El quarterback de San Francisco no logró superar una lesión en el pie y se perderá su segundo partido de la temporada
SANTA CLARA -- Salvo un cambio significativo de última hora, los San Francisco 49ers tendrán a Mac Jones como mariscal de campo titular por segunda semana consecutiva el domingo contra los Arizona Cardinals.
El titular Brock Purdy está en duda para el domingo, ya que se recupera de la lesión en el dedo del pie que lo mantuvo fuera la semana pasada contra los New Orleans Saints. Y aunque Brock Purdy participó de forma limitada en los entrenamientos los tres días de esta semana y logró lo que el entrenador en jefe Kyle Shanahan describió como "mucho progreso" en su recuperación, Shanahan no se mostró muy convencido de las posibilidades de que Brock Purdy sea titular contra Arizona.
"Creo que es muy poco probable que sea titular", declaró Shanahan este viernes. "Solo estamos tratando de ver cómo está para ver si puede ser el N° 2 o N° 3 de emergencia".
Shanahan añadió que si Brock Purdy aparece como suplente de Mac Jones dependerá de cómo se sienta en las próximas 48 horas. Los Niners verán el rendimiento de Brock Purdy el sábado y luego deberán tomar algunas decisiones sobre su plantilla el sábado por la tarde para determinar si Brock Purdy puede ser el suplente principal de Mac Jones o si necesitarán ascender nuevamente al mariscal de campo del equipo de prácticas Adrian Martinez para que sea el suplente principal de Mac Jones.
De acuerdo con las reglas de la liga, si los Niners quieren que Brock Purdy sea el mariscal de campo N° 3 de emergencia, el mariscal de campo N° 2 (en este caso Martínez) tendría que ascender a la plantilla activa y no podría ser simplemente un ascenso estándar que regresa al equipo de prácticas el lunes.
Todo esto influirá en el cálculo para determinar si Brock Purdy puede estar disponible contra los Cardinals o si estará inactivo antes del partido como lo estuvo la semana pasada.
Por su parte, Brock Purdy declaró el jueves que quiere jugar, pero que tampoco quiere poner en riesgo más partidos más allá de esta semana.
"Quiero jugar todos los partidos", señaló Brock Purdy. "Quiero estar ahí. Solo hay 17 partidos de temporada regular y cada uno importa, especialmente un partido divisional contra los Cardinals. Si me preguntas, me encantaría, pero estoy tratando de cuidar mi cuerpo".
El receptor abierto Jauan Jennings (tobillo, hombro) y el guardia Connor Colby (ingle) también están reportados como cuestionables. Jennings no entrenó esta semana, mientras que Colby, quien iba a ser titular en lugar del lesionado Ben Bartch, se lesionó en el entrenamiento del jueves y tuvo una participación limitada en la sesión de este viernes.
