La Policía de Nashville informó que una soga, símbolo de racismo, fue hallada en la construcción del nuevo estadio de Titans y se detuvieron las obras
NASHVILLE, Tennessee -- Una soga fue encontrada en el terreno del nuevo Estadio Nissan de los Tennessee Titans, según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, que informó este viernes que está investigando el incidente.
La Alianza de Constructores de Tennessee, entidad que lidera la construcción del estadio, indicó que las obras se habían detenido en medio de la investigación.
"Esta semana se descubrió un símbolo racista y de odio en nuestro sitio. No hay cabida para el odio ni el racismo en nuestro lugar de trabajo", declaró la Alianza de Constructores de Tennessee en un comunicado. "Denunciamos el incidente a las autoridades, suspendimos las labores e iniciamos una investigación".
El grupo añadió que se ofrece una recompensa por "información que conduzca a la identificación del responsable" y que se exigirá formación adicional contra el sesgo a todos los trabajadores.
Se prevé que el nuevo estadio abra sus puertas en febrero de 2027. La construcción del estadio, con capacidad para 60.000 personas, comenzó en 2024 y se estima que costará 2,100 millones de dólares, con una contribución de 1,260 millones de dólares procedentes de fondos públicos. La financiación pública es la mayor subvención pública para un estadio en Estados Unidos.
El alcalde de Nashville, Freddie O'Connell, expresó su preocupación por el incidente y destacó los esfuerzos de la ciudad por priorizar la seguridad laboral.
"Obviamente, este es un entorno en el que queremos esforzarnos al máximo para prevenir situaciones que puedan estar basadas en el miedo o el odio", aseguró O'Connell. "Hemos tomado medidas, tanto con políticas locales como estatales y en colaboración con ellas, para intentar, una vez más, mantener la calma y prevenir incidentes de odio como este. Es muy preocupante que haya una investigación abierta. Sé que los Titans están cooperando con la Policía Metropolitana de Nashville y veremos qué resultados arroja la investigación".
