<
>

Por fin ganan Cowboys en su casa con mejor defensa

play
Cowboys, agradecidos por enfrentar a maltrechos Giants para ganar por primera vez en casa (2:17)

Con el regreso de algunas piezas clave, la defensiva de los Cowboys lució bien para respaldar a una ofensiva que poco produce con Cooper Rush como quarterback. (2:17)

Los Cowboys consiguen un triunfo en su estadio después de perder cinco consecutivos esta temporada y el de los playoffs anteriores


ARLINGTON – Los Dallas Cowboys festejaron el Día de Acción de Gracias con su primera victoria del año en casa; 27-20 sobre los New York Giants.

Sí, es noticia que los Cowboys por fin consiguieran un triunfo en su estadio después de perder cinco consecutivos esta temporada y el de los playoffs anteriores por un margen de al menos 20 puntos.

Cierto, fue contra un equipo que tienes más problemas que ellos, que tuvieron a su tercer quarterback titular de la temporada y que es probable que reemplace a su entrenador antes de que termine la actual campaña.

Pero, al final, como dicen en la NFL, un triunfo es un triunfo, y más frente a 92,196 aficionados, esta vez en su inmensa mayoría seguidores locales, que festejaron el tradicional partido del Día de Acción de Gracias de los Cowboys.

“Hay muchas cosas que corregir, pero pudimos ganar”, dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Nuestra defensa jugó uno de sus mejores partidos en buen tiempo. Hizo de todo y hasta puso puntos en el marcador. La ofensiva fue eficiente por momentos, pero hemos desperdiciado oportunidades y seguimos cometiendo errores”.

La defensa recordó por momentos a la de temporadas recientes. Presionó al quarterback Drew Lock toda la tarde; logró seis capturas, incluidas 1.5 de Micah Parsons; arrebató balones, entre ellos la intercepción de DeMarvion Overshow, que puso en la zona de anotación para el primer touchdown de los Cowboys.

“Antes del partido pensé que era un buen momento para poner en marcha todos los cilindros”, dijo Overshown. “Pude aplicar toda la velocidad y después de eso estábamos bailando en la zona de anotación”.

Overshown logró nueve tackleos, incluidas cinco directas, y todo el partido fue el líder de la defensa sofocante sobre la ofensiva de los neoyorquinos, que sólo generaron 247 yardas totales; buena parte en el último cuarto cuando el partido estaba prácticamente decidido.

Pero la ofensiva de los Cowboys es la que debe seguir preocupando a los entrenadores y aficionados.

Los números no revelan la timidez con que atacaron. Sólo 195 yardas por pase para el quarterback Cooper Rush, de las que 76 yardas llegaron de dos recepciones de Jalen Tolbert (36) y KaVontae Turpin (30).

La mejor noticia para ese ataque de Dallas fue que por vez primera desde la Semana 10 de la temporada pasada uno de sus corredores, Rico Dodwle superó las 100 yardas (112) y eso equilibro las cosas para que al final tuvieran 317 yardas totales.

Fue la octava victoria consecutiva de los Cowboys sobre los Giants y ahora tendrán 11 días antes de su siguiente partido para tratar de mejorar la ofensiva y pulir la defensa antes de recibir el lunes por la noche del 9 de diciembre a los Cincinnati Bengals.

“Fue la segunda victoria seguida y se siente bien”, dijo el quarterback Cooper Rush. “Estoy agradecido de mis compañeros en general. Muchas cosas se están juntando. Por lo pronto, a celebrar el Día de Acción de Gracias con más tranquilidad”.

Los Cowbos pusieron su marca en 5-7 y 3-1 dentro de su División Este de la Conferencia Nacional; donde los Giants sigue sumergidos con 2-10.

“Esta es una de las primeras veces que puedo jugar un partido completo con estos muchachos y mostrarles lo que puedo hacer”, dijo Lock. “Excepto por las pérdidas de balón y algunas cosas, hubieron altibajos. Algunas cosas buenas, otras malas. Pero creo que mejoramos”.