<
>

Xavier Restrepo: El orgullo colombiano en el Draft de la NFL

play
Xavier Restrepo quiere llevar su legado colombiano a la NFL (1:22)

El receptor procendete de la Universidad de Miami habló sobre su herencia latina. (1:22)

El receptor de la universidad de Miami es uno de los nombres a seguir de cara al draft


El Draft de la NFL está a la vuelta de la esquina, y uno de los nombres que hay que seguir de cerca es el del receptor Xavier Restrepo, exestrella de la Universidad de Miami quién terminó su carrera universitaria como el receptor con más recepciones, yardas por aire y touchdowns en la historia del equipo. Pero más allá de sus récords y su ética de trabajo incansable, hay un detalle que lo hace aún más especial: su herencia colombiana.

En una charla exclusiva con ESPN Xavier nos contó sobre su conexión con Colombia, su mentalidad en el campo y su emoción por el siguiente gran paso en su carrera.

Cuando le preguntamos sobre sus raíces, su respuesta fue inmediata y llena de orgullo.

“El lado de mi papá es colombiano. Él nació en Bogotá y mi abuela en Medellín hace así que representar ese legado significa muchísimo para mí.”

Aunque admite que entiende más español del que habla, su conexión con Colombia es innegable. Y no es el único en la NFL con sangre cafetera. Al mencionarle a Christian Gonzalez, el talentoso esquinero de los Patriots que también tiene raíces colombianas, Xavier mostró admiración.

“Es un jugador increíble. Era fanático suyo cuando estaba en la universidad y sería genial enfrentarlo… o incluso jugar en el mismo equipo algún día.”

¿Acaso está insinuando que le gustaría jugar en New England? Con una sonrisa respondió de forma diplomática.: “Cualquier oportunidad que tenga, estaré más que agradecido”.


Un receptor con mentalidad ganadora

Pero más allá de su herencia, lo que realmente hace especial a Restrepo es su actitud dentro y fuera del campo. Al preguntarle qué aporta a un equipo de la NFL, su respuesta fue clara.

“Mi ética de trabajo y mi consistencia. Soy el tipo de jugador que va a dar el 110% todos los días, ya sea en los entrenamientos, en la sala de videos o en el gimnasio. Me enfoco en los detalles, y eso marca la diferencia”.

Y cuando el balón está en el aire, su mentalidad es la de un verdadero playmaker.

“Si la pelota toca mis manos, tengo que atraparla. No importa si es con una mano, con dos, en el aire o lanzándome al suelo. Lo que sea necesario para hacer la jugada”.

Ese instinto de cazador de balones es justo lo que los equipos de la NFL buscan en un receptor.


Un mensaje para los colombianos

Antes de despedirse, Xavier quiso dejar un mensaje para los fans en Colombia que lo siguen y lo apoyan.

“Gracias por todo el apoyo, de verdad significa mucho para mí. Llevo mi herencia colombiana con mucho orgullo y seguiré trabajando duro para hacerlos sentir orgullosos. ¡Mucho amor para todos!”.

Con su talento, su ética de trabajo y su mentalidad ganadora, Xavier Restrepo está listo para dejar huella en la NFL. Y probablemente pronto tengamos otro colombiano brillando en los emparrillados profesionales.