Dallas tiene un cierre de año complicado, ¿pero será suficiente para descartarlos desde ahora?
Si somos sinceros, toda esta semana es una reacción exagerada, ¿no? Conocemos los rivales de todos los equipos de la NFL para el 2025 desde que terminó la temporada regular del 2024. El anuncio del calendario que se realizó el miércoles por la noche --luego de varios días de revelarse algunos partidos (la mayoría con los Philadelphia Eagles)-- es principalmente notable porque ofrece a los aficionados y reporteros la oportunidad de hacer muchas reservaciones de vuelos y hoteles.
Pero vamos, es divertido. Estamos aquí, a mediados de mayo, con los playoffs de la NBA y la NHL dominando la cobertura deportiva, sintiéndonos lo más lejos posible de la temporada de la NFL. Así que ver que empieza a tomar forma --jugando el gana-gana-pierde-gana-pierde-gana con el calendario de tu equipo favorito-- es una buena sensación para los aficionados a la NFL. Queremos tratarlo como si fuera una semana de partido. Y ya sabes lo que eso significa...
Exacto. ¡Reacciones exageradas al anuncio del calendario! Juzguemos si algunas posibles conclusiones del calendario de 2025 son legítimas o exageradas.
Nota: Para evaluar la fortaleza del calendario a lo largo de estas reacciones exageradas, hemos utilizado el método imperfecto de guiarnos por el récord de victorias-derrotas de los rivales la temporada anterior.

Los 49ers volverán a los playoffs
Si echamos la vista atrás un año, los 49ers eran uno de los grandes favoritos para llegar o incluso ganar el Super Bowl. Llevaban una racha de tres años avanzando al menos hasta el Juego por el Campeonato de la NFC y acababan de perder el Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en tiempo extra. Pero una sorprendente avalancha de lesiones --sobre todo la del corredor estelar Christian McCaffrey-- hundió la temporada 2024 de San Francisco. Los Niners terminaron con récord 6-11 y en la última posición de la NFC Oeste.
Este año, los 49ers están proyectados para tener calendario más sencillo de la liga. Sus rivales del 2025 sumaron un porcentaje de victorias del 41.5 por ciento en el 2024. Sus partidos como locales fuera de división son contra los Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans y Chicago Bears, y sus partidos como visitantes fuera de la división son contra los Cleveland Browns, Houston Texans, Indianapolis Colts, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers y New York Giants. Solo hay dos equipos que llegaron a los playoffs del 2024 en el calendario fuera de división de San Francisco esta temporada (Texans y Buccaneers), y los únicos partidos dentro de la división que jugarán contra un equipo de playoffs del 2024 son los dos contra Los Angeles Rams.
Veredicto: REACCIÓN EXAGERADA
Es totalmente lógico esperar que los 49ers se recuperen y sean un contendiente esta temporada. Durante la era de Kyle Shanahan lo han sido siempre que han podido evitar la terrible racha de lesiones que tuvieron la temporada pasada. Pero es importante recordar lo mucho que ha cambiado San Francisco durante esta temporada baja.
Los Niners se desprendieron del receptor abierto Deebo Samuel Sr., el guardia Aaron Banks, el tackle defensivo Javon Hargrave, el apoyador Dre Greenlaw, el esquinero Charvarius Ward y el profundo Talanoa Hufanga. Casi la mitad de la alineación titular del Super Bowl que jugaron hace 15 meses ya no está en el equipo. Todavía tienen a Brock Purdy como quarterback, y sin duda ayudará tener sanos nuevamente a McCaffrey, al receptor abierto Brandon Aiyuk y al tackle izquierdo Trent Williams. Pero no es justo esperar que los 49ers del 2025 vuelvan a ser lo que eran en el 2023.
Además, los tres últimos equipos que llegaron a la temporada con el calendario "más sencillo" (de nuevo, según el porcentaje de victorias de la campaña anterior) terminaron con récord perdedor. Eso dice mucho sobre la relevancia de tener el calendario "más sencillo" de la NFL.

Jaxson Dart será el quarterback titular de los Giants para noviembre
Los Giants subieron posiciones en el draft para seleccionar a Dart en la primera ronda de este año porque creen que puede ser su quarterback franquicia en el futuro. También ficharon a los veteranos Russell Wilson y Jameis Winston en la agencia libre, lo que les da opciones para el puesto de quarterback titular en caso de que no consiguieran uno en el draft o de que el jugador que seleccionaran no estuviera listo para empezar de inmediato. El plan de los Giants, por ahora, es empezar con Wilson y dar a Dart todo el tiempo que necesite para prepararse, toda la temporada del 2025 si es necesario. Y el hecho de que los Giants tengan el calendario más difícil de la NFL podría ser una gran razón para dejar que Dart tenga toda la temporada para aprender de los veteranos.
Por supuesto, el calendario tan complicado también podría significar que los Giants se queden fuera de la lucha por el título muy pronto y decidan que Dart adquiera experiencia en la NFL en un entorno con menos presión. Los Giants tienen partidos en Washington, Dallas, New Orleans, Denver y Philadelphia en las primeras ocho semanas de la temporada, y sus tres partidos como locales en ese tramo son contra Eagles, Chiefs y Chargers.
Veredicto: NO ES UNA REACCIÓN EXAGERADA
Todos sabemos que esto nunca funciona, ¿verdad? Los equipos siempre dicen que quieren darle a su quarterback novato todo el tiempo que necesite, y muy a menudo dicen que están dispuestos a dejarlo en la banca toda la temporada si es necesario. Pensemos en los Patriots de la temporada pasada, que comenzaron con Jacoby Brissett mientras el novato Drake Maye se quedaba en la banca al inicio de la campaña. Pero, inevitablemente, una vez que las derrotas comienzan a acumularse, el equipo decide que tiene que hacer un cambio. Los Patriots ganaron su primer partido, pero perdieron los cuatro siguientes, y Maye fue el quarterback titular en la Semana 6 (y durante el resto de la temporada).
Literalmente, la única vez que este plan de "descansar al novato toda la temporada" ha funcionado fue con los Chiefs del 2017, que comenzaron 5-0 y se mantuvieron en primer lugar toda la temporada con Alex Smith, mientras Patrick Mahomes se sentaba en la banca (e incluso entonces, Mahomes jugó con los suplentes en el último partido de la temporada regular) Las probabilidades de que los Giants empiecen 5-0 contra los Commanders, Cowboys, Chiefs, Chargers y Saints y se mantengan en primer lugar toda la temporada son escasas, en el mejor de los casos.
Toda la historia en torno a estas situaciones nos dice que Dart jugará en algún momento de esta temporada. Wilson no ha sido un quarterback titular muy bueno en los últimos cuatro años. Winston es un jugador provisional en este momento de su carrera. Dart es el futuro de los Giants y, a menos de que su presente sea una sorpresa muy agradable para mucha gente, querrán poner en marcha ese futuro lo antes posible. Podría ser tan pronto como en la Semana 5 en New Orleans, o después del partido del jueves por la noche de la Semana 6 contra los Eagles, o tras el partido de la Semana 8 en Philadelphia

La racha de dos años de los Lions ganando la NFC Norte llegará a su fin
Después de no ganar su división desde 1993, los Detroit Lions terminaron en el primer lugar con un récord de 12-5 en el 2023 y repitieron como campeones de la NFC Norte con 15-2 la temporada pasada. Han visto muchos cambios en su cuerpo de entrenadores durante esta temporada baja, con el coordinador ofensivo Ben Johnson ahora como entrenador en jefe de los Chicago Bears y el coordinador defensivo Aaron Glenn como nuevo coach de los New York Jets. Pero la plantilla sigue siendo muy sólida en el papel, y la recuperación del estelar Aidan Hutchinson de una lesión en la pierna que puso fin a su temporada pasada debe ayudar.
Sin embargo, es importante recordar que esta división tuvo tres equipos en los playoffs la temporada pasada y que los Lions tuvieron que vencer a los Minnesota Vikings en el último partido de la temporada regular para sellar su segundo título divisional consecutivo.
Veredicto: NO ES UNA REACCIÓN EXAGERADA
Sin restar mérito alguno a la brillante temporada que acaba de tener el equipo de Dan Campbell, hay que recordar que 15 de los 18 partidos que jugaron (incluido el de playoffs) fueron bajo techo. Es cierto que ganaron los tres partidos al aire libre: en Green Bay en la Semana 9, en Chicago en la Semana 16 y en San Francisco en la Semana 17. Pero no olvidemos que el quarterback de los Lions, Jared Goff, tiene un QBR de 51.4 y un diferencial de TD/INT de 1.9 en partidos al aire libre, frente a un QBR de 61.7 y un diferencial de TD/INT de 3.2 en partidos en estadios techados.
¿Por qué es esto importante? Bueno, el calendario de los Lions para esta temporada incluye siete partidos al aire libre. Además de sus viajes anuales dentro de la división a Green Bay y Chicago, los Lions juegan en Philadelphia, Washington, Kansas City, Baltimore y Cincinnati. Y de los nueve rivales de Detroit fuera de casa, siete llegaron a los playoffs en el 2024. Los rivales fuera de casa de los Lions esta temporada sumaron un porcentaje de victorias del .667 en el 2024, lo que da a Detroit el calendario más difícil fuera de casa de cualquier equipo en la era del Super Bowl.
Si se tiene en cuenta la fuerza de la división, que casi la mitad de sus partidos son al aire libre y que tienen que jugar fuera de casa contra cinco equipos que llegaron más lejos que ellos en la postemporada del 2024, el camino de los Lions hacia su tercer título consecutivo en la NFC Norte parece muy difícil

Los Vikings recibieron un trato injusto con partidos consecutivos en Dublín y Londres
Los Vikings viajarán para enfrentarse a los Pittsburgh Steelers en el primer partido de la NFL en Dublín en la Semana 4 y luego se enfrentarán a los Cleveland Browns en Londres en la Semana 5. Es la primera vez que un equipo juega dos partidos consecutivos de la NFL en diferentes países fuera de Estados Unidos.
Es probable que esta situación mantenga a los Vikings fuera de casa durante 10 días, ya que seguramente se quedarán en el extranjero durante la semana entre los dos partidos en lugar de volar a casa y después regresar al Reino Unido. Y en lo que se perfila como una NFC Norte increíblemente competitiva, es el tipo de cosa que podría representar un contratiempo para un equipo si no se maneja de la manera correcta.
Veredicto: REACCIÓN EXAGERADA
Los Vikings están bien con esto, chicos. Lo sabían con mucha antelación. El entrenador en jefe Kevin O'Connell dijo a la prensa de Londres que fue "una decisión conjunta" entre el equipo y la NFL. Y aunque es histórico jugar partidos en semanas consecutivas en dos países extranjeros diferentes, no es como si se tratara de Australia y Finlandia. El vuelo de Dublín a Londres no es mucho más largo que el vuelo de Minneapolis a Green Bay que los Vikings hacen todos los años.
En los últimos dos años, los Jacksonville Jaguars han jugado semanas consecutivas en Londres y se han quedado allí entre los partidos. O'Connell y su equipo están seguros de que aprovecharán los 10 días fuera como una experiencia para unir al equipo.
Y como señaló O'Connell el otro día cuando se anunciaron los partidos, los Vikings son técnicamente el equipo visitante en ambos encuentros. Eso significa que mientras la mayoría de los equipos de la NFC jugarán nueve partidos fuera de casa esta temporada, los Vikings jugarán siete partidos fuera de casa y dos en campo neutral. Los Vikings nunca han ganado en el Acrisure Stadium de Pittsburgh y solo han ganado un partido en Cleveland desde 1989. Son dos posibles partidos a cielo abierto en lugares hostiles, donde puede hacer frío y viento, de los que los Vikings ahora no tienen que preocuparse esta temporada. Minnesota va a estar bien con esta situación.

Los Cowboys podrían tener unas fiestas decembrinas muy tristes
Los Dallas Cowboys descansan en la Semana 10, que es el momento ideal para descansar. Además, regresan para enfrentar a los Raiders en "Monday Night Football". Así que tendrán 13 días de descanso antes de comenzar la segunda mitad de la temporada. Más vale que descansen...
Después del partido contra los Raiders, los Cowboys tienen un partido como locales contra los Eagles con poco descanso, y luego un partido en casa el Día de Acción de Gracias contra los Chiefs con aún menos descanso. Así que, tras 13 días sin jugar, disputarán tres partidos en 11 días, dos de ellos contra los equipos que disputaron el Super Bowl la temporada pasada. Después, visitarán Detroit el jueves siguiente, antes de recibir a los Vikings y Los Angeles Chargers en las Semanas 15 y 16, respectivamente. Después, viajarán a Washington en Navidad, con otro partido en jueves, antes de terminar la temporada con un partido que probablemente será sencillo contra los Giants en New Jersey.
Veredicto: NO ES UNA REACCIÓN EXAGERADA
Quiero decir, incluso reconociendo el hecho de que no es seguro que todos los equipos que fueron buenos la temporada pasada lo sean de nuevo esta temporada, es un tramo complicado. Tres partidos en semanas cortas en las últimas seis semanas de la temporada no es lo que ningún equipo considera un buen momento. Los cuatro partidos fuera de casa de los Cowboys tras su descanso son en zonas horarias diferentes a la suya. Y los cuatro partidos como locales tras su semana de descanso son contra equipos que llegaron a los playoffs la temporada pasada.
Si los Cowboys quieren recuperar el título de la NFC Este, que cada año se reparten con los Eagles, tendrán que acumular una gran ventaja en la división antes de su semana de descanso.