Amari Cooper se retira pocos días después de firmar un contrato por un año con los Raiders, equipo que lo reclutó en 2015
El receptor Amari Cooper, cinco veces invitado al Pro Bowl, le informó a Las Vegas Raiders sobre su intención de retirarse a unos cuantos días que inicien la temporada 2025 visitando a los New England Patriots.
Chip Kelly, coordinador defensivo de los Raiders, reveló que Amari Cooper le habló al coach Pete Carroll en la mañana para informarle de su decisión.
"Es desafortunado porque creo que es un extraordinario jugador", dijo Kelly. "...pero él sabe en su corazón lo que quiere, así que le deseo lo mejor".
La decisión de Amari Cooper llega unos días después de firmar un contrato por un año con los Raiders. Cooper, de 31 años, indicó que regresar al equipo de Las Vegas --quienes lo reclutaron en el draft del 2015 con la cuarta selección global cuando estaban en Oakland-- le permitía "cerrar un ciclo" y que todavía "tenía un poco de energía".
Pete Carroll, entrenador en jefe de los Raiders, quien jugó un papel significativo para reclutar a Cooper y convencerlo de jugar en Las Vegas, indicó que esperaba poner como receptor externo al egresado de Alabama y también jugaría un rol de mentor con los novatos Dont'e Thornton Jr. y Jack Bech.
La salida de Amari Cooper deja a los Raiders con receptores como Bech, Thornton, Tre Tucker y Jakobi Meyers, quien recientemente solicitó un canje por la disputa contractual que sostiene con el equipo.
Las Vegas también cuenta con Justin Shorter, Shedrick Jackson y Alex Bachman, quien destacó en el campo de entrenamiento desde la escuadra de prácticas.
En 52 juegos con la franquicia negra y plata, Cooper sumó 225 recepciones, 3,183 yardas y 19 anotaciones. Superó las 1,000 yardas en sus primeras dos temporadas. Posteriormente lo canjearon a los Dallas Cowboys en 2018 y después, en una transacción similar, pasó a los Cleveland Browns en 2022. Finalmente, los Buffalo Bills lo adquirieron en octubre pasado.
Amari Cooper participó en 14 juegos en 2024 (10 de ellos como titular), mismos en los que sumó 44 recepciones, 547 yardas y cuatro visitas a las diagonales.
Pone punto final a su carrera con 711 pases atrapados, 10,033 yardas y 64 touchdowns. Acumuló siete campañas con al menos 1,000 yardas. Su mejor registro fue en 2023 con 1,250.
