefe de la NFL

Brian Flores, de ascendencia hondureña, quisiera recibir otra oportunidad para ser entrenador en jefe de la NFL


EAGAN, Minnesota -- El coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, Brian Flores, no dejó ninguna duda el martes. A medida que el carrusel de entrenadores en jefe de la NFL aumenta este invierno, él quiere ser parte de él.

"Mira, solo hay 32 de estos trabajos, así que sin duda me gustaría volver a ser entrenador en jefe en esta liga", dijo Flores en "The Adam Schefter Podcast".

La defensa de los Vikings ocupa el puesto No. 1 en la NFL según DVOA, lo que convierte a Flores en uno de los entrenadores asistentes de mayor rendimiento de la NFL esta temporada. Pero antes de hablar con Schefter, Flores había dejado preguntas sobre su futuro en gran parte sin abordar desde su controvertida destitución como entrenador de los Miami Dolphins después de la temporada 2021.

Posteriormente demandó a la NFL y a varios equipos, alegando discriminación con respecto a sus procesos de entrevistas con los Denver Broncos y los New York Giants y su despido por parte de los Miami Dolphins. La NFL despojó a los Dolphins de su selección del draft de 2023, entre otras medidas disciplinarias, después de una investigación sobre acusaciones de manipulación que surgieron en la demanda de Flores. Pero la demanda en sí todavía está abriéndose camino a través del sistema legal y el proceso de arbitraje de la NFL.

Flores pasó la temporada 2022 con los Pittsburgh Steelers antes de unirse a los Vikings. Confirmó después de la temporada 2023 que ningún equipo de la NFL solicitó una entrevista con el entrenador en jefe. Desde entonces, se ha visto obligado a abordar las críticas del mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, quien se refirió a Flores como una "persona terrible" en una entrevista este verano. Otro ex mariscal de campo de los Dolphins, Ryan Fitzpatrick, dijo en 2023 que Tagovailoa "estaba destrozado" por los métodos de entrenamiento de Flores.

Hablando el martes con Schefter, Flores dijo que existe una idea errónea pública de su tiempo con los Dolphins.

"Creo que mucha gente ve la experiencia de Miami como [si] yo la viese como algo totalmente negativo", dijo. "Realmente no lo creo. Creo que fue una gran experiencia para mí y mi familia. Aprendí mucho durante mi tiempo allí que me convirtió en un entrenador mucho, mucho mejor hoy ... mejor en muchas áreas. Y solo reflexionando sobre ese tiempo, hay cosas que obviamente me gustaría hacer mejor, pero también hay muchas cosas que seguiría implementando.

"Pero no todo fue negativo. Obviamente, hubo algunas cosas que hubiera hecho mejor, pero creo que fue una gran experiencia y realmente salí de ella de una manera positiva y entusiasmado por dónde estoy ahora. Realmente aprendí mucho de eso".

Flores ha hablado a menudo esta temporada sobre el fútbol americano y la zona de confort social que ha encontrado en Minnesota y bromeó con Schefter el martes sobre que su familia podría oponer "cierta resistencia" a mudarse.

"Pero para mí personalmente", dijo, "creo que [ser entrenador en jefe] es algo que me encantaría volver a hacer".