Mathieu, de 33 años, se retira tras 12 temporadas en la NFL y tres en New Orleans.
NUEVA ORLEÁNS -- El safety de los New Orleans Saints, Tyrann Mathieu, anunció su retiro este martes en vísperas del primer entrenamiento del equipo.
El anuncio de Mathieu fue una sorpresa tras asistir al minicampamento para veteranos. Mathieu, de 33 años, se retira tras 12 temporadas en la NFL y tres en New Orleans.
"Al colgar los botines, me siento profundamente agradecido al cerrar este capítulo de mi vida y retirarme oficialmente del deporte que me ha marcado en todos los sentidos", escribió Mathieu en redes sociales el martes. "Desde mi primer snap en la universidad hasta mi última jugada en la NFL, este viaje ha sido una verdadera bendición. El fútbol americano me dio un propósito, disciplina y recuerdos que permanecerán conmigo para siempre. Pero, sobre todo, me dio una comunidad".
El retiro de Mathieu provocó una oleada de buenos deseos de sus excompañeros, incluyendo a Patrick Peterson, excompañero de LSU y Arizona Cardinals.
"¡Qué gran viaje ha sido para ambos!". Peterson, quien también se retiró este año, escribió en su cuenta de Instagram: "Para nosotros, tener esa misma mentalidad, hambre y motivación por ser la mejor versión de nosotros mismos fue un placer en sí mismo. ¡Disfruta tu retiro, te quiero! #trabajobienhecho, hermano".
Mathieu, quien se ganó el apodo de "Tejón de Miel" mientras jugaba en LSU, era conocido por su habilidad para forzar pérdidas de balón. Logró 7 balones sueltos forzados, 8 balones sueltos recuperados, 11 capturas y 36 intercepciones en su carrera en la NFL.
Mathieu fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2013 por los Cardinals y pasó las primeras cinco temporadas de su carrera allí antes de firmar con los Houston Texans. También jugó para los Kansas City Chiefs de 2019 a 2021 y formó parte del equipo de Kansas City que ganó el Super Bowl LIV.
Mathieu fue nombrado All-Pro del primer equipo tres veces y participó en tres Pro Bowls. El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, dijo que la decisión de Mathieu de retirarse se tomó recientemente y que no intentó disuadirlo.
"Es un jugador legendario de Luisiana, un jugador legendario de la NFL. Realmente aprecio el tiempo que pasó con nosotros. Fue fantástico", aseguró Loomis. "No tengo suficientes cosas buenas que decir sobre él... Solo le deseo todo lo mejor".
Mathieu, originario de Luisiana, jugó para LSU durante dos temporadas y registró 4 intercepciones, 6 capturas, 16 pases desviados, 8 balones sueltos recuperados y 11 balones sueltos forzados. También tuvo dos despejes devueltos para touchdown en su segundo año.
Mathieu fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la SEC, ganó el Premio Chuck Bednarik y fue finalista del Trofeo Heisman en su segundo año. Fue despedido del equipo antes de la temporada 2012 y optó por participar en el draft de la NFL la primavera siguiente.
Mathieu, quien dijo que espera convertirse en entrenador algún día, ha mantenido una relación cercana con LSU a pesar de su despido y donó $1 millón a la escuela en 2016. LSU renombró el salón de jugadores en su honor el año siguiente.
