<
>

Kelce se responsabiliza por lesión de Worthy: "No hay excusa"

Travis Kelce, uno de los líderes de los Chiefs, asume culpa por la lesión que sufrió Xavier Worthy en la Semana 1.


Travis Kelce asume la responsabilidad de la jugada en la que Xavier Worthy se lesionó en el primer partido de la temporada de los Kansas City Chiefs en São Paulo, afirmando el miércoles que no hay excusa para lo ocurrido.

Kelce inauguró el podcast "New Heights", que copresenta con su hermano Jason Kelce, hablando de la derrota de los Chiefs por 27-21 ante Los Angeles Chargers el viernes por la noche, afirmando que asumió la mayor responsabilidad por la derrota como uno de los líderes del equipo.

"Me choqué con uno de mis jugadores y lo saqué del partido. Literalmente, lo saqué. Esa es una de las partes más frustrantes, y es difícil recuperar la energía sabiendo que acabas de lesionar a alguien", dijo.

Worthy, el receptor más rápido de los Chiefs, sufrió una lesión en el hombro derecho en la tercera jugada de la temporada mientras corría una ruta cruzada para separarse de la cobertura individual de los Chargers. Chocó con Kelce, quien corría una ruta cruzada en dirección opuesta. Worthy, jugador de segundo año, cayó al césped dolorido y no regresó al partido.

"Se supone que debo correr mi ruta en profundidad para Worthy, así que es frustrante para mí. Estaba intentando preparar a mi jugador para que pudiera ponerse en posición y todo sucedió muy rápido. Y simplemente tengo que mejorar", dijo Kelce. "Llevo 13 años en la liga. No hay excusa para chocar con mis propios jugadores de esa manera. Worthy ya ha vencido a su jugador y estamos fuera de la cancha, y ese partido comienza completamente diferente".

La disponibilidad de Worthy para la revancha del Super Bowl del domingo contra los Philadelphia Eagles aún no está clara.

"No estoy seguro de su estado de salud, pero espero que lo recuperemos lo antes posible porque significa mucho para este equipo... Puedo ver lo duro que trabaja, y veo que su juego está mejorando, y sé que arrasará en la liga cuando regrese", dijo Kelce.

Kelce agregó que Worthy es "uno de nuestros mejores jugadores" y que "dará el salto a ser uno de los mejores receptores de la NFL".

Comentó que cuando Worthy dejó el juego, "una de las piezas más importantes del plan de juego quedó fuera". Elogió a los receptores JuJu Smith-Schuster y Tyquan Thornton por dar un paso al frente tras la lesión de Worthy.

Los Chiefs ya estaban cortos de receptores, ya que el novato Jalen Royals no viajó a Brasil debido a una lesión de rodilla y Rashee Rice cumple una suspensión de seis partidos por violar la política de conducta personal de la NFL.

Nate Taylor de ESPN contribuyó a este informe.