<
>

Jonathan Allen recibe permiso de Commanders de buscar canje

Según una fuente, Washington se alista para seguir adelante sin su recluta de primera ronda del 2017


Los Washington Commanders han concedido permiso al tackle defensivo Jonathan Allen para buscar un traspaso, según confirmó una fuente en medio de múltiples informes, lo que señala el fin de su relación de ocho años.

Allen, dos veces seleccionado al Pro Bowl, tiene un impacto contra el tope salarial de 22.3 millones de dólares. Washington ahorraría 16.3 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial tanto si se le traspasa, como si se le libera antes del 1° de junio. Seattle había preguntado por Allen antes de la fecha límite para traspasos del 2023, según múltiples fuentes, pero con un nuevo grupo de coaches técnico no está claro si los Seahawks seguirían interesados.

Allen tiene un salario base de 15.5 millones de dólares, aunque nada de ello está garantizado.

Allen, de 30 años, se perdió nueve partidos esta temporada por una rotura en el músculo pectoral izquierdo que, en un principio, se dijo que pondría fin a su temporada. Pero durante la cirugía, los médicos descubrieron que la rotura no era tan grave como se temía, lo que le permitió volver a la alineación.

Allen jugó en los dos últimos partidos de la temporada regular, así como en tres encuentros de postemporada. Terminó con tres capturas, tres derribos para pérdida de yardas y siete golpes al quarterback. En ocho temporadas con Washington, ha registrado 42 capturas en 108 partidos como titular.

En los seis años anteriores, Allen solo se perdió un total de tres partidos. Fue seleccionado en el puesto N° 17 del Draft 2017 de la NFL. Allen jugó al fútbol americano a nivel preparatoria en Ashburn, Virginia, donde entrenan los Commanders.