El cazamariscales estelar de Dallas no jugó en la pretemporada y es una incógnita si estará con el equipo en la Semana 1
La pretemporada llegó a su fin, al menos para los Dallas Cowboys, pero el drama alrededor del cazamariscales Micah Parsons todavía parece estar --muy-- lejos de terminar.
El viernes por la noche el defensivo estelar fue captado recostado en una camilla durante la segunda mitad del último partido de pretemporada de los Cowboys frente a los Atlanta Falcons en el AT&T Stadium.
Micah Parsons habló del tema en redes sociales, respondiendo a un mensaje señalando que el jugador solo estuvo recostado durante un breve momento.
"De verdad aprecio esto", escribió Micah Parsons en su cuenta de X, antes Twitter. "La forma en que los medios moldean la percepción y narrativas es descabellada y si él no hubiese dicho nada, todos lo habrían aceptado. Nunca faltaría el respeto a los chicos que están allá afuera luchando por sus vidas".
A pesar de no haber llegado a un acuerdo con los Cowboys, Micah Parsons no se ha alejado del equipo por completo, apareciendo en la banca en todos sus partidos de pretemporada a pesar de no participar en los entrenamientos.
Pero, ¿cómo llegamos a este punto? Repasemos lo que ha ocurrido con Micah Parsons y los Cowboys esta temporada baja.
Cowboys ejercieron la opción de quinto año de Micah Parsons
El 24 de abril del 2024 los Cowboys ejercieron la opción de quinto año para el cazamariscales Micah Parsons, reclutado en la primera ronda del draft del 2021 procedente de Penn State.
Con base en su opción, Micah Parsons tiene un salario totalmente garantizado de 21.324 millones de dólares esta temporada.
Cruce de palabras de Micah Parsons con un ex compañero
En marzo pasado, DeMarcus Lawrence firmó con los Seattle Seahawks y en una de sus primeras entrevistas dijo sabía con "certeza que no voy a ganar un Super Bowl allí [Dallas]", a lo que Micah Parsons respondió en redes sociales calificando a Lawrence de "payaso y su mensaje como una muestra de "envidia".
Confianza de los Cowboys y declaraciones de Jerry Jones
A finales de marzo, previo al inicio de las reuniones anuales de la liga en Florida, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, expresó que su confianza en alcanzar un acuerdo con Micah Parsons, asegurando que "hemos tenido buenas conversaciones con él".
El propietario y gerente general de Dallas, Jerry Jones, presumió días más tarde estar de acuerdo en la "mayoría de temas" con Micah Parsons, indicando que "Soy el que tiene que firmar el cheque, y Micah es el que tiene que estar de acuerdo con él".
Sin embargo, en esta conversación no participó el agente de Micah Parsons, David Mulugheta, y el jugador dejó en claro que no iba a aceptar un acuerdo sin que su agente estuviera involucrado.
Micah Parsons se presentó al programa voluntario a pesar de la polémica
En plena disputa contractual, el cazamariscales estelar acudió a las instalaciones de los Cowboys para participar en el programa voluntario de pretemporada.
Sin embargo, Micah Parsons expresó su decepción por no tener un acuerdo en julio, asegurando que "Cuando ves a otros equipos de la liga cuidando a sus mejores jugadores, he visto que T.J. Watt también lo ha hecho. Maxx Crosby también lo ha hecho. Myles Garrett también lo ha hecho, y le quedan dos años de contrato. Ves a mucha gente en la liga cuidada, y desearías tener esa misma energía".
El pass rusher de los Cowboys se refirió a las extensiones de otros cazamariscales en la NFL.
Micah Parsons, quien tiene 52.5 capturas en sus primeras cuatro temporadas en la liga, agregó que "Siento que soy el mejor en lo que hago, pueden discutir con quien quieran, pero las estadísticas, los números, no mienten. La consistencia está ahí, y la disponibilidad está ahí".
Reclamos de la afición a Jerry Jones
Los aficionados de Dallas en Oxnard, California, donde los Cowboys se prepararon para la pretemporada, hicieron notar su sentir con gritos de "¡Paguen a Micah!" dirigidos hacia Jerry Jones.
Sin embargo, el propietario del equipo minimizó los gritos asegurando que "Lo escuché levemente, pero no comparado con cómo les oí decir '¡Paguen a Lamb!'. Era un sonido débil comparado con cómo gritaban el año pasado".
En el 2024 los Cowboys terminaron firmando a Lamb en agosto con un contrato por 136 millones de dólares.
Punto de quiebre: Micah Parsons pide su canje
Frustrado por la falta de un nuevo contrato, Micah Parsons publicó un mensaje en redes sociales el 1° de agosto solicitando un canje, citando como razón que no quería que lo obligaran a negociar sin la presencia de su agente.
"Sí, quería estar aquí. Hice todo lo posible para demostrar que quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco. Quería jugar frente a la mejor afición del deporte y volver a formar parte de este equipo de las Américas", escribió Micah Parsons, asegurando que los Cowboys son el equipo de su infancia. "Desafortunadamente, ya no quiero estar aquí. Ya no quiero que me obliguen a negociar a puerta cerrada sin la presencia de mi agente".
Jerry Jones dejó en claro que no canjeará a Micah Parsons
El propietario de los Cowboys indicó que la solicitud de canje de Micah Parsons "es solo una parte de la negociación", además habló sobre los dolores de espalda que le impidieron al jugador participar en las prácticas refiriendo que "Eso es algo de hace 30 años, algunos de estos problemas que estamos escuchando sobre canjes, dolores de espalda, todo ese tipo de cosas".
El quarterback de Dallas comienza a desarrollar su química con el receptor George Pickens durante las prácticas en California.
Jerry Jones también habló sobre por qué negoció directamente con Micah Parsons y no con su agente, algo que ha sido una costumbre con jugadores de alto perfil en la plantilla.
"Mi experiencia me ha demostrado que el agente no es quien resuelve los problemas que surgen al ejecutar lo prometido en el contrato", explicó Jerry Jones. "Por eso, prefiero tratar directamente con el jugador cuando se trata de algo de esta naturaleza.
"Parece que olvidamos que ha pasado menos de un año y que le pagué a Dak el sueldo más alto de la NFL, y que pagué un precio muy alto por Lamb. Quien diga que no me interesa recompensar económicamente a mis jugadores no ha estado mirando las señales".
¿Momento de aceptar la ausencia de Micah Parsons?
Aunque Jerry Jones se ha mantenido optimista en que alcanzará un acuerdo con Micah Parsons, reconoció que tiene urgencia por cerrar un trato con el cazamariscales y que no espera que el jugador esté presente en el primer partido de la temporada regular el próximo 4 de septiembre frente a los actuales campeones Philadelphia Eagles.
La oferta de un contrato histórico
Esta semana Jerry Jones aseguró durante una entrevista en el canal de YouTube de Michael Irvin que le ofreció a Micah Parsons un contrato que "lo habría convertido en el jugador con dinero garantizado mejor pagado distinto a un quarterback de la NFL".
Jerry Jones, quien mencionó "garantizar a alguien cerca de 200 millones de dólares", también dijo que el equipo envió los detalles del acuerdo al agente y su respuesta no fue positiva.
Sin embargo, el propietario de los Cowboys parece estar cómodo con dejar que Micah Parsons juegue con la opción de quinto año esta temporada y utilizar la etiqueta franquicia en el futuro tras señalar que "Realmente tenemos tres años para resolver esto".
¿Cuánto cuesta la etiqueta franquicia y cómo se determina?
De acuerdo con OverTheCap, la etiqueta franquicia en la posición de ala defensiva este año tenía un valor de 22.062 millones garantizados y para el 2026 se proyecta que la etiqueta alcance 26.535 millones.
Si Micah Parsons fuera considerado como apoyador externo el valor de la etiqueta para el 2026 se incrementaría a 27.747 millones.
El valor de la etiqueta franquicia se toma considerando los cinco salarios más altos en cada posición.
Si Micah Parsons no juega, ¿quiénes pueden ocupar su lugar?
Los Cowboys tienen cinco alas defensivas en su plantilla que pueden tener tiempo de juego en ausencia de Micah Parsons: Dante Fowler Jr., Sam Williams, Marshawn Kneeland, Payton Turner y el novato Donovan Ezeiruaku.
El más experimentado es Fowler, quien acumula 55 capturas en 10 temporadas en la NFL. Williams tiene 8.5 capturas y no jugó la temporada pasada por una lesión de ligamento cruzado anterior, Kneeland no tuvo capturas como novato en el 2024, Turner suma cuatro capturas en cuatro años en la liga y Ezeiruaku solo tuvo una tacleada en pretemporada.
Micah Parsons fue recostado en una camilla en pleno partido
El viernes por la noche, Micah Parsons fue recostado en una camilla en la banca de los Cowboys mientras el equipo jugaba el último partido de pretemporada contra los Falcons.
El entrenador en jefe de Dallas, Brian Schottenheimer, expresó que no vio lo que ocurrió porque "estaba dirigiendo el partido".
Información de Todd Archer y Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.
