Hurts, Barkley, Sirianni, son rostros reconocibles de Eagles, pero en las sombras la gerencia ha hecho su trabajo desde hace años
Las Philadelphia Eagles dieron cátedra de cómo se debe jugar contra Patrick Mahomes y compañía: mostraron una defensiva impecable e implacable, sin piedad contra el quarterback de los Kansas City Chiefs; su ofensiva, comandada por Jalen Hurts, fue precisa e hicieron los necesario para ganar el segundo Super Bowl de su historia.
Pero para que la maquinaria funcione a la perfección, debe contar con los mejores engranajes; un motor que permita un alto rendimiento y un artífice que se encargue de conseguir todo lo que necesita para su funcionamiento, y en el caso del actual campeón de la NFL es su gerente general HowieRoseman.
Todas y cada una de las decisiones que fue tomando el GM de Eagles fueron una pieza fundamental para que la maquinaria de Philadelphia volara en todo lo alto de la liga hasta alcanzar el Vince Lombardi.
Barkley, el fénix que renació
Una de las mejores decisiones que de Roseman ha tomado como directivo del equipo, fue la contratación del corredor Saquon Barkley, quien inició su carrera en la NFL como una de las mayores promesas en su posición y que parecía tener un futuro prometedor. Pero las lesiones y el mal funcionamiento de su antiguo equipo fueron apagando su fuego con los New York Giants.
Todos conocemos el talento del egresado de Penn State, por algo fue la segunda selección global del Draft 2018 de la NFL, pero después de sus primeras dos campañas con los Giants, que fueron muy buenas, empezó el declive. No volvió a ser el mismo, y por eso, era muy arriesgado tenerlo en algún equipo.
Sin embargo, Roseman sabía el potencial de Barkley y lo firmó, convirtiéndose en un pilar fundamental para la ofensiva de Philadelphia. Fue la mejor campaña del RB en su carrera con 2,005 yardas y 13 touchdowns por tierra, quedándose como el octavo jugador en la historia de la liga con más yardas terrestres en una sola temporada.
Equipo joven y con futuro
El gerente general no solo piensa en resultados a corto plazo, sino en armar un equipo que a largo plazo sea exitoso. Por eso logró la defensiva más joven de la liga, pero no por ello la más endeble, todo lo contrario. Los jóvenes hicieron de esta defensiva una muy atlética y veloz.
En sus dos primeros picks del Draft 2024 de la NFL seleccionaron a un gran esquinero, Quinyon Mitchel, que terminó la temporada con 12 pases defendidos y 46 tacles totales, lo que lo llevó a ser finalista para el premio de Defensivo Novato del Año; y el esquinero Cooper DeJean, que en el juego contra Kansas City logró un pick six.
Pero no solo las selecciones de este Draft han rendido frutos. En 2022 eligieron con su primera selección a Jordan Davis, que tuvo un gran año con dos pases defendidos, un fumble forzado, una captura y 27 tacles; también tomaron a Nakobe Dean, quien cerró la campaña con una intercepción, cuatro pases defendidos, forzó un fumble, recuperó dos, logró tres capturas y 128 tacles -hasta ese momento líder de su equipo-.
En 2023, su primer pick fue Jalen Carter, quien en la temporada regular defendió seis pases, tuvo dos fumbles forzados, 4.5 capturas de quarterback y 42 tacles totales, demostrando la eficacia de la directiva a la hora de elegir a sus novatos, algunos equipos no quisieron tomar el risego por problemas extracancha, algo que Roseman evaluó, tomo el riesgo, y dio resultados
Al igual que con Saquon Barkley, ha tenido buen ojo para la agencia libre. Firmó a algunos jugadores que también parecían ser una apuesta arriesgada pero que brillaron con este equipo. Uno de ellos fue Zack Baun, quien no lució con los New Orleans Saints, pero con Philadelphia fue líder en tacleos totales y en solitario, con 151 y 93, respectivamente, incluso fue finalista para el premio de defensivo del año.
El otro fue Mekhi Becton, que llegó a la NFL en 2020 con los New York Jets, donde no destacó e incluso se perdió toda la temporada 2022 por lesión, pero con Eagles jugó 15 partidos y fue fundamental a la hora de defender a Jalen Hurts y abrirles espacios a los corredores.
No podemos olvidarnos de la real fuerza aérea de Philadelphia, pues en 2021, durante el Draft, Roseman cambió su puesto con los Dallas Cowboys para elegir a DeVonta Smith; un año después decidió cambiar el pick 18 y 101 por A.J. Brown, y ambos fueron los objetivos principales de Hurts.
El artífice de Philadelphia
De 2016 a la fecha, ha ayudado a su equipo a conseguir dos Vince Lombardi gracias a las decisiones que ha tomado para armar la maquinaria de Philadelphia, además lo ha hecho derrotando a dos dinastías muy fuertes como lo eran los New England Patriots de Tom Brady y ahora a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Pero gran parte del éxito también ha sido gracias a trabajar de la mano con su entrenador en jefe, Nick Siriani, con quien, en cuatro campañas, ha llegado a dos Super Bowls y ganado uno. Este equipo luce fuerte y conteniente para los siguientes años.
Así que todo indica que veremos mucho de Eagles en los años venideros y de mantener el nivel que han mostrado, podrían convertirse en un equipo conteniente año tras año.
