<
>

¿Quién será QB1 de Browns? Comparamos los cuatro contendientes

play
Recomendaciones para tu temporada del Fantasy Football (1:25)

Miguel Pasquel te brinda los mejores consejos formar tu equipo de cara a la próxima campaña. (1:25)

En Cleveland hay cuatro candidatos para el puesto de mariscal y todos tienen posibilidades de ser el titular.


BEREA, Ohio -- Lo que podría ser la batalla por posiciones más apasionante y repleta de la NFL comienza en serio el miércoles.

Los veteranos de los Cleveland Browns se presentaron el martes para el inicio del campamento de entrenamiento y pronto comenzará la competencia de mariscal de campo de Cleveland. Si bien el mariscal de campo Deshaun Watson permanece de baja por una lesión en el tendón de Aquiles derecho que lo colocó en la lista de incapacitados para jugar (PUP, por sus siglas en inglés) y se espera que lo mantenga fuera durante la mayor parte de la temporada 2025, cuatro jugadores —Joe Flacco, Kenny Pickett, Dillon Gabriel y Shedeur Sanders— competirán por ser el mariscal de campo titular de los Browns este otoño.

Cleveland llevó a cabo un intenso programa de entrenamiento durante la pretemporada que a menudo consistía en dividir la ofensiva en dos campos para maximizar las repeticiones de práctica de cada mariscal de campo. El entrenador Kevin Stefanski advirtió contra la interpretación exagerada del orden de las repeticiones durante la primavera (todos, excepto Sanders, participaron en el primer equipo ofensivo), pero reconoció que el campamento de entrenamiento se centrará en la preparación para la temporada, en lugar de la instalación y el entrenamiento de la ofensiva.

Los Browns tendrán un par de prácticas conjuntas con los Carolina Panthers y los Philadelphia Eagles, así como tres juegos de pretemporada, para determinar el mariscal de campo que sea más adecuado para operar la ofensiva y ayudar a cambiar el rumbo del equipo después de un final de 3-14 la temporada pasada.

Aquí se muestra la posición de cada mariscal de campo al comenzar el campamento de entrenamiento.

Joe Flacco

Joe Flacco, el indiscutible veterano de la liga de mariscales, inicia su 18.ª temporada en la NFL a los 40 años para una segunda etapa en Cleveland. La primera llegó durante una racha de cinco partidos a finales de la temporada 2023, cuando ayudó a los Browns a regresar a los playoffs y luego fue nombrado Jugador Regreso del Año.

Esta primavera, Flacco tuvo la menor cantidad de repeticiones en los entrenamientos abiertos a los medios, pero Stefanski dijo que eso fue intencional, dada su experiencia y familiaridad con la ofensiva. Durante el programa de entrenamiento de pretemporada, Flacco comentó que buena parte del libro de jugadas ofensivas es similar al de cuando estaba en Cleveland durante la temporada 2023.

A pesar de la relación anterior, Flacco dijo que no le garantizaron un puesto como titular cuando firmó un contrato por un año y 4 millones de dólares en abril.

"Joe tiene la capacidad física de lanzar el balón", dijo Stefanski en mayo. "A mí me parece que sigue igual".

En sus cinco titularidades de temporada regular en Cleveland hace dos temporadas, Flacco lideró a los Browns a un récord de 4-1 y lanzó para más de 300 yardas en cuatro victorias consecutivas. Su potente brazo y su facilidad para empujar el balón campo abajo podrían ayudar a dinamizar un juego aéreo que ocupó el puesto 22 en yardas por partido (206.2).

Sin embargo, Flacco tendrá que cuidar mejor el balón si juega esta temporada. Sus ocho intercepciones durante esas cinco titularidades igualaron la mayor cantidad en la NFL en ese periodo, y lanzó un par de intercepciones para touchdown en la derrota de los Browns en la ronda de comodines ante los Houston Texans.


Kenny Pickett

Kenny Pickett, la selección número 20 del draft de 2022, está en su tercer equipo en cuatro temporadas y busca recuperar su carrera, al igual que Sam Darnold, Geno Smith y Baker Mayfield. Ambos fueron selecciones altas del draft que fracasaron con sus equipos originales y alcanzaron el éxito en otros equipos.

Si bien Pickett no ha sido titular a tiempo completo desde su segunda y última temporada con los Pittsburgh Steelers, fue un jugador en el que los Browns estuvieron interesados desde sus días universitarios en la Universidad de Pittsburgh.

Cleveland entró en una pretemporada incierta con la necesidad de renovar su plantilla de mariscal de campo y buscó a Pickett como objetivo de intercambio. Los Browns enviaron una selección de quinta ronda y al mariscal de campo Dorian Thompson-Robinson para adquirir a Pickett de los Eagles en marzo.

"Creemos que toma buenas decisiones y que protege muy bien el balón. Es muy ágil, y creemos que sus fortalezas se adaptan bien a la ofensiva que estamos implementando para este año", declaró el gerente general de los Browns, Andrew Berry, en la reunión de propietarios a finales de marzo. "Creemos que tiene un camino bastante creíble para seguir mejorando y avanzar, y creo que lo hemos visto con jugadores que se encuentran en entornos nuevos o, a veces, incluso mejores para su trayectoria profesional".

Pickett y Gabriel recibieron la mayor cantidad de repeticiones con el primer equipo ofensivo en entrenamientos abiertos a la prensa. Con la presencia de dos quarterbacks novatos en la plantilla, es plausible que los Browns mantengan a solo uno de sus veteranos de cara al otoño.

Cleveland optó por no ejercer la opción de quinto año de Pickett, lo que significa que jugará el último año de su contrato de novato con un salario totalmente garantizado de $2.62 millones. El espacio salarial similar dedicado tanto a Pickett como a Flacco significa que no habrá grandes ganancias financieras al cortar a uno de ellos en lugar del otro y podría no influir significativamente en la toma de decisiones.

Si bien Flacco es el más experimentado (y quizás la opción más adecuada para solucionar el problema), la movilidad de Pickett y su potencial percibido podrían darle la ventaja en el campo de entrenamiento.


Dillon Gabriel

Los Browns sorprendieron a muchos al seleccionar a Dillon Gabriel en la tercera ronda del draft de abril, pero fue un jugador que les impresionó muchísimo durante el proceso previo al draft.

Berry elogió el "juego completo" de Gabriel y su extensa carrera universitaria, en la que jugó con varios entrenadores principales y en diversos sistemas, durante sus estancias en la UCF, Oklahoma y Oregon. Y los Browns no consideraron que la estatura de 1.80 metros de Gabriel fuera un obstáculo para su éxito en la NFL.

"Encuentra la manera de hacerlo. Y eso es fundamental", dijo Stefanski. "Hay mariscales de campo de diferentes formas y tamaños. Hay que saber moverse en la bolsa de protección. Hay que sentir la bolsa, encontrar las líneas de lanzamiento, cambiar los ángulos del brazo. Todo eso es innato, creo, en los jugadores, basado en cómo han jugado el deporte toda su vida".

Gabriel recibió una gran cantidad de repeticiones con el primer equipo durante el programa de entrenamiento de pretemporada. A pesar de la advertencia de Stefanski de no sacar conclusiones basándose en las repeticiones de práctica, su estatus en el draft y su trabajo con los titulares sugieren que los Browns creen que tiene un camino para jugar desde el principio.


Shedeur Sanders

Aunque alguna vez se creyó que Shedeur Sanders era uno de los dos mejores mariscales de campo del draft, sorprendentemente cayó a la quinta ronda, donde los Browns lo seleccionaron en el puesto 144. Ahora en Cleveland, Sanders, hijo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Deion Sanders, aparentemente enfrenta una batalla cuesta arriba en una sala de mariscales abarrotada.

Sanders no jugó ni un solo snap con el primer equipo en un entrenamiento abierto a la prensa. Al pedirle una explicación, Stefanski dijo: "Estamos en la fase de instalación y de entrenamiento, así que no hay mucho que analizar".

Los Browns han quedado impresionados con Sanders, tanto en el campo como dentro del edificio, pero ¿hizo lo suficiente en la primavera para conseguir tiempo de práctica con los titulares?

Incluso si Sanders continúa trabajando con y contra el segundo equipo, su desempeño en el campo de entrenamiento y en la pretemporada será importante para posiblemente asegurar un rol de suplente superior durante la temporada regular.

"Se ha esforzado muchísimo", dijo el coordinador ofensivo Tommy Rees en junio. "Está trabajando muchísimo, como todos esos chicos. Pero se notaba en la mentalidad del juego, en aprender el sistema, en las decisiones y en tener ese ritmo. Ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a eso, y cuando lo haces, el juego empieza a bajar el ritmo y puedes concentrarte en completar pases. Y lo ha hecho muy bien a medida que ha avanzado el campamento".