Recuperar a Worthy para el partido del domingo ante los Giants sería importante para los Chiefs en su búsqueda de su primera victoria de la temporada.
KANSAS CITY, Mo. -- El veloz receptor de los Kansas City Chiefs, Xavier Worthy, quien se recupera de una dislocación del hombro derecho, dio otro paso positivo el miércoles para regresar al partido del domingo por la noche contra los New York Giants.
Worthy, quien sufrió la lesión en el primer partido de la temporada, entrenó sin restricciones el miércoles, pero se le incluyó como participante limitado por precaución. A diferencia de la semana pasada, Worthy fue visto corriendo rutas durante la parte libre del entrenamiento sin protección adicional en su brazo derecho.
Los Chiefs se muestran optimistas de que Worthy regresará para el partido del domingo y se espera que use un arnés.
"Más que nada, tenerlo en el campo es una amenaza en general", dijo el mariscal de campo Patrick Mahomes antes del entrenamiento del miércoles. "En cualquier momento, puede recibir un pase, corto o largo, y llevarlo a la zona de anotación. Tenerlo en el campo de entrenamiento fue muy alentador la semana pasada. Verlo en el campo de entrenamiento, quería quedarse. Fue como si lo frenara".
Worthy se lesionó tras chocar con el ala cerrada Travis Kelce, quien corría una ruta cruzada en dirección opuesta, en la tercera jugada del partido de la Semana 1 contra Los Angeles Chargers.
Los Chiefs, con marca de 0-2, han tenido dificultades en parte porque Mahomes está jugando junto a un grupo de receptores con pocos jugadores. El novato Jalen Royals se perdió los dos primeros partidos por una lesión en la rodilla derecha, mientras que Rashee Rice, el principal receptor de Mahomes, cumple una suspensión de seis partidos por violar la política de conducta personal de la NFL.
Royals también participó en el entrenamiento del miércoles, la primera vez que lo hace desde que comenzó la temporada regular.
"Lo está haciendo bastante bien", dijo Reid sobre Royals. "Ya veremos cómo le va. Ha estado de baja un tiempo, así que me gustaría ver cómo se mueve".
Mahomes celebró su 30.º cumpleaños el miércoles sin mucha fanfarria en las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs. En cambio, el mariscal de campo está ansioso por ver cómo puede mejorar la ofensiva si Worthy y Royals contribuyen positivamente.
"Sientes que eres el centro de atención, las luces se iluminan más y puedes demostrar quién eres", dijo Mahomes. "Es una gran oportunidad para nosotros. Con el comienzo que hemos tenido, queremos demostrar que somos un mejor equipo de lo que hemos demostrado estas dos primeras semanas. 'Sunday Night Football' sería el momento perfecto para hacerlo".
