<
>

49ers: Estado de Brock Purdy vuelve a estar en el aire por dolor

El estado de Brock Purdy, quarterback de los 49ers, para el partido del jueves ante los Rams es incierto.


SANTA CLARA, California -- Durante e inmediatamente después de la derrota del domingo ante los Jacksonville Jaguars, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, señaló que su dedo lesionado se sintió bien durante todo el partido.

Con el paso del tiempo y la adrenalina, este no fue el caso. Purdy llamó al entrenador Kyle Shanahan el domingo por la noche y le dijo que el dedo le estaba molestando de nuevo. Shanahan indicó el lunes por la mañana que Purdy, quien se ha estado recuperando de un tipo de dedo en césped, será evaluado más a fondo el lunes antes de que el equipo tenga una idea de la gravedad del revés.

Pero con los Niners (3-1) programados para jugar contra Los Angeles Rams el jueves por la noche, el estado de Purdy para ese partido es nuevamente incierto.

"Espero saber más hoy, pero cuando los jugadores están doloridos un lunes, normalmente no te estresas demasiado", aseguró Shanahan. “Pero cada vez que hay un partido en jueves, el factor es totalmente diferente. Por lo tanto, me preocupa que alguien no esté completamente sano en este momento, pero tendremos que obtener más información al respecto más tarde hoy para tener una idea clara de qué especular”.

Purdy se perdió las victorias contra los New Orleans Saints y los Arizona Cardinals, pero regresó el domingo contra los Jaguars después de participar en los entrenamientos de la semana pasada. Purdy jugó de forma limitada el miércoles y el jueves, pero el viernes se registró como jugador con pleno derecho cuando recibió el alta médica.

Si bien Mac Jones hubiera sido titular por tercer partido consecutivo si Purdy no hubiera podido jugar, Jones también ha estado lidiando con un esguince de rodilla que lo limitó en los entrenamientos de la semana pasada. Jones estuvo activo como suplente de Purdy, pero Shanahan dijo durante la semana que Jones estuvo más limitado en los entrenamientos que Purdy.

Contra los Jaguars, Purdy completó 22 de 38 pases para 309 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones, para un QBR de 52.1. Purdy también perdió un balón suelto al ser golpeado por el liniero defensivo de los Jaguars, Arik Armstead, hacia el final del partido.

A pesar de esos problemas, Purdy declaró después del partido que el dedo del pie no le molestó y que se sintió "bien" durante el encuentro. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el dedo del pie afectara su mecánica, lo que le provocó fallos altos en varios lanzamientos.

"Creo que simplemente volver a lanzar y encontrar ritmo, después de dos semanas de baja, volver y sentir mi cuerpo y todo, obviamente, cómo se siente mi dedo del pie. Honestamente, no sé la respuesta a eso", afirmó Purdy sobre cómo el dedo del pie pudo haber afectado sus lanzamientos. "Pero obviamente voy a ver este video, analizar mi mecánica, ser honesto conmigo mismo e intentar solucionarlo".

La lesión de Purdy no es la única preocupación de los Niners mientras se preparan para el breve periodo de tiempo para jugar contra los Rams. Los receptores Ricky Pearsall (rodilla derecha) y Jauan Jennings (costillas) también sufrieron lesiones en la derrota ante Jacksonville. Pearsall se lesionó al caer con fuerza en la banda tras intentar meter los pies dentro del campo en una recepción. Pasó tiempo en la carpa médica, salió para correr y cortar un poco, y regresó para una jugada antes de salir y no regresar.

Esto ocurrió después de que Pearsall sufriera dolor en la rodilla izquierda la semana pasada.

"Estaba probando mi rodilla", comentó Pearsall. "Caí bastante fuerte en esa jugada en la banda, intentando mantener los pies dentro del campo, y caí con fuerza sobre la rodilla. Solo sentía dolor y un poco de inestabilidad. No estaba tratando de alterarlo".

Cuando se le preguntó este lunes si existía preocupación por una posible lesión de rodilla a largo plazo para Pearsall, Shanahan contestó que el indicio inicial es que no, pero que aún quedan más pruebas por realizar el lunes y que Pearsall podría perderse el partido del jueves por la noche.

"Creemos que se trata más bien de una lesión leve del ligamento cruzado posterior o algo similar, simplemente por un golpe fuerte", dijo Shanahan. "Ojalá no sea demasiado grave. Obviamente, es una gran preocupación con el partido del jueves por la noche y demás, pero no esperamos que sea demasiado grave".

Jennings, por su parte, sumó una lesión en las costillas a los problemas de tobillo y hombro que lo dejaron fuera contra Arizona. Recibió un fuerte golpe al quedar entre dos defensores de los Jaguars en una conversión de 2 puntos.

Al igual que Pearsall, Jennings será evaluado más a fondo el lunes.

"Es parte del fútbol americano", admitió Jennings. “Intento que mi familia y los demás sepan que es parte del juego. Nos golpean, pero nos recuperamos. Jugar con lesiones no es nada nuevo”.

Como los 49ers juegan el jueves, tendrán que publicar su primer informe de lesiones de la semana este lunes. Será una estimación de la participación en los entrenamientos. Como es costumbre en esta semana corta, los Niners no entrenarán a toda velocidad antes de jugar contra los Rams.