<
>

49ers: QB Purdy espera que dolor de pie no lo deje fuera vs Rams

Brock Purdy, mariscal de campo de los 49ers, cree que aún es muy pronto para determinar si jugará el jueves ante los Rams.


SANTA CLARA, California -- A dos días del inicio del partido contra Los Angeles Rams, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, no está seguro de si jugará. Sin embargo, este martes por la tarde dijo que es demasiado pronto para descartarlo.

"Sinceramente, los partidos de fútbol americano del jueves por la noche se hacen rápido, así que cualquier cosa puede pasar", aseguró Purdy. "Pero aún tengo esperanzas de poder jugar. Ya veremos".

Purdy regresó el domingo contra los Jacksonville Jaguars tras la lesión en el dedo del pie que lo mantuvo fuera en las semanas 2 y 3, y declaró después del partido que no tuvo dolor en el dedo durante ese encuentro. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche del domingo, comenzó a sentir dolor, y Purdy llamó al entrenador Kyle Shanahan esa noche para informarle.

Shanahan reveló el lunes por la mañana que Purdy tenía dolor en el dedo del pie. Con un plazo de recuperación corto para el partido del jueves contra los Rams, Purdy tiene menos tiempo para recuperarse que en una semana normal, y los Niners lo han descartado para los entrenamientos de los últimos dos días.

Purdy indicó que si el partido se jugara este martes por la noche, no podría disputarlo, pero señaló que aún tiene dos días más para recuperarse. Los 49ers realizaron un ensayo este martes y no tienen entrenamientos fuertes antes del jueves por la noche.

"Si puedo jugar este partido, quiero jugar", dijo Purdy. "Obviamente, quiero recuperarme y estar sano, pero necesitamos ganar este partido contra los Rams. Así es como lo veo".

Los Niners, con marca de 3-1, llegan al enfrentamiento de la NFC Oeste con los Rams, también con marca de 3-1, bastante golpeados, pero también tienen marca de 2-0 en la división, y otra victoria, sobre todo como visitantes, marcaría mucho su temporada, especialmente con algunos días de descanso antes de una difícil visita a los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 6.

Shanahan comentó este martes que la decisión de poner a Purdy de titular o al suplente Mac Jones, quien ya no tiene limitaciones en los entrenamientos por un esguince de rodilla, dependerá de cómo se sienta Purdy a medida que avance la semana.

"Todo se reducirá a si creemos que puede jugar al 100% de su capacidad y si creemos que puede protegerse con ello", admitió Shanahan.

Purdy agregó que no hizo nada en particular para agravar la lesión en el dedo del pie contra los Jaguars. Más bien, fue una acumulación de juego en un partido, y esperaba que tuviera algo de dolor después. Añadió que el dedo del pie todavía se siente "mucho mejor" en comparación con la primera vez que se lesionó en la victoria de la Semana 1 contra los Seattle Seahawks.

"En cierto modo, esperaba [dolor]", dijo Purdy. "Pero con una recuperación rápida, con el partido del jueves por la noche y todo, es más difícil. No tienes tantos días para recuperarte, sanar y sentirte mejor. Es justo en esa situación".

Si Purdy no puede jugar, los Niners recurrirían de nuevo a Jones como titular en su lugar. Jones llevó a los Niners a victorias contra los New Orleans Saints y los Arizona Cardinals con Purdy de baja a principios de esta temporada y dijo el martes que se siente mucho mejor del problema de rodilla que lo mantuvo poco involucrado en los entrenamientos la semana pasada.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que los Niners han tenido al menos cierta incertidumbre sobre el mariscal de campo titular tan cerca de un partido. Según Jones, eso conlleva algunos desafíos, pero sigue concentrado en la preparación a pesar de todo.

"Ese es tu trabajo como suplente, y no juegas el primer snap si estás de suplente y luego todo lo demás es válido", expresó Jones. "Definitivamente lo abordo así. Tengo un buen sistema en el que creo, y los entrenadores definitivamente nos tienen listos para jugar. Así que ese es tu trabajo como mariscal de campo, ya seas titular o suplente".

Quien sea el mariscal de campo titular también podría estar trabajando con un grupo de jugadores de habilidad con poco personal una vez más. Los receptores Jauan Jennings (costillas, tobillo) y Ricky Pearsall (rodilla) fueron reportados como no participantes en el entrenamiento del martes, y los 49ers ya no cuentan con el receptor abierto Brandon Aiyuk (rodilla) ni con el ala cerrada estrella George Kittle (isquiotibiales).