<
>

Robinson Jr. no juega en derrota de Commanders, futuro incierto

El corredor veterano de Commanders, Brian Robinson Jr., no jugó en la derrota de pretemporada del club el lunes y su futuro con el club luce incierto.


LANDOVER, Maryland -- El corredor de los Washington Commanders, Brian Robinson Jr., no jugó en la derrota de pretemporada de su equipo por 31-17 ante los Cincinnati Bengals el lunes por la noche, lo que posiblemente marca el final de su etapa con la franquicia después de tres temporadas.

Ni Robinson ni el receptor abierto Terry McLaurin, quien no entrena mientras busca una extensión de contrato, estuvieron presentes en el Northwest Stadium durante la derrota.

Los Commanders podrían intentar canjear a Robinson en los próximos días, según una fuente de la liga. Si no encuentran un candidato, Washington podría terminar cortando a Robinson, su corredor principal durante las últimas tres temporadas.

El entrenador de Washington, Dan Quinn, dijo que él y el gerente general, Adam Peters, se reunieron con Robinson el domingo por la tarde e informaron al equipo sobre la decisión de no usarlo contra los Bengals. Dijo que quería que el equipo escuchara la información primero de él.

Pero Quinn se negó a responder preguntas sobre el futuro de Robinson en Washington.

"Les daré una actualización cuando haya una para compartirla con ustedes", dijo. Antes de la noticia sobre Robinson, una fuente del equipo afirmó que el partido del lunes contaría con una gran participación del corredor de tercer año Chris Rodriguez Jr. y del novato de séptima ronda Jacory Croskey-Merritt. De hecho, Rodríguez acarreó el balón seis veces para 62 yardas, con una carrera de 40 yardas en su primer acarreo. Croskey-Merritt sumó 46 yardas en 11 acarreos y anotó desde 27 yardas en la segunda serie de Washington.

Si deciden prescindir de Robinson, los Commanders solo tendrían 10 jugadores en la plantilla que fueron reclutados antes de que el gerente general Adam Peters y el entrenador Dan Quinn fueran contratados después de la temporada 2023.

Washington también cuenta con el veterano Austin Ekeler en el backfield y planea utilizar al receptor Deebo Samuel como corredor ocasionalmente, como lo hicieron los San Francisco 49ers.

También cuentan con el veterano Jeremy McNichols, quien ya ha estado con 10 franquicias. McNichols impresionó a los entrenadores de Washington la temporada pasada al conseguir la mejor marca de su carrera con 261 yardas y cuatro touchdowns, promediando 4.7 yardas por acarreo.

"Al comenzar el campamento de entrenamiento, pensábamos que este grupo era profundo", dijo Quinn.

El viernes, el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury se hizo eco de esa opinión. Mencionó a Rodríguez, Croskey-Merritt, McNichols e incluso a Kazmeir Allen.

Los Commanders han rotado a sus corredores durante el campamento, aunque Robinson solía ser el primero en trabajar. Sin embargo, los entrenadores han sugerido una situación de corredores por comité.

"Los seis o siete jugadores que tenemos aquí tienen un lugar en esta liga", dijo Kingsbury recientemente. "Todos tienen cualidades dinámicas, todos tienen cosas que hacer muy bien y, cuando tuvieron la oportunidad, jugaron a un alto nivel. Es un grupo profundo y solo tenemos que ver cómo se desarrolla".

Además, antes del draft, una fuente del equipo afirmó que los Commanders definitivamente seleccionarían a un corredor, aunque probablemente no en las primeras rondas. Querían más de lo que obtenían de la posición y de Robinson.

La trayectoria de Robinson en la NFL comenzó con una situación difícil. La selección de tercera ronda del draft de 2022 recibió un disparo el 28 de agosto de 2022 en un intento de robo en Washington, D.C. A pesar de someterse a una cirugía de rodilla debido al tiroteo, regresó para jugar 12 partidos y corrió para 797 yardas y dos touchdowns.

Robinson ha corrido para 2,329 yardas en 41 partidos con Washington desde que fue seleccionado por la organización. La temporada pasada, alcanzó un récord personal de 799 yardas y ocho touchdowns.

Ha promediado 4.1 yardas por acarreo en su carrera, lo que lo ubica en el puesto 40 entre los corredores desde que llegó a la liga. Ocupó el puesto 29 en yardas tras el primer contacto y su porcentaje de carreras de 10 yardas (9.8) lo ubicó en el puesto 86. Sin embargo, fue 17.º en yardas terrestres por partido (56.8).