Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins, informó que el mariscal de campo Tua Tagovialoa podría perderse el partido del domingo ante los Jets.
MIAMI GARDENS, Fla. -- Es "poco probable" que el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, juegue el domingo en el último partido de la temporada regular contra los New York Jets, informó este viernes el entrenador Mike McDaniel.
Se espera que el quarterback suplente Tyler Huntley dispute su quinto partido de titular en la temporada en lugar de Tagovailoa.
Tagovailoa se perdió la victoria de la semana pasada sobre los Cleveland Browns por una lesión en la cadera que sufrió originalmente en la Semana 15 contra los Houston Texans. Jugó con ella la semana siguiente, pero la lesión se agravó en la victoria de Miami sobre los San Francisco 49ers en la Semana 16. Se consideró que "no era seguro en absoluto" que jugara contra Cleveland.
McDaniel no se comprometió a que Tagovailoa pudiera jugar la próxima semana si los Dolphins conseguían un lugar en los playoffs, pero confirmó que la lesión en la cadera no era un problema de huesos ni de hematomas.
"Creo que Tua desearía que fuera solo un problema de dolor", dijo McDaniel. "Es literalmente poder tener la fuerza para hacer lo que le pedimos que haga, así como protegerse de lesiones muy graves si no las tratamos adecuadamente. No diría que es un hematoma, pero es una especie de problema muscular único como resultado de la cadera.
"Han sido más bien controles constantes para ver qué tan lejos ha llegado y si es literalmente seguro o no jugar al fútbol de manera responsable".
Este sería el sexto juego de temporada regular que Tagovailoa se pierde esta temporada, la mayor cantidad en sus cinco años de carrera en la NFL, después de haber jugado en los 18 juegos del equipo en 2023. Tagovailoa firmó una extensión de cuatro años por $212.1 millones con los Dolphins en julio después de una negociación prolongada que abarcó la mayor parte de la temporada baja.
Huntley está en su primera temporada con los Dolphins e hizo tres aperturas a principios de esta temporada mientras Tagovailoa estaba en la reserva de lesionados por una conmoción cerebral. Ganó una de esas aperturas, completando el 59% de los partidos. Huntley ha completado 377 yardas de pases, un touchdown y una intercepción, con otras 67 yardas y un touchdown por tierra. Sin embargo, estos lanzamientos se produjeron aproximadamente un mes después de firmar con el equipo procedente del equipo de prácticas de los Baltimore Ravens.
En su cuarta apertura de la temporada la semana pasada, Huntley lució dramáticamente mejorado, completando el 84.6% de sus pases para 225 yardas y touchdown, con 52 yardas y un touchdown por tierra. Los elogios que recibió de sus compañeros de equipo y entrenadores después de su actuación, indicó, lo han acompañado en el futuro.
"Definitivamente ayuda con mi confianza, y sé que juega aún más para nuestro equipo el hecho de saber que sin el primer jugador, yo pude dar un paso al frente y poder hacer lo que pude hacer, sé que le dio a este equipo la confianza suficiente para poder salir este fin de semana y manejar el juego", señaló Huntley.
El partido del domingo es crucial para los Dolphins, que conseguirán su tercera plaza consecutiva en los playoffs con una victoria y una derrota de los Denver Broncos ante los Kansas City Chiefs.