<
>

No hay nada claro en la posición de quarterback para Steelers

¿Los Steelers volverán a apostar por Russell Wilson, Justin Fields, o habrá un nuevo pasador en el backfield para el 2025?


Muchos pensamos que Russell Wilson había recuperado un muy buen nivel tras sus primeros partidos como quarterback de los Pittsburgh Steelers, incluso elogiamos la decisión del entrenador en jefe, Mike Tomlin, de sentar a Justin Fields y dejar al ex pasador de Denver Broncos como el titular.

Sin embargo, como diría la canción de Emmanuel: todo se derrumbó. Y es que después de sus primeros siete encuentros como quarterback, en los que Wilson llevó a su equipo a seis victorias, incluidos rivales fuertes de división como los Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals, y solo una derrota, todos pensábamos que Pittsburgh podría convertirse en un serio contendiente, pero vino la debacle y perdió sus últimos cinco partidos de forma consecutiva.

Cayó en temporada regular ante Philadelphia Eagles, Ravens, Kansas City Chiefs, Bengals y nuevamente Baltimore en el duelo de Ronda de Comodines de postemporada.

Por su parte, Fields arrancó la campaña 2024 como titular debido a la lesión de Wilson, y lo hizo de buena forma al conseguir un récord de cuatro victorias y dos derrotas, partidos en los que sumó cinco pases de anotación y 1,106 yardas por aire, además de conseguir cinco touchdowns por la vía terrestre. Todo parecía indicar que se quedaría el puesto, pero, tras el regreso de su compañero, ya no le volvieron a dar la oportunidad y no pudimos ver cómo seguiría su desarrollo y si hubiera sido una mejor o peor temporada para Pittsburgh.

Hoy, los Steelers están frente a una de las mayores decisiones de cara a la campaña 2025: ¿quién debe ser el quarterback titular?

Empecemos por Russell Wilson, quien ilusionó a todos los fanáticos de Pittsburgh con su inicio, pero cuando llegó el momento de mayor presión, en el que podía ganar su división y avanzar lejos en playoffs, se quedó corto en las expectativas.

Sin embargo, el quarterback demostró su calidad, el gran brazo que tiene y su puntería. Lanzó extraordinarios pases largos a George Pickens, con quien congenió de buena forma y podrían ser una dupla de miedo si ambos mantienen un buen nivel a lo largo de las semanas.

Pero uno de sus puntos débiles es la movilidad y eso es algo que ejerce muy bien Justin Fields. Sabe lanzar y lo combina con su habilidad para moverse fuera de la bolsa de protección, ya sea para evitar la captura, alargar la jugada, conseguir el primero y 10, o llegar a las diagonales. El ex pasador de los Chicago Bears tiene un brazo poderoso, no tan preciso como el de Wilson, pero con la misma capacidad de generar jugadas grandes.

Si bien Fields lleva cuatro temporadas en la NFL, ya no es un novato y ha demostrado su calidad, pero con los Steelers le faltó continuidad y respaldo, pues aquí la veteranía de Wilson pesó y, aunque parecía que iba a rendir frutos la decisión de Tomlin, no pasó y por eso nos encontramos en la disyuntiva de saber quién estará en los controles en la temporada 2025.

Veo muy difícil que Russell Wilson recupere su mejor nivel o se acerque a él, su salario le quitaría espacio a otros jugadores que podrían reforzar más al equipo en diferentes zonas, así que considero que la mejor opción es que Justin Fields se quede con la titularidad, pues le daría mayor dinamismo a la ofensiva de Pittsburgh y tiene la experiencia suficiente para pensar a futuro en él.

Los Steelers también podrían pensar en buscar a alguien en la agencia libre, que le dé valor a la posición y los convierte en contendientes al Super Bowl, pero eso implicaría mucha inversión y desatender posiciones que realmente necesitan, ¿Aaron Rodgers? ¿Sam Darnold? Y la otra es apostar por un pasador del Draft 2025, pero lo veo poco probable y muy difícil que rinda frutos a corto plazo, a menos que sea una joya como Jayden Daniels.

Así que, aficionados de Pittsburgh, hay que esperar a ver los movimientos que hace el equipo y cómo pinta la cosa, que, de momento, no se ve nada claro